miércoles, 21 de enero de 2015

Hanni El Khatib “Moonlight (2015)”.

Hanni El Khatib es de esos músicos a los que podríamos englobar en el universo “Cool” del rock, activo en las redes sociales, presenta sus trabajos en diferentes formatos y muy trabajados, tirando a lo vintage, sin ir más lejos los “Teasers” de su nuevo disco son imágenes a través del formato VHS o un Cassette con los temas instrumentales, eso si, creo que juega en su contra su nombre artístico que puede hacer que no nos acerquemos a su música. Si sois de los que no tenéis ningún problema con los Black Keys más actuales, Hanni es vuestro hombre, algo así como la prolongación del dúo, basta con acercarse a su anterior trabajo “Head In The Dirt (2013)” donde Dan Auerbach de The Black Keys componía, tocaba y cantaba en el álbum. 


En un principio “Moonlight (2015)” no tiene la inmediatez de su anterior trabajo, pero como aquel, también esta cargado de temas interesantes y juguetones, como el homónimo, donde los aires de película 80’s macabra asoman por todo el tema y se juntan con las guitarras crujientes de otras composiciones como “Melt Me” que suena básica, rockera y potente. “The Teeth” es una muestra de cómo entiende el blues Hanni o “Mexico” algo así como una Pseudos balada que podría parecer en los créditos de cualquier serie de personajes retorcidos.




El vacileo de “Servant” con ecos femeninos en su estructura, contra resta con el tema que cierra el disco “Two Brothers”, donde se mira a bandas como LCD Sound System con un desarrollo instrumental que mira a la electrónica y que podría sonar perfectamente en el arranque de una sesión electrónica en cualquier club de tu ciudad. Valorando el disco en su conjunto, nos encontramos con menos furia guitarrera, pero si con un conjunto más variado y completo para un álbum que gana con las escuchas.

2 comentarios:

günner dijo...

Qué casualidad! Vi su buena reseña en el Ruta y lo voy a pillar....

Ofersan dijo...

Gunner- De momento su anteriro disco gana para mi, pero sin duda éste es muy interesante y variado. Para oidos mas abiertos, a disfrutarlo. Saludos.