domingo, 25 de octubre de 2009

In the Name of Rock & Roll: Iggy Pop "My Baby Wants to Rock & Roll"

Siempre he sentido curiosidad por los temas que incluyen las palabras "Rock And Roll" en su título. Normalmente son sinónimo de que nos encontramos delante de un buen tema.
Mi intención con este "Post" no es otra que ir publicando canciones de artistas que en alguno de sus temas han decidido incluir la palabra mágica. Esta palabra suele ir asociada a un tema guitarrero o de estribillo infalible.

Para empezar esta serie de "Post" no se me ocurre nadie mejor que el gran Iggy Pop. En 1990, en pleno Boom Hardrockero, Iggy se saca de la manga su album mas afilado "Brick By Brick" (ya en "Instinct" de 1988 nos mando un aviso), no dudo en reclutar a Slash y Duff para colaborar en varios temas del album e incluso aparecer en el clip de "Home".
Pero mi tema favorito del album es el que nos ocupa "My Baby Wants to Rock And Roll", compuesto entre Pop y el mismísimo Slash. La correspondiente gira evidentemente paso por nuestro país en 1991, ese fue mi segundo contacto con Iggy (menos al que con 15 años hice caso a mis amigos mayores y fui a ver a un desconocido para mi Iggy en Estudio 54, salí maravillado claro).
Os dejo el tema en directo, extraído de su recomendable DVD "Kiss my Blood" del 91, grabado en el Olympia de París.

10 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Claro que si. La gente de bien madrugamos el domingo por la mañana y nos dedicamos al blog! Eso si, tu has madrugado pq has querido, a mi cambiar pañales me desvela, jeje.
Curiosamente, yo siempre he pensado lo mismo: un tema que incluye la palabra rock n' roll en su título no puede ser malo. Mira por ejemplo el gran himno de Pretty Boy Floyd...
Ah, y la etapa hard-rockera de Iggy la tengo pendiente!

Ofersan dijo...

Sammy- Entre que no ali ayer y el cmbio de hora, me he despertado a las 7h!Lanzate a los albumes "Instinct" " Brick by Brick" "American Caesar" "Naughty by Naughty" de Iggy contiene autenticos trallazos hard!

Ofersan dijo...

Sammy- Me he colado en un titulo de Iggy es "Naughty Little Doggie"

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Pues estoy como Sammy de perdido con esa etapa de Iggy así que tomo nota. Una canción con el "rock & roll" en el título no puede ser mala. De hecho molaría hacer una lista con todas las canciones que lo tienen de nombre. Por cierto... ese directo de Bang Tango... hell yeah! Corto pero intenso. Me los acabas de recordar man.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Y sí, esto del cambio horario es un coñazo, yo también llevo desde las 8 menos algo como un gato xD

Alvar73 dijo...

Vaya veo que el cambio de horaraio y las tareas de papa(ese Samu), hay gente despierta por aqui.
Ofersan,en un tema que incluya r´n´r,tiene que ser directa y con fuerza,esta etapa de Iggy es más que recomendable.
Vaya post para ser domingo "company",nos hemos levantado con energia y fuerza.
Un abrazo company.

Ofersan dijo...

Aitor- No dudes en indgar en esa etapa de Iggy, ya ire subiendo temas con Rock and Roll en su titulo, ya tengo varios en mente. Por cierto en Breve Bang Tango tendran unas lineas.

Alvar- Para emezar el domingo un poco de Iggy no esta mal! Tengo comida familiar en casa, Uffff!

TSI-NA-PAH dijo...

Magnifico disco ,con una portada tremenda de Burns,Rock and Roll man.
Led Zeppelin:Rock and Roll, Joan Jett:I love Rock and Roll,Bob Seeger:Old Time rock and Roll,Jethro Tull:Too Old To Rock and Roll,Rick Derringer:Rock And Roll Hoochie Koo son los que se me ocurren en este momento.
Un Abrazo

L´Esbarzer dijo...

Mola la intneción de esta serie. Joer, esto de currar los fines de semana me convierte en un marginado. Hoy no he madrugado, solo me he levandado temprano: las 5.30, pero habitualmente si madrugo: a las 4.40 4n pie!!

Saludos

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- gran disco de Iggy, ya ire poniendo temas, gracias por las aportaciones.

Esbarzer- Vaya madrugones, y yo me quejo que me levanto algún día a las 5h para coger un vuelo.