viernes, 21 de diciembre de 2012

The Cadillac Black (2012).

No se el porcentaje de credibilidad que le puede quedar a una banda después de tres cambios de nombre y los correspondientes cambios estilísticos en cada uno de ellos. Dicho esto, The Cadillac Black, antes como American Bang (previamente Bang Bang) practicaban un HardRock apto para oídos más indies, algo así como los Kings Of Leon del hard Rock, su disco debut en una multinacional, no estaba mal, fabricado para triunfar en USA y buenos temas, pero nada de eso ocurrió.
Como ocurre en estos caso, los miembros de la banda ahora afirman que realmente sus influencias siempre han estado orientadas hacia la música de raíces y el Rock más 70’s, por lo que donde realmente están cómodos es en esas tesituras ¿Pero que hubiera pasado si su anterior banda hubiera explotado en USA?
Bueno, perdiendo un miembro por el camino, y basando su sonido en la Slide y guitarras Hard de corte Southern, se presentan Tha Black Cadillac con un album que se disfruta y ofrece una visón más radiable de la música de raíces, con buenos estribillos y temas que enganchan a gente no iniciada en dicho estilo. Por llamarlo de alguna manera podríamos considerar el sonido como Urban Country, las muestras podrían ser temas como “Tennessee Mojo” o bien “Whiskey Soaked Redemption”, donde se dejan ver las ganas de ofrecer un espíritu joven a su propuesta.