jueves, 6 de febrero de 2014

Monster Magnet- Sala Bikini, 05/02/2014, BCN.



Barcelona, You Look Good and Welcome To The Last Patrol Show! Más claro no pudo ser Dave Wyndorf cuando tras arrancar con el primer tema de su último disco se dirigió a la audiencia. A partir de ese momento, una banda muy engrasada, con una base rítmica potente y centrada, un dúo de guitarristas entregados y efectivos, comandados bajo la batuta de su líder, muy recuperado físicamente en relación a los años pasados y con una voz en perfecto estado, desgranaron en el mismo orden y creando los mismos ambientes un disco “The Last Patrol (2013)”, en su totalidad. 


Por lo tanto, digamos que la primera parte del show quedaba clara, que si bien dejaba al margen el efecto sorpresa, dejaba abierta la puerta para ver como defendían una obra realmente interesante. Dicha obra retoma la vertiente mas “Psicodélica” de la banda, donde los efectos de pedales se mueven a sus anchas, para muestra el tema titulo, que interpretado en segundo lugar y alargado hasta el infinito nos entono a todos y nos metió de lleno en la ceremonia magnética. Aires retro para la versión de Donovan “Three King Fishers” o el Wyndorf con aire de predicador de “"Hallelujah" fueron de los momentos más inspirados, que llevaron hacia el final del viaje con “Stay Tuned”, preparándonos para otro viaje al pasado en el bis, el pasado 90’s de la banda. 


El bis directamente nos devolvió directamente a otra parte en otro tiempo no muy lejano, al menos en mi caso e imagino que en el de otros muchos. “Twin Earth” arranco la tanda de clásicos, adoró este tema, desde que en una lejana recopilación de vídeo clips en VHS de una revista americana aparecieran cuatro tíos tocando sobre una cruz enorme éste tema, para mi un clásico. “Dopes To Infinity (1995)”, fue representado con “Look to Your Orb for the Warning” y el propio tema titulo, aunque de ese discos podrían haber tocado cualquiera de sus temas y los hubiéramos vivido con la misma intensidad. 

                             
El cierre con “Space Lord” fue sublime, con un Wyndorf dando lo mejor de si, no se me ocurre un mejor tema para crear una simbiosis adecuada entre público y banda. Por poner solo un par de “peros”, y porque todos nos quedamos con ganas de más, la banda parecía muy a gusto y podría haberse salido del guión del Set List marcado y regalarnos un par de temas más. Otro, seria la “templada” respuesta del publico de la ciudad condal, que si una semana y media antes, abarrotaba la misma sala con Red Fang, parece que un clásico como Monster Magnet no atare a nuevas generaciones, registrando la sala unos tres cuartos de entrada. Long Live Magnet!


4 comentarios:

Àlvar StonerDesert ´73 dijo...

Simplemente perfecto. Un concierto redondo. El tenga la confianza y el valor de basar esta en su última obra me parece estupendo.
Sinceramente me quede boquiabierto lo bien conjuntados y como dices tú engrasado que esta el grupo.
Si con RED FANG ya dije que fue uno de os conciertos de este 2014, el de MONSTER MAGNET ya esta a la misma altura.
Wybdorf dio toda una lección de actitud y un saber estar en un escenario aquellos que durante estos años lo han ido criticando.
Realmente salí satisfecho y entusiasmado de la sala.
Ahora seria genial una gira de grandes éxitos.
MONSTER MAGNET is BACK !!.

Ofersan dijo...

Alvar- Si, Monster Magnet, han recuperado el pulso como banda y a nivel discografico. Presentar el disco entero a mi me parece muy bien, tenemos la suerte de haberlos visto en muchas giras de "Éxitos" y esto para mi es un acierto. Pues el año que viene 2015 hace 20 años de "Dopes To Infinity", no estaría mal una gira de ese álbum.... Saludos

Lorbada dijo...

Has descrito perfectamente lo mismo que sucedió en Madrid. Para mi gusto me hubiera gustado algún que otro clásico más, que tampoco pasa nada por alargar 3 canciones el show, pero desde luego que tiene valor defender su ultimo diso íntegro. Eso sí, no hay lugar a ninguna sorpresa.

Un saludo

Ofersan dijo...

Lorbada- Por mi tres no, seis o siete mas podrían haber tocado, je,je....Monster Magnet han recuperado la fuerza, aunque desgraciadamente han perdido parte de publico. Esperemos que cuando vuelvan con otra gira de todo su repertorio, metan a mas gente. Saludos y Gracias.