domingo, 13 de enero de 2013

Cancer Bats- Sala Rocksound, 11/01/2012, BCN.

Un componente de una banda enfermo y una furgoneta averiada fueron los que generaron que pudieramos disfrutar de un show gratuito de Cancer Bats en Barcelona. Este fue el segundo show de la banda canadiense, ya que el día anterior tocaron en la céntrica sala Music Hall abriendo para Enter Shikari, banda a la que pertenece el músico indispuesto. Al tratarse de un show gratuito, la parroquia Hardcore se movilizo, abarrotando el local y quedándose mucha gente fuera, la cola era muy extensa para intentar acceder a Rocksound, que curiosamente tenia aparcada justo enfrente la famosa furgoneta averiada que impidió el show de Bilbao.
Pero bueno, cedamos el protagonismo a mi querido amigo Alvar73, fan de la banda y que tendrá una visión mas concreta del potente show vivido. Por otra parte, las imágenes que acompañan a estas lineas fueron tomadas por el mismo luchando en las primeras filas, vamos un todoterreno.  
Media tarde del viernes y recibo por sms la noticia, gracias a Ofersan, que Cancer Bats tocaran gratis a la 01:00 de la madrugada en Rocksound,………..vamos que me lo dicen después del concierto y no me lo creo que los canadienses tocaron. Cancer Bats es de esas bandas que se dejan la piel, como muchas otras, en la carretera, el motivo de su actuación fue que tuvieron una avería en su furgoneta de gira, aparte, el grupo que teloneaban Enter Shikari, uno de sus miembreos enfermo, motivo por el que tuvieron que cancelar el siguiente bolo en Bilbao y quedarse en la ciudad condal, ya que actuaron el jueves en Music Hall de Barcelona.
Pues los canadienses, ni cortos ni perezosos pidieron de tocar esa noche en Rocksound ha eso se le llama generosidad por parte de la banda. Una cola como nunca lo había visto antes, para entrar se tenía que conseguir hasta completar aforo unas pulseras o estar dentro de la sala presenciando una banda australiana que actuaban antes. Y podéis imaginar como estaba el local, lleno pero con control de aforo, 120 personas tuvimos la suerte de presenciar una actuación única.

Salieron pasadas la 01:00 de la madrugada y a muerte, con sus canciones más emblemáticas, en solo diez minutos el local estaba patas arriba y las paredes sudadas, es lo que tiene tener fans jóvenes con mucha fortaleza, y un servidor en primera fila realizando fotografías. Temas como “ Hail destroyer “, “ Deathsmarch “, “ Lucifer´s Rocking Chair “, temas de su nuevo disco Dead Set On Living (2012), como “ Rats “ o “Road Sick “, fueron apareciendo en el repertorio del grupo.
Cuando la cosa ya estaba un poco más calmada, cuando Cancer Bats llevaban un hora de concierto y le estaba comentando a Ofersan que como tema final suelen tocar el cover de Beastie Boys “Sabotage” y si, fue la elegida para acabar de rematar a los presentes , creer si os digo que una chica y chico delante nuestro estaban con la nariz sangrando y riendo de felicidad, vamos que a la mañana siguiente no creo que les hiciera mucha gracia el dolor, una hora y escasa fue suficiente para cerrar esta velada que los que asistimos no olvidaremos fácilmente. Solo decir que muchas gracias Cancer Bats.

Post and Pictures by Alvar73.


6 comentarios:

Anna Domínguez Ordeix dijo...

jjajaaja yo era esa chica!
Era un chico que le arrancaron la dilatación de la oreja! Y yo flipé con toda la sangre que le salía, y le dije que se subiera al escenario para que Liam lo viera y parase un poco el concierto! Pero a pesar de ello el concierto fue brutal!

Ofersan dijo...

Intensisimo show, sin duda. Espero que la oreja del chico se este curando, je,je.....gracias por leer el blog.

Anna Domínguez Ordeix dijo...

Por cierto hiciste más fotos o sabes donde puedo encontrar? Es que sé que mucha gente me hizo fotos y tal, pero no las he visto.

Ofersan dijo...

Anna- Las fotos son de Alvar73, no las hice yo, el mismo las tiene colgadas en su facebook, son todas de la bandas, hay unas 7-8. Si te interesan pasame tu email y miro de enviártelas. Saludos ;-)

Anna Domínguez Ordeix dijo...

Vale :)
es annadominguezordeix@hotmail.com

muuuuchas gracias.

Ofersan dijo...

Anna, fotos pasadas, a disfrutarlas, saludos y gracias por visitar el blog ;-)