viernes, 20 de marzo de 2015

1974…….Is The Year.

El año 1974 es importante para mí, es el año de mi nacimiento y me resulta un dato importante cuando lo relaciona con algún evento o momento de las bandas con las que he crecido y formado musicalmente. Repasando esos momentos en el Billboard la lista de eventos destacados es larga, ordenada por meses te muestra algunos momentos interesantes, aquí os dejo alguno.


Grand Funk tras soltar un buen puñado de dólares consiguen los derechos de su propio nombre sobre su manager Terry Knight, Yes agota los tickets para el Madison Square Garden de NYC sin apenas publicidad, Cher se divorcia de Sonny Bono, KISS y Rush lanzan su disco de debut o los Ramones actúan por primera vez en New York y Van Halen hacen lo mismo en Subset Strip LA. 200.00 personas abarrotan el mega evento California Jam Rock Festival y contemplan shows míticos a día de hoy de Emerson, Like And Palmer, Black Sabbath (con Tony Iommi sin bigote), Deep Purple (con un Blackmore fuera de si), Black Oak Arkansas y The Eagles. 



Queen tocan por primera vez en USA abriendo para Mott The Hoople o en Boggie Post Ziggy Stradust arranca en Monmtreal el Diamond Dogs Tour. AC/DC debutan de forma oficial con Bon Scott a la voz, Mick Taylor deja después de seis años The Rolling Stones o bien el Alice Cooper Group original se separa, pasando Vincent Furnier a adoptar el rol de Alice Cooper en solitario y con el que sigue en la actualidad. Como veis son solo algunos de los momentos importantes de un año que como tantos otros de la década de los 70’s marco el rumbo de la música.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran año, sin duda. Y Bowie, si bien recuerdo, saca Diamond Dogs. Qué pena que ya no se haga música como en aquella época: técnica, fresca, llena de sentimiento, rebelde, transgresora... ¿Dónde quedó eso? ¿Por qué nos volvimos políticamente correctos? Un abrazo, Ofersán.

Ofersan dijo...

Alex- Podriamos decir que cualquier año de los 70 es espectacular. Es solo un ejemplo ya que es mi año, y seguro que en ese salieron infinidad de cosas mas.
Saludos