martes, 18 de diciembre de 2012

Suicidal Tendencies- Estadi Olimpic, 05/07/1993, BCN.

En pleno 1993 la era alternativa ya casi se había apropiado del panorama musical, en el caso de Suicidal Tendencies para mi sus mejores discos son los que grabaron durante la misma, aplicándole un crossover técnico de carencia metalera a su inicial Hardcore, es decir manteniendo sus principios pero abrazándose a sonoridades de corte más actual, que les permitió formar parte de la parrilla de la MTV y gozar de repercusión más allá de la escena Hardcore.
Con todo esto, en 1993 formaron parte del circo de AXL, si, desgraciadamente en aquella época la banda Angelina ya estaba “comatosa” y sus shows se hacían hasta cansinos. No me malinterpretéis, aquella tarde de verano pase un buen rato con su actuación, pero si realmente valoró con cual de ellas me sentí más satisfecho (la otra banda del cartel era Brian May, un clásico, pero no me engancho) es Suicidal Tendencies, que a las 19h más o menos no dieron lo que necesitábamos.

La formación de ese día era un lujo, Rocky George y Mike Clark se aplicaron en directo con sus guitarras, Trujillo nos machaco con su bajo y De Grasso marco un potente ritmo, lo viví en primerísima fila, la suerte de tener un pase de la zona reservada en la parte delantera. El corto show de la banda contenía temas recuperados de su primer album, que innecesariamente habían vuelto a grabar en 1993 bajo el nombre de “Still Cyco After All These Years” y los clásicos de la etapa 90’s, todo en su sitio con un Mike Muir con sus movimientos de brazos habituales y que recuerdo que entre tema y tema se dirigía al publico agachado y con voz de Psycho!!!!!, El show de Madrid del 18 de Junio de ese mismo, en este caso abriendo para Metallica y The Cult, dejan claro de que os hablo.

2 comentarios:

manel dijo...

No pude ir a ese concierto. Me hubiera encantado verlos. Sus discos de esa e´poca eran tremendos.....Violent Funky!!!!!! Saludos.

rocknrollmf dijo...

Yo tambien estuve alli. Y no soy muy fan de Suicidal, pero la cosa es que todos esperába,os a Guns