lunes, 24 de marzo de 2014

Matt Sorum's Fierce Joy "Stratosphere (2014)".

Que Matt Sorum saque un nuevo disco en solitario no debería extrañarnos, al fin y al cabo el tipo tiene un bagaje como batería importante, podrá caer mejor o peor, gustar mas o menos su estilo, o encajar mas o menos en ciertos sonidos. Por otra parte han pasado diez años desde "Hollywood Zen (2004)", lo que asusta es el concepto de "Stratosphere (2013)", se me antoja un intento de querer emular a Bowie, en cuanto a sonido y estructuras, alejándose de la batería y tomando los mandos de guitarras, pianos, etc.... y mostrandonos su voz. 


Con "Intro" y "Outro" con mensaje incluido, se abre y cierra respectivamente el álbum, donde podemos encontrar desde incursiones en el Pop Beatleiano como "What Ziggy Says" (¿puede ser un titulo mas claro?) o bien "Gone", el rock clásico americano en "The Sea" o la comercial "For The Wild Ones", siempre bajo unos parámetros agradables o con poca garra, como por ejemplo "Goodbye To You", pero que no deja de tener un trato en las guitarras, algo fronterizas aunque controlando el polvo de las mismas.



En esa orientación del álbum hacia el lado tranquilo y agradable en su composiciones acústicas, con arreglos de cuerda, voces suaves, etc... Puede estar el punto de desvanecimiento del mismo y caer en el olvido para el fan, aunque por otra parte puede estar su lado positivo, ese que necesita de escuchas en momentos tranquilos, sin prisa, en posiciones horizontales, observando puestas de sol, etc.... Al escribir estas palabras voy en el tren y su escucha me resulta reconfortable, para que engañarnos. Por emparentarlo con un compañero de banda, podríamos acercarlo al "12 Bar Blues (1998) o bien con aquel disco en solitario de Dave Navarro "Trust No One (2001)", complementandose con ambos, aunque siendo todos distintos a la vez.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Pues suena genial. A mí siempre me gustó más que Adler. Y como batería de The Cult lo petó. Un abrazo, Ofersan, excelente entrada.

http://www.ourgodsaredead.blogspot.com.es/2014/03/nirvana-en-reading-sobreviviendo-al.html

Ofersan dijo...

21st- Como batería lo prefiero en The Cult, pero en este trabajo la ha dejado apartada. Se agradece como escucha tranquila y gana en cada una de ellas. Me he pasado por tu blog, muy interesaante. Saludos y Gracias.

Metal Goddesses dijo...

GNR Reunion!!

http://metalgoddesses.blogg.se/




Join our FB page:

https://www.facebook.com/metalgoddesses.blogg.se