miércoles, 11 de abril de 2012

Izzy Stradlin on Covering!!!!

Una de las pocas cosas negativas (para mi claro) que puedo decir de los discos de Izzy Stradlin es su fijación por el Reggae, estilo con el que no conecto, aunque claro, Stradlin se fijara en sus ídolos los Stones, que también le dan juego a dicho estilo. Eso si, una de las cosas que destaco de los albums del de Indiana, es que siempre incluye “covers” realmente interesantes. Por otra parte, el citar las canciones ajenas de los discos de Stradlin, no es otra que el pasado 8 de Abril fue su aniversario, tal y como lo recordó en su blog Toi (http://sincemybabyleftme.com/2012/04/09/happy-birthday-mr-stradlin/), para mí siempre será una de las bases del sonido original y rockero Gunner.

En sus discos nos podemos encontrar con todas estas canciones ajenas, "Pressure Drop" (Frederick Hibbert) y "Take a Look at the Guy" (Ron Wood) en su debut de 1992, “Memphis” (Chuck Berry) en “117• (1998)”, "Gone Dead Train" (Jack Nitzsche, Russ Titelman) y "Please Go Home" (Mick Jagger, Keith Richards) de “Own down The Road (2002).


Por otra parte, en directo también recrean más de una canción ajena, sirva como ejemplo el ya legendario show de 1992 en un Zeleste 2 de Barcelona que curiosamente no se lleno¿? En aquella ocasión se marcaron un “Pills” en un bis realmente bueno, dejándonos más que satisfechos a los que estábamos allí, por cierto este show corre por la red en formato audio, solo tenéis que navegar un poco y en el blog de Sammy tenéis unas pobras que escribí yo mismo hace un tiempo (http://sammyplaysdirty.blogspot.com.es/2009/03/magic-week-izzy-black-crowes-keith.html). Aquí os dejo unos videos de esa gira, ojo al minuto 1.12 de “Somebody Knockin”, Izzy seguía teniendo mucha actitud y furia en el 92!!!!

4 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Izzy is the Man!Para mi siempre fue mi Guns favoritos, y es cierto que su fijacion con el reggae es un poco cansina, aunque a mi si que me gusta este estilo!SU bolo de la gira de su primer disco fua brutal, ami me pillo en Paris y dos dias despues los Crowes!!!
un abrazo

ROCKLAND dijo...

Algunos han tenido mucha suerte de verlo en el 92, je,je. En mi caso, a este hombre ya lo doy por perdido a la hora de verle en directo. Es prácticamente imposible hacerle moverse de su casa. En fin, habrá que seguir teniendo fé.
De sus covers me gustan casi todas y al igual que tú, el reggae no es my cup of tea!! Su versión del "Memphis Tennessee" del maestro Chuck Berry es genial.

Saludos.

manel dijo...

Que gran show nos regaló a unos pocos afortunados y acompañado por uan banda de lujo. A mí me encantan sus discos en solitario. Puro rock clásico sin adulterar. Lástima de, si!, los jodidos temas reggae....Ja, ja, ja, ja, ja..Saludos!!

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- Si, ese show ya forma parte de la historia, buena epoca para andar po Paris.

Rockland- Verlo en directo a estas alturas, solo podemos imaginarnoslo en nuestra cabeza.

Manel- No entiendo como no se lleno aquel día la sala, no solo por Izzy, si no por la banda.

Saludos a todos