domingo, 6 de abril de 2014

Jonny Two Bags "Salvation Town (2013)".

Ya lo referenciaba en la entrada del excelente nuevo disco de Chuck Ragan (Till Midninght (2013)", y queda claro que si en el disco de Ragan tenemos a un Social Distortion en la base rítmica (David Hidalgo Jr), la conexión continua entre ambos ya que Jonny Two Bags compartirá gira con el Hot Water Music para presentar los temas de "Salvation Town (2013)". El trabajo del guitarrista de Social Distortion profundiza en la música de raíces americanas y mira claramente a los instrumentos básicos de ésta, pedal steels, acordeones, guitarras bluesies, y si, un aroma a la propuesta más reciente de los de Orange County. 


Desde el rock clásico y algo radiofonico de "One Foot in The Gutter" o bien "Then You Stand Alone" cargada de slides y un ritmo trepidante, pasando por las acordeones, el apoyo vocal femenino y coros en castellano de la exquisita "Avenue" y "Clay Wheels" donde parece que el mismito John Mellencamp haya compuesto el tema. "Forlorn Walls" pertenece ese grupo de temas del álbum que miran a su banda madre, con guitarras contenidos y que se amoldan al hammond, todo con un excelente trabajo vocal. Los aires Stonianos de "Waywaird Cain", son básicos en otro tema que se basa en un piano juguetón y unos coros negroides.



Un toque desértico y fronterizo para "Ghosts", excelente sintonia para una escena de Spaguetti Western, "Hope Dies Hard" y "The Way it Goes" podría emparentarlo con los Tom Petty y sus rompe corazones, en dos excelentes temas. Sin duda, un disco sincero y de corte básico a nivel de rock, para el compañero de viaje de Mike Ness, esperemos que en breve podamos volver a disfrutar de su guitarra en los de Orange County, aunque de momento lo haremos con este excelente trabajo.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Grandioso disco, Ofersan; una de las grandes sorpresas de este blog, de lo que he podido encontrar por aquí. Me encanta. Entre tanta modernez, es grato encontrar a gente que no se le olvidan sus raíces.

Ofersan dijo...

21st Century- Jonny Two Bags es un tió autentico, su rol en Social Distortion puede parcer secundario pero el sonido de su guitarra es clave en la banda. En este disco en solitario demuestra el buen gusto por la musica america. Saludos

J.M.B. dijo...

Tengo el disco de Two Bags desde hace unas semanas pero todavía no me había lanzado a comprarlo, ya me has dado el empujon definitivo. Mi plato está esperando ansiosamente 'Till Midnight pero hasta finales de abril nada.

Saludos

Ofersan dijo...

JMB- Sin duda son dos discos que pueden ir de la mano, son el complemento perfecto, te recomiendo el de Dave Hause amigo y colaborador de Ragan. Saludos

manel dijo...

LO tengo en pendientes...A ver que tal, pero según comentas vale la pena...Saludos.