domingo, 13 de noviembre de 2011

Billy Duffy y el color en los 90's.

Corría el año 1995 cuando Duffy y Astbury rompieron su relación musical, la personal ya hacia unos cuantos que se había roto, nos encontrábamos en plena vorágine alternativa y pese a los esfuerzos de ambos (sobre todo de Astbury) por formar parte de aquella historia la cosa se hundió, eso sí, el disco “The Cult (1994)” de la cabra, ya es un clásico y recuerdo un video de un show de aquella época espectacular, así como su presentación en Barcelona con un Zeleste muy entregado.Astbury se centro en Holy Barbarians con un digamos, resultado discreto, la verdad no le seguí la pista y mucho menos a Duffy, en aquella época teníamos mucha música y sonidos por descubrir. Con esta introducción nos trasladamos al año 1995 donde un servidor recibe el programa del festival de Reading en la entrada y repasando las bandas que actuaran fuera de los escenarios principales me encuentro con una fotos de Billy Duffy y su nueva banda Coloursound, además toca a las 16h en la carpa ¿? Bueno ese mismo día y también en dicha carpa debutaban unos que llenan estadios actualmente, Foo Fighters.

Grata sorpresa, aunque solo seria inicial como os contare a continuación. En ese proyecto Duffy no estaba solo, todo un supergrupo le acompañaba, Mike Peters (The Alarm), Craig Adams (The Syster of Mercy y The Mission) y Scot Garret (The Cult). Ni que decir tiene que a las 16h estaba como un clavo delante del escenario, curiosamente la carpa no presentaba ni un cuarto de su aforo y la decepción que me lleve fue tremenda, Duffy no solo había cambiado de “Look”, si no que su guitarra no escupía ni un solo Riff afilado, el sonido se centraba en las melodías y todo era muy delicado para aquella época, pasados tres o cuatro temas decidí abandonar el show para buscar otro escenario en busca de potencia sonora. Con el paso de los años el disco de Coloursound lo he sabido apreciar como tal, hecho por una banda alejada de su pasado y sobre todo alejándose de las tendencias que corrían, eso sí Duffy subió el volumen de su amplificador cuando Astbury en 199 le llamo para reunir a The Cult.

7 comentarios:

ROCKLAND dijo...

Lo que escuché de Coloursound no me sedujo mucho, la verdad.
Ahora bien, hubiera hecho lo mismo que hiciste en Reading. A las cuatro de la tarde también hubiera disfrutado con el directo de Duffy para descubrir su nuevo proyecto.

Saludos.

Evil E. dijo...

Quizás lo único destacable que hizo Duffy fuera de The Cult fue ese grupo de versiones que se montón con Jerry Cantrell y John Corabi, los Cardboard Vampires, porque estos Colorsound y Circus Diablo ...

Ofersan dijo...

Rockland- La verdad como comento a posterior lo he apreciado algo, pero en su momento y en directo que lleve un Bluf, estabamos en 1995 y las guitarras tenian que crugir , je,je...

Evil E- Fantastica banda los Cardboard Vampires, Duffy necesita rodearse de alguien con talento para brillar, en el caso de Circus alli tambien estaba Ricky de Almighty pero no funciono¿? Una pena.

Saludos

manel dijo...

Nunca supe de la existencia de esa banda pero creo que no me he perdido nada..¿No? Ja, ja, ja..Saludos.

PUPILO DILATADO dijo...

Es una pena por una parte que no brillase en solitario siempre se ha merecido lo mejor este hombre pero...¿qué importa? si sigue echando toda la carne en el asador con su banda madre y pariendo discos tan buenos como "Beyond..." y "Born Into..." le perdonaremos todo lo demás.

Ofersan dijo...

Manel- No tranquilo, yo les dedique15-20 minutos de mi tiempo en su momento, pero.....

Pupilo- Si, focaliza su creatividad en The Cult, cosa que ya esta bien, aunque podriamos decir que tiene una dependencia de Astbury para brillar.

Saludos

paulamule dijo...

Ese proyecto de Astbury con Holy Barbarians fue horroroso. Y respecto a la relación de estos dos, no me extraña nada, Billy Duffy es mbec´l perdido.
Salud.