miércoles, 30 de enero de 2013

California X (2013).

No se que punto de credibilidad puede generar en la parroquia Sludge (no tengo muy claro el termino) la banda California X, emparentados directamente en propuesta con Turbowolf o Japandroids, o lo que podría ser Fucked Up para el Hardcore. Su sonido bebe directamente de la saturación guitarrera, amplificada de forma robusta, pero fresca, con mucho de los Dinosaur Jr más duros, o los Weezer de su segundo album, eso si, todo de forma rápida (solo ocho temas tiene su album) y con un aire de carretera secundaria americana, pero no encima de una Harley, si no de coche a toda velocidad.
“Sucker” se esconde bajo un falso metal en la apertura del album, alargando el tema con guitarras, en su propuesta más longeva en forma de canción. Otro cantar es “Spider X”, más directa, o bien High Energy, “Rot Pond” amplifica la influencia de J Mascis, todo esto hasta “Mummy” que finiquita el vendaval enérgico sin darnos cuenta. Leo en un magazine de la Red que califican a al banda como si Husker Du versionaran el "Cherub Rock” de Smashing Pumpkins, a partir de aquí, que cada uno le aplique el calificativo que quiera pero a disfrutar de California X.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Qué bien suena 'Pond Rot'. Le tenía ganas y este post ya me ha convencido completamente para darles una oportunidad.

Lo de 'como si Husker Dü versionaran el Cherub Rock de SP' no es ningún disparate.

Salud-os ofersan.

Ofersan dijo...

Willian- la verdad es que se disfruta un monton el disco. Me han dado ganas de recuperar la discografia de Dinosaur Jr! Saludos