Soul, Rock, Blues, Jazz, New Orleans, Hip Hop, etc…. todo esto fusionado de manera tremenda es lo que nos podemos encontrar en la propuesta de The Roots, un lujo poder verlos encima de un escenario, la banda ofreció un espectacular concierto en Sonar, perfectamente conjuntados. Me quede alucinado con la manera de aplicar fusionar ritmos negros desde los de aires gangsta de New York, los del blues pantanoso de New Orleans, el Hard Rock al estilo Living Colour o el Soul de James Brown.
Percusiones, guitarras, batería, trombón, bajo al estilo de la jazz fusión y dos voces una al estilo Mc y otra puramente Soul recrean los temas de la banda, en un repertorio cargado de clásicos donde curiosamente no suena ni uno solo de su último disco “Undun”, que renegaron a música de fondo cuando la banda ya abandonaba el escenario. El set parece diseñado para festivales y está cargado de guiño a otras bandas, como la versión de “Paul Revere” de Beastie Boys o el medley de temas que meten ya entrada la recta final del show, con “Sweet Child O Mine” de Guns n’ Roses coreado por el personal de manera espectacular.
Ocupa sin duda un lugar destacado el clásico de la banda “The Seed 2.0” que dejan para el final junto al “Men At Work” de Kool G Rap, que la banda aplica de forma personal alargando el tema a su estilo interactuando con la gente. Se me ocurren muchos adjetivos para el show, como actitud, estilo, etc…. Tremendo show el de The Roots en Sonar 2012.
2 comentarios:
Qué disco me recomiendas de ellos?
Gunner- "Phrenology" de 2002 es mi favorito, sinceramente en el resto de sus discos hay en todo buenos temas, pero este es quizas el más completo y a la vez menos Hip Hop. En directo es otra historia, todo suena tremendo. Saludos
Publicar un comentario