lunes, 3 de febrero de 2014

UDO + Primal Fear + Bullet- Sala Razz2, 02/02/2014, BCN.

Noche de Tachuelas, Flyng V’s, Puños al aire, Cuernos, Solos de guitarra, Coros épicos (pre-grabados en su mayoría), Metal, bueno Heavy Metal al fin y al cabo, que es de donde viene todo. Un indicador de por donde fueron los tiros del triple cartel, sería si hiciéramos un recuento de las veces que la palabra “metal” salio en los títulos, estribillos, etc de todas las bandas, títulos como “Metal Is Forever”, “Metal Machine” o uno de los himnos de Accept “Metal Heart”. 


Posiblemente, no soy el más indicado para analizar a fondo el show de cada una de las bandas, sinceramente me acerque más por la nostalgia de escuchar unos cuantos himnos de Accept en la voz de su líder clásico y para ver a una de las nuevas bandas de la nueva hornada del Heavy Metal Sueco, Bullet. De Primal Fear directamente no tenia (ni tengo) interés por su propuesta Power Metal Hímnico y musculoso. Así mismo, destacar que parece que el “Heavy” Metal toma aire, y se me antoja una nueva generación que asiste a su shows, en muchos casos directamente con sus padres, para muestra la buena entrada de la sala. 


Bullet saltaron a escena con todos los “Tics” posibles del estilo, dueto de guitarras, pantalones ajustados, batería sudoroso y un cantante al estilo predicador ataviado en una especie de traje cercano a los del último Elvis y que poco encaja en la imagen de la banda, pero que resulta un elemento indispensable. Presentaban “Full Pull (2012)”, un trabajo que se mueve entre los AC/DC más sucios, los Def Leppard de “Pyromania” y toneladas de influencias NWOBHM, con todos estos complementos, nada puede fallara en el universo Heavy, por lo que disfrutamos de un show muy potente. 


De Primal Fear poco puedo aportar, el Power Metal de toque Germánico no es lo mió, y sinceramente su propuesta, salvo cuando suenan más americanizados, no me llego, tenia la sensación de que cada uno de sus temas es un clon de “Painkiller” de Judas. Por la cantidad de fans que se apilaban en las primeras filas, queda claro que no todos pensaban como yo, les dieron una buena entrega de Poder metálico y musculoso (para muestra la musculatura de su cantante). Todo ello escudado bajo una capa de doble bombo, riffs de guitarra y coros épicos (que desgraciadamente estaban enlatados en su mayoría), junto a algún momento algo fuero de tono como esa balada himno con piano pre-grabado o la puesta en escena de su cantante, para mi demasiado premeditada en todos su movimientos y con escaso de efectos en su voz. Pero Bueno, sus fans quedaron satisfechos, que es lo que importa al fin y al cabo. 


De la discografía de UDO en solitario, me quede en “Animal House (1987)”, el álbum que saco justo tras su marcha de Accept, disco que por otra parte siguie vigente para el y sus fans, ya que se cuelan hasta tres temas en su Set . Del resto de su discografía, desconocía la totalidad de la misma, y por lo visto, no me he perdido nada, temas con estructuras calcadas que poco aportan, pero que sirven para que el sexagenario Alemán no decida retirarse a Palma de Mallorca, si no que siga luciendo su “Look” paramilitar por los escenarios. Presentaba nuevo álbum “Steelhammer (2013)”, en el cual se basa su repertorio, profundizando en el sonido de su propuesta en solitario. 


Pero claro, lo que realmente lleno al personal (al menos en mi caso) fueron los cuatro temas interpretados en el bis de Accept, que si bien “Metal Heart” y “Ball to The Wall” contienen un coro grabado a fuego para cualquier fan del Heavy Metal y que pese a que los alargaron en exceso dejaron un muy buen sabor de boca. La que no espera escuchar era “I’m Rebel”, presentada por UDO como un tema muy viejo, y que viene a ser el tema Punk de Accept, dando paso a “Fast as a Shark” que completo un viaje a los 80’s en forma de Riff’s.


2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Wow, ahi si que no esperaba encontrarte! Un tío como tú, puro 2014, en un festi como ese, puro 1986! jejeje
A Accept, aunque sea con Mr.Tornillo, su actual cantante, si me haría gracia verlos, pero UDO en solitario ... too metal for the body!
Por cierto, en Heaven's Basement coincidiremos, no?

Ofersan dijo...

Sammy- Las raices Heavy Metal estan en la sangre por vida.....je,je.... Sinceramente no estaba en mi agenda pero unos tickets cortesia de Un amigo y que Udo es un clasico, me llevo a Razz sin dudarlo. disfrute de Bullet mucho, aguante Primal Fear y los cuatro temas de Accept que sonaron esa noche, oues ya te imaginas. Imagino que si, nos veremos en HBasement, pero esta la agenda a tope, Extreme, Buckcherry, etc.,,,paraece que el Hard Rock esta arriba, saludos.