miércoles, 29 de junio de 2011

Días de “Garatge” en BCN.

Algunos de los que visitan este blog o se asoman al mismo, seguro que pasaron más de una noche en la ya desaparecida y porque no ya “mítica” sala Garatge de Barcelona. Dicha sala ofreció una programación espectacular durante la década de los 90’s, y en una época que no disponíamos de miles de canales de información por Internet, tenia el encanto de acercarse solo para ver quien tocaba, a veces te llevabas sorpresas realmente interesantes o bien te tragabas un tostón de banda.
Afortunadamente, en mi caso, mis influencias me permitían asistir a muchos shows como invitado y descubrí grupos que años más tarde fueron muy grandes a nivel internacional como toda la ola del Punk melódico (Green day, Offspring o NOFX), o bandas que me llenaron musicalmente la época como unos seminales Jon Spencer Blues Explosión, con rimel incluido, Girls Against Boys de los cuales me volví un autentico fan, los posiblemente más recordados shows de la sala fueron el doblete de Social Distortion o el salto a la “fama” de At The Drive In.

Así mismo, no olvidemos que apostaron fuerte por la escena Hardcore, allí tocaban todas las bandas del momento, espectaculares shows de Snapcase, Sick of It All, Cro-mags, Agnostic Front, Pro-pain, Unsane u otros tantos o bien otro de los shows espectaculares fue el de Neurosis, con esos ritmos tribales y proyecciones para unos 40-50 privilegiados. El metal extremo también tenía cabida y por casualidad ví a los Fear Factory del primer album y al coincidir con el cierre de la sala Zeleste, allí también se vivieron conciertos que en un principio estaban programados en dicha sala como el de Mark Lanegan ofreciendo otro show de recuerdo imborrable.


Por otra parte, el “boom” alternativo también se asomo por la sala, Papa Roach que triunfaban en USA vendiendo millones de discos llenaron la calle con sus trailers con el material y ofrecieron para mi gusto un fantástico show y para recordar también es el show de Amen, cuando Casey Chaos a las primeras de cambio se destrozo la cabeza contar el techo de la sala regalándonos otro momento para el recuerdo. No me alargaré mucho más la lista de los shows allí vividos es muy larga, al último que asistí fue al de The Icarus Line, banda muy personal y a la misma vez recomendable. No estaría nada mal que se publicara un libro al estilo de las salas míticas que han desaparecido o siguen en activo, con fotos, anécdotas y comentarios, de momento podéis dejar los vuestros por este blog.

lunes, 27 de junio de 2011

BulletBoys- Los raros de la clase.

A pesar de formar parte de la espectacular “Manada” de grupos Hardrockeros de finales de los 80 y principios de los 90, y de que su debut cumplía con los clichés de todos ellos, si no para prueba el tema que abría el mismo “Hard is a Rock” toda una declaración de principios, BulletBoys dieron un giro en su segundo disco “Freak Show! (1991)” que descolocó a más de uno.

En dicho segundo album abrazaron otras tesituras e influencias, que aunque sin apartarse del HardRock, creando algunas canciones de las llamadas “Raras”. Colocaron un cover de Tom Waits en el album “Hang On St. Christopher“y las estructuras de sus piezas como “THC Groove” o la propia “Freakshow” son otra prueba de la evolución de la banda. A mi personalmente, desde un principio me atrajo su propuesta, recordemos que nos encontrábamos en el inicio de la era alternativa y todos teníamos de sonoridades algo distintas. Para que comprobéis como sonaba la banda en directo, os dejo el enlace de este directo (http://hearrockcity.blogspot.com/2011/06/when-bullet-hits-bone.html) grabado en Cleveland en 1991 durante la gira de sus segundo album por una emisora de radio, a disfrutarlo.

sábado, 25 de junio de 2011

True Blood 4 & Nick Cave.

Nuestros vampiros favoritos están de vuelta estos días, en concreto a partir de Junio en USA ya puedes disfrutar de la cuarta temporada. Como viene siendo habitual, la selección musical es impecable y para el primer episodio de esta nueva temporada tenemos un tema exclusivo y algo sorprendente.

Ni más ni menos que Nick Cave pone su oscura voz junto a la de la dulce Neko Case para dar forma al "She's not There" de The Zombies, donde brillo y oscuridad se dan la mano, todo con la ayuda de CC Adcock, otro habitual de la música de la serie. Desde aquí podéis degustarlo (http://blogs.kcrw.com/musicnews/2011/06/kcrw-exclusive-neko-case-nick-cave-duet-on-shes-not-there-for-true-blood/), y tener cuidado con vuestro cuello!!!

jueves, 23 de junio de 2011

Cornell’s Influence.

Cambios estilísticos a parte, la influencia de la voz del Chris Cornell más rockero sobre las bandas es más que evidente en ciertos casos. Su estilo marco y mucho a ciertas generaciones o directamente a compañeros de viaje. Es curioso como de las bandas que citaré algunas directamente no existen y otras se encuentran en el limbo, o bien con problemas para poder seguir editando música.

-Laidlaw. A su sonido más tirando al rock americano de corte sureño pero de claras reminiscencias hardrockeras, le debemos añadir el toque de las reminiscencias Cornell, su excelente disco “The Foam Box Sessions (2006)” así lo evidencia.

-Camarosmith. Menuda sorpresa nos llevamos todos los que asistimos al show de esta banda como teloneros de Zeke hace unos añitos, pura esencia 70’s, su propio nombre es un juego del Ford Camaro y de Aerosmith (imagino que los de los 70’s). Una pena que su disco de debut, no tuviera una continuidad, ya que es tremendo.

-Forty Deuce. El proyecto Hardrockero puesto al día de Ritchie Kotzen nos demostró lo mucho que influencio Cornell al guitarrista en la forma de adaptar su voz a las composiciones de la citada banda. Este proyecto salio en la misma época que los Bridge of Destruction de Sixx y Guns, y creo que lo supero sn ningún tipo de duda, aunque se complementaban muy bien.

martes, 21 de junio de 2011

Usted no puede parar el Rock & Roll.

Chequeando la web de Twisted Sister, veo que la banda sigue ofreciendo shows ya sin sus pinturas de guerra, pero cargadito de clásicos, sin ir mas lejos actuarán en la edición española del Sonisphere. El volver a saber de ellos no ha sido otra razón que me ha venido a la mente su clásico “You Can’ t Stop Rock & Roll” que si lo tomamos como referencia es toda una declaración de principios.El tema que da titulo a su album de 1983 me ha acompañado durante todo el día en mi cabeza, sin duda es un clásico en toda regla. El video que la acompaño es de aquellos que reflejan lo duros que eran los rockeros (y en este caso feos también), de esos videos que ves en tu juventud y te piensas que la banda actúa así a diario, y que es su día a día esa actitud.

domingo, 19 de junio de 2011

Savoir Faire- Hollywood Class.

Esencia Hollywood 100% en Savoir Faire, el lado canalla y sobre todo Rock and Roll de la ciudad de las estrellas. Mucha exquisita decadencia rezuman de los temas de Savoire Faire, desde Check Berry, Rod Stewart, Johnny Thunders, Stones, Funk y Soul corren por sus temas, donde incluso aplican capas de sintetizadores en algunos de sus temas pero que no quitan la esencia.Podéis escuchar aquí algunos de sus temas (http://www.reverbnation.com/savoirefaire), no están nada mal, yo me tope con ellos de casualidad a través de la blogosfera y me han hecho pasar un buen rato. Os dejo la bio de la banda de dicha página:“Returns to his rock ‘n’ roll roots on his latest recording, “Hooray For Hollywood.” Imagine Chuck Berry, Bobby Womack, Johnny Guitar Watson, The Sex Pistols, Bo Diddley and Rod Stewart (in his early days) whirled in a blender and the final product would not be too dissimilar from this recording. Escape with Savoir Faire to the trashy world of tinsel town’s streets. The opening selection, “Frustration” sets the tone for the running theme of “ Hooray For Hollywood” which deals with hardships of survival in a big city. “This album is for the working class and the people who don’t have good luck, like the denizens of the night,” said Savoir Faire. “I wanted a wild take no-prisoners head cutting sound.” Songs like “Pirate Of The Hollywood Hills’ and “Guitar Toting’ Pimp” are not only honest and brutal, but they are also autobiographical in nature.

From an early age, Savoir Faire started hanging out at local blues bars, scoring opportunities to back such rhythm and blues legends as Louisiana Red,Joe Houston, Mickey Champion and Johnny Morrissette. His boyhood band, The Fancy Lads, nurtured his rock ‘n’ roll chops. The Fancy Lads managed to release a 7" (Planet Of Noise) and has also appeared on compilations like the soundtrack “ Born To Lose” (Bomp Records) and Jeff Dahl’s “Trash On Demand.” (Ultra Under). An unreleased demo was recorded in Alabama with members of soul legend Eddie Hinton’s band that included John Wyker of Sailcat. Savoir Faire has created an underground buzz with his two previous self-released productions, “Sextiny” and “Sex Magick,”.

In order to achieve a more organic sound, Savoir Faire forgoes the use of synthesizers on “Hooray For Hollywood,” while further creative inspiration courtesy of producer Luther Russell (The Freewheelers & Federale) rounds out the recording’s classic rock ‘n’ roll sound. Song like “Crazy Shoes” and Rock “n’ Roll Thug” evoke a certain edgy raunchiness many find lacking in modern popular music. “I’m sick of all of that whiney personal rock out there these days,” said Savoir Faire.” It is time for someone to cut through all this hippie trust fund crap.” “Hooray For Hollywood” is not some type of nostalgia trip. Savoir Faire is waking up rock and rock from the dead. He will be promoting this release by hitting the road and touring. You have been warned! “

viernes, 17 de junio de 2011

Buckcherry- Sala Bikini, 16/06/2011, BCN.

Posiblemente los que no comulgan con los últimos discos de la banda de Los Ángeles (entre los que me incluyo a medias), al ver el directo ya se convencieron de que la cosa cambia ya que aplican un toque mucho más rockero a los temas de esos discos, alejándose del exceso de producción y pulidez de los mismos. Por otra parte, a nivel personal, esta era mi segunda vez con la banda, ambas en formato club, si en 2009 en Londres me encontré con una banda también muy rockera pero más digamos “profesional” a nivel de actitud escénica, en esta ocasión las ganas de la banda sobre el escenario contagiaron a todo el personal, que esta vez si respondió como se merecía la ocasión llenando la sala y en su entrega.
Vayamos por partes, Josh se mueve por el escenario con eso pasos al estilo boxeador de peso pluma, no hace un alarde de fuerza, pero su actitud llena el mismo, Keith es el que mueve los hilos al estilo del HardRock más clásico, mientras Stevie D no para de hacer guiños a la gente y actualmente aporta algo más al sonido de la banda, la base rítmica de Jimmy "Two Fingers" Ashhurst y Xavier Muriel genera el empaque necesario para dotar de más potencia a los temas. Con todo esto, nada puede fallar y solo un setlist más largo y con más referencias a sus clásicos, hubiera hecho del show una noche todavía más especial. No nos quejaremos, ya que hasta cuatro temas de su debut sonaron y solo el despreciar “Timebomb (2001)” de esa manera es reprochable a la banda, por ejemplo un clásico como “Ridin” no puede faltar en sus shows.
En lo referente al show, podríamos considerar que la banda se centrá en sus últimos discos en el arranque del show como por ejemplo con “Dead” (Lo mejor de “All Night Long (2011)”) o “Rescue Me” y que explota a partir de “Lit Up”, guiño a Led Zeppelin al final de uno de sus temas, algunos momentos tranquilos con la ya clásica “Sorry” y una “Crazy Bitch” más funky de lo normal poniendo final al show tras solo una hora desde el arranque del mismo. “Borderline” y una rápida “Crushed” cierran el show completando la hora y quince minutos.
Queda claro que todos los que allí estábamos en mayor o menor medida disfrutamos, aunque quedaron abiertas algunas cuestiones ¿Volverán a reproducir en sus discos la actitud rockera de sus shows?, ¿Por qué no alargan más sus shows en la actualidad (15 temas son muy pocos), ya que la banda tiene cinco albums para explotar? Pero bueno, de momento el concierto que ofreció la banda ya lo hemos disfrutado, y mucho.
Fotos by My Friend Alvar73.

miércoles, 15 de junio de 2011

Poison & The Blues.

Otros que cumplen 25 años dentro de la “American Rock & Roll Music” son Poison, si Cinderella para el mismo aniversario se han embarcado en una gira por Europa, Poison están de gira con Motley Crue y New York Dolls por USA, impensable que dicho cartel cruce el charco, pero nunca se sabe. Por las imágenes que corren por la red, esos shows deben ser espectaculares.

Pero el título de esta entrada viene a cuento al recuperar como pre-calentamiento del show de Cinderella en Barcelona el clásico “Flesh & Blood (1990)”. Para dicho disco recuerdo que Brett Michaels no paro de repetir en los medios que una de sus máximas influencias para el disco era el Blues y coló al final del disco el “Poor Boy Blues”, así como interludios durante el disco como la intro de “Ball & Chain”.

A posterior Brett se deshizo de C.C. Deville en cuanto pudo, supongo que sus nuevos gustos musicales no le convencional extravagante guitarrista y con Kotzen intento dar más juego a sus influencias en el diferente, pero recomendable “Native Tongue (1993)”.

lunes, 13 de junio de 2011

My Morning Jacket “Circuital (2011)".

Banda personalísima, o de esas que van a su aire, haciendo lo que les da la gana en cada nuevo album y aplicando siempre un nuevo giro de tuerca a su sonido, donde los aires campestres se juntan con tecnología y soul de falsete con coros juveniles se juntan con rock clásico. Me enganche a esta banda con su fantástico “Z (2005)” y su anterior “Evil Urges (2008)” donde ya se decantaron por su personal sonido. En mi reciente viaje a Holanda, en dos tiendas de discos de Ámsterdam sonaba su nuevo album “Circuital (2011)”, y no pude contenerme a comprarme la edición doblen vinilo a 45 Rpm, como antiguamente.

El inicio no puede ser más psicodélico y progresivo con “Victory Dance”, parece como si se abrieran las puertas del castillo interestelar a ritmo de trompetas falsa y bajos contenidos sobre guitarras enmarañadas, “Circuital” se mueve sobre la voz en primera escena y punteos de guitarra que trascienden en acústicas, “The Day is Coming” es agradable en su coro inicial estructurándose con mil arreglos pero de complexión muy básica como unos nuevos Beatles. “Wonderful” es el Folk clásico pero a su estilo y “Outta my System” trae a los Beach Boys, pero bajo una puesta de sol tomando vino y fruta en la montaña en lugar de la playa.

“Holdin On to Black Metal”, no me lo pude quitar de la cabeza en el reciente viaje comentado unas líneas más arriba, single perfecto, coros juveniles e infantiles, arreglos de viento a lo cantante ingles de los 70, bajos groovies y una voz algo bruta a media canción, el single perfecto. “First Light” es lo más rock del album, ubicada perfectamente, donde suenan ritmos muy dinámicos psuedo electro analógicos.

“You Wanna Freak Out” representa el lado “free” de la banda y fresco, por el contrario “Slow Slow Tune” hace referencia a su titulo en una composición tranquila y muy bonita de corte vintage, donde esa calma se acentúa es en “Movin Hawai” donde asoman los Beatles más tranquilos. Ahora solo falta que se decidan a realizar una gira por clubs para poder apreciar su propuesta.

sábado, 11 de junio de 2011

Cinderella- Sala Razzmatazz, 10/06/2011, BCN.

Por fin se hacia realidad y Cinderella parece que desarrollaran una gira europea en toda regla, con tres paradas en nuestro país. No entrare en tema de precios de entradas, duración de conciertos, estado de la voz de Keifer, etc… lo que si puedo asegurar es que la hora de concierto que vimos en Barcelona fue una exquisitez, un viaje a mi juventud cuando soñaba con ver algún día aquellas bandas del boom hardrockero de finales de los 80,s, si este mismo show lo veo en el 89-90 todavía estaría volando.Keifer siempre fue de otra casta a los de su generación, el domina la escena y es multidisciplinar, toca los solos de sus temas, se mueve con el micro como el mejor Steven Tyler, toca piano y hasta el solo de Saxo de “Shelter Me”, no desmereceremos al resto pero el es Cinderella. Los problemas de voz han generado que su estilo mute en algún tono más a lo Janis Joplin, no en vano recuerdo el excelente cover del “Move Over” del disco benéfico por el festival de Moscú.Ciñéndonos al show, éste empezó frío con “Once Around The Ride” de su debut, puede no ser la mejor elección para arrancar el show pero como mínimo es diferente, rápido es tiempo para un clásico “Shake Me” que pone las cosas en su sitio. En el tercer tema ya se relajan con “Heartbreak Station”, preciosa canción pero no para que suene tan pronto, queda claro que alternarán cada par de temas rápidos uno más tranquilo para la voz de Keifer.Como ya he comentado el resto es un viaje, aunque corto a la época dorada del HardRock, pequeña intro con armónica para “The More This Change” con guiño final a Zeppelin, que la sigue “Coming Home”, mi momento favorito de la noche, es la combinación perfecta de acústica y un solo contenido final de guitarras dobladas, pura emoción, “Gypsy Road” cierra la fiesta, aunque no hacen la intro solo con la voz de Keifer por motivos evidentes, es perfecta. Para el bis con camiseta “Cule” de Jeff Labar incluida, un emotivo “Long Cold Winter”, tema que nos hizo descubrir el bluies pasional a muchos en su tiempo y una festiva “Shelter Me” puso fin a la fiesta hardrockera con la despedida de la banda como antes saludando todos de la mano.Solo se echo en falta los movimientos por detrás de la espalda de la guitarra de Jeff y la melena rubia de Eric!!!! Por último, posiblemente Tom podría haber seguido un par de temas más, pero recordemos que la gira acaba de empezar y su delicada voz no esta a prueba de excesos.
Set List: Once Around the Ride // Shake Me // Heartbreak Station // Somebody Save Me // Night Songs // The More Things Change // Coming Home // Second Wind // Don't Know What You Got (Till It's Gone) // Nobody's Fool // Gypsy Road Encore: Long Cold Winter // Shelter Me

Fotos by Alvar73.

viernes, 10 de junio de 2011

Danzig- Sala Effenaar, 07/06/2011, Eindhoven, Holland.

Sensaciones contradictorias para la experiencia Danzig en Holanda, que sin duda las decanto hacia el lado positivo, no todos los días se tiene tan cerca (y esto lo digo literalmente) por primera vez a una de los personajes “míticos” que te han acompañado durante toda tu vida musical, ya sea con Danzig, antes con Samhain y por supuesto con Misfits, eso sí la sensación de que con un show como el visto a otros artistas los analizaríamos de manera mas objetiva.

Empezaremos por el principio de la experiencia, disfrutando de unos día de turismo por Amsterdam, nos desplazamos a Eindhoven a pasar el día y la tarde noche rematarla con el show de Danzig. Durante el paseo posterior al café de la tarde, visita a una tienda de música y a quien tenemos escarbando entre cubetas de vinilos de segunda mano, ni más ni menos que al Evil Elvis!!!! Nerviosismo por mi parte, pero ante mi sorpresa, me encuentro con un Glenn mostrando su lado más humano (pero muy a la suya), comparte conmigo cuatro palabras, seguro que le importaría poco que le dijera que eramos de Barcelona, eso sí me da las gracias, se toma una foto conmigo y hasta nos damos un “Pseudo” abrazo de colegas, madre mía!!!!


Después de semejante experiencia, uno solo puede enfrentarse al show con un optimismo tremendo, las ala no la abarrotaron los “Metalheads” Holandeses (mejor) pero si había muy buen ambiente. El Effenaar es un local de unas 2000 personas, sitio que lleva abierto desde los 70’s y “casi” todas las bandas pasan por allí, sin ir más lejos este mes tocan Down, Slayer, House of Pain, Duff y Primus entre otros. En el periplo europeo de Danzig los shows se desarrollan en festivales, por que nada de “Atrezzo” de escena, solo el ya mítico telón y la presencia de el mismo llenando todo.


La All Star band esta formada por músicos de bagaje y calidad asegurada, Tommy Victor (Prong), Steve Zing (Samhain) y Johnny Kelly (Type O Negative), cubfren las espaldas a nuestro protagonista, me sorprende Tommy Victor, muy activo durante todo el show, animando al personal, ejecutando los solos en la parte central del escenario, moviéndose de un lado a otro, etc… eso sí, no me gusto nada la afinación “metálica” de su guitarra a los temas más clásicos, restándoles del toque Bluesy de los originales.


Después de una espera innecesaria tras el show de Heretic, una banda que me recordó a Entombed pero con menos fuerza, y en la que un miembro del Staff de Danzig le da dos pulseritas a Sophie de acceso al Backstage y tras un paseo por el mismo, viendo como preparaban el materia de Tommy Victor, se apagan las luces. “Intro” y allí esta el Evil Elvis dándolo todo con “Skin Carver” única concesión a sus discos menos inspirados. LA forma física de Danzig no es la de antes y desde el primer tema se le ve fundido. Como bien aprecia mi querida Sophie, si el show se lo tomara de una manera más dinámica con pose y actitud pero de manera más controlada se podría alargar mucho más.


El show transcurre entre clásicos, y temas del nuevo album, las poses características de Danzig, con esa manera de coger el micro y sus arrebatos de “Macho Man” acercándose a las primeras filas, no para de dar ordenes a sus músicos, que estos acatán sin problema. Suenan genas como “Twist of Cain” a las primeras de cambio, pero mi momento favorito es “How The Gods Kill” con la complicidad entre publico y banda, sonó a clásico en toda regla, ni puedo imaginarme como seria este tema en su momento. Puedo decir que “Ju Ju Bone” se amolda sin problemas entre clásicos, y que mi otro momento fue “Bringer of Death” de Danzig 4, disco que adoro y que precedió a un “Mother” demasiado metálico y atropellado, a esas alturas del show Glenn estaba muy agotado, no paro de mojarse la cabeza y se le veía fatigado, normal que tan solo tras once temas diera por finalizada la primera parte del show.

El bis de rigor, a pesar de componerse de dos clásicos en toda regla, no convence “She Rides” y “Dirty Black Summer” forman parte por si solas de lo mejor del catalogo Danzig, pero un “I Am Demon”, nos hubiera volado la cabeza. Camino de vuelta a Amsterdam en Tren, agotados pero satisfechos, hemos visto y hasta compartido algún momento con el Evil Elvis, accedido al escenario, eso sí, quizás Glenn debería bajar el ritmo de sus shows para adaptarlos a su forma física, todos saldríamos ganando.


Por último, hacia mucho tiempo que no me “cacheaban” al entrar a un show de Rock, y no veía un control tan exhaustivo para que la gente no hiciera fotos, no en vano el guardaespaldas de Glenn ya se encargaba el mismo y de que la seguridad del recinto no las hiciera, por eso la baja calidad de la que ilustra este articulo, que fue tomada de medio escondidas, eso sí se agradece ver un show sin mil manos alzando cámaras.
Set List: Wotans Procession (Intro) // SkinCarver // Twist of Cain // Hammer of the Gods // Rebels spirit // Her Black Wings // How the Gods Kill // Thirteen // On a Wicked Night // Ju Ju Bone // Bringer of Death // Mother. Encore: She Rides // Dirty Black Summer


domingo, 5 de junio de 2011

(Bye......See you next Friday) Remember: The Yo-Yo's & The Loyalties: Wildhearts & Black Halos Saga.

Servidor se va unos días de vacaciones a Holanda, objetivo: Turismo en Amsterdam y show de Danzig en Eindhoven. Os dejo una entrada de los inicios del blog y que no consiguió ni un solo comentario, demosle otra oportunidad.
Actualmente la formación de The Wildhearts, parece que se ha establecido, pero a lo largo de sus años de existencia, el amigo Ginger se ha visto rodeado de muchos y variados músicos. De todos estos músicos, salieron una serie de bandas francamente interesantes, de melodías POP con mucha garra guitarrera. Entre estas bandas hay dos en concreto que me gustan mucho: The Yo-Yos y The Loyalties, que por supuesto han pasado bastante desapercibidas para el gran público y sus discos no han copado los charts, ni falta que hace lo preferimos así.

The Yo-Yo’s se formaron en 1998 por Tom Spencer, incluyendo en sus filas a Danny McCormack ex bajista de de The Wildhearts. La banda tuvo una primera vida algo corta, hasta el año 2002, grabando una serie de singles y un disco “Uppers and Downers” (Sub Pop 2000). También incluyeron el tema “Rock City” en una recopilación para la revista Metal Hammer .

El sonido del disco es una mezcla de melodías pop y sonido de guitarras rockeras, todo esto con unos estribillos infalibles, “Sunshine Girl” es el tema perfecto para alegrarte el día, La banda realizo una gira con los Backyard Babies del primer disco por UK, pero no tuvo continuidad y sus miembros se buscaron la vida en otras bandas (The DevilDolls, KMFDM, etc…). En 2005 la banda vuelve a la vida temporalmente y se edita un Ep "Given Up Giving Up", encargándose de la batería otro ex Wildhearts “Stidi” y de las guitarras “Rich Jones”, todo un Ex Black Halos y Ex Amen, el disco contiene temas en la línea de su primer disco y algún tema editado como B-Side de algún single. Realizan una gira por UK como teloneros de 3 Colours Red y conciertos como “estrellas”, desconozco si la banda sigue en activo a día de hoy.



The Loyalties nacen en 2006, de la mano de Tom Spencer y Rich Jones, compañeros en The Yo-Yo’s, la banda también se nutre de ex miembros de Towers of London y Deadline. Aquí dejan de lado el Pop y se centran en influencias de espíritu Punk (The Clash, Ramones, Dead Boys, etc…).Después de una serie de singles, splits con gente como Supersuckers, la banda lanza el disco “So Much for Soho”, donde nos encontramos con un ejercicio de Punk rock de escuela inglesa (el titulo del disco y las fotos interiores de las calles del famoso barrio de la capital ingles no son por que si) un toque de The Replacements y guitarras rockeras clásicas. La voz rasposa de Rich Jones da un toque personal en temas como “Green Eyes” (recordando su banda madre), “Jimmy Does” o bien temas mas directos como “Bring the Bomb” hacen muy recomendable el album, que en su edición Japonesa incluye tres cortes del album en formato acústico.



sábado, 4 de junio de 2011

The Raveonettes- Sala Bikini, 03/06/2011, BCN.

Nueva visita en poco más de un año de la banda Danesa a Barcelona, en esta ocasión en formato sala y arrancando el tour que les llevará por Europa. “Raven in The Grave (2011)” es la carta de presentación en esta ocasión, un disco sombrío, oscuro y con guitarras saturadas que contraresta con la luminosidad de su anterior “In And Out of Control (2009)” del que dieron buena cuenta en su comentada anterior visita de 2010. Por lo visto la banda actualmente se centra en ese sonido, ya que en sus directos apenas se acercaron al citado luminoso album, basándose en su reciente obra y sus discos anteriores de orientación más “Indie” guitarrera y porque no algo retro o con ese ligero toque Psycobilly vintage.

La puesta en escena resulta de lo más apropiada, luminosidad controlada y barras horizontales que dan vida lumínica a sus canciones, el dúo se acompaña de una doble sección rítmica, que aplica contundencia y en algunas ocasiones bases programadas como en la inicial “Recharge and Revolt”, a partir de ese tema se alternan los juegos vocales marca de la casa y el manto de guitarras “noise” pero sin estridencias.Poco más de una hora y retirada de la banda, posiblemente en la vuelta para el escueto bís de dos temas es cuando mejor se ve a la banda sobre el escenario, pero no alargan más de la cuenta la noche y con un acople guitarrero se despiden. Buen show basado en su reciente album “Raven in The Grave (2011)”,que gana en directo y en una propuesta más de banda clásica, con una buena base rítmica.Fotos by Sophie.

jueves, 2 de junio de 2011

Jake E. Lee- Olvidado por Ozzy.

Es curioso como en el libro de memorias de Ozzy “I Am Ozzy”, éste solo hace referencia a Jake E Lee, para decir que grabaron un disco con el nuevo Guitarrista y que Zakk Wylde lo sustituyo. Digo yo, a lo mejor es que no se acuerda de nada de los años que paso con el, pero si se acuerda de los litros y litros de alcohol que se bebía a diario y los kilos y kilos de droga que se metía, de algo se acordará de los años de Jake en la banda. Del resto de los miembros no es que hable en exceso pero si que comenta más de una anécdota o directamente las demandas que le puso alguno de ellos.

A estas alturas todos sabemos los motivos de la enemistad entre ambos, pero hablamos de un músico que grabo dos obras de arte musicales “Bark at The Moon (1983)” y “The ultimate Sin (1986)”, aplicándoles su sonido personal y haciendo olvidar a Randy Rhoads, por lo que no hubiera estado de más alguna anécdota de los días de Jake en la banda.

Sabiendo que Randy es intocable, mi etapa favorita de Ozzy es la de Jake, lo descubrí de adolescente con esos discos, por lo que me metí de lleno en los mismos, y visioné el video de “The Ultimate Ozzy” hasta desgastar la cinta de VHS y de Badlands solo se puede hablar maravilla. Últimamente no falta en ningún disco de tributo HardRockero para sacarse una pasta y sobrevivir y mete su guitarra en el recomendable “Dissonance (2009)” de Enuff Z Nuff, aunque desconozco si sigue en la banda.