viernes, 28 de febrero de 2014

Attack Of Life: The Bang Tango Movie.

De la totalidad de bandas de HardRock (y sucedáneos) que surgieron del Boom de finales de los 80’s, dice una estadística que del 100% solo un 3% lograron grandes cosas. Del 97% restante forman parte Bang Tango, que con sus influencias Funky, romanticismo oscuro, Aerosmith y Hanoi Rocks, creo que no brillaron lo suficiente. Ahora parece que se quiere hacer justicia con ellos, y a pesar de que su nombre va ligado a perdedores del Rock, un documental pretende demostrar que fueron grandes.


Para muchos, la banda de Los Ángeles era la alternativa a la gran masa de bandas que cumplía con los parámetros más metalizados, heredados directamente del Heavy Metal. Bang Tango tenian muchas más influencias, yo mismo al principio no asimilaba muy bien su sonido, pero cuando me atrapo, no hubo vuelta atrás. Siempre me quedare con el dúo de guitarristas, perfectamente compenetrados y enlazando estilo sin despeinarse, el bajo Funky y la base rítmica, encajaban con una voz muy personal, haciendo el conjunto sencillamente perfecto. Una pena, que la banda original no siguieran juntos ya adentrados en los 90’s, se me antoja que podrían haber llegado lejos incorporando aires alternativos a su sonido The Bang Tango Movio at Facebook..


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Bang Tango siempre han sido uno de mis favoritos. Tuve la suerte de verlos en directo varias veces con la formación original. Eran diferentes, sobre todo con los toques Funky que ponía Kyle Kyle con el bajo.

Lástima que no llegaran más lejos. Triste verlos en el Glam Slam 2009 con sólo el Joe Leste de miembro original. Nada que ver con lo que eran en su día.

De todos modos me pondré con el documental cuando salga, será interesante ver lo que dice la gente de ellos.

Derek

Ofersan dijo...

Derek- Afortunado, la banda original de Bang Tango era espectacular, lo tenia todo. Una pena que años mas tarde, su nombre se arrastre por Leste.... Veremos que tal este documental. Saludos

PUPILO DILATADO dijo...

Lo pintas de maravilla, Bang Tango merecieron mucho más teniendo la frescura que tenían sus canciones. El biopic debe tener, por fuerza, momentazos muy grandes.

Saludos

Ofersan dijo...

Pupilo- Sin duda Bang tango fueron muy grandes a nivel musical, otra cosa es la poca fortuna que tuvieron....se merecen todo tipo de reconocimientos. Saludois

Ofersan dijo...

Pupilo- Sin duda Bang tango fueron muy grandes a nivel musical, otra cosa es la poca fortuna que tuvieron....se merecen todo tipo de reconocimientos. Saludois