sábado, 4 de abril de 2015

Scott Weiland & The Wildabouts.

Soy de los que piensan que si Scott Weiland hubiera  vivido los 70's al frente de una banda, hubiera sido una Rock Star en toda regla, tiene todos lo "Tics" necesarios, actitud, estilo y se abraza a todos los vicios sin problemas. En cambio le todo vivir los oscuros y alternativos 90's y cayo en el pozo, así como despertar rechazo por los "True" Rockers de turno, cuando el si es un "True" Rocker.


Parece ser que en el aspecto musical tiene ganas de tomar el rock de nuevo como su base y dejarse de discos a lo "Crooner" o de versiones forzadas. Para ello se acompaña de una banda bajo el nombre de The Wildabouts. "Blaster (2015)" vera la luz bajo ese nombre y por los adelantos no esta nada mal, con cortes altamente alternativos como "White Lightning" o bien de perfil retro rockista como "Modzilla" o bien acústicos cargados de slides y de aire campestre como "Circles".

 

Por otra parte, en sus recientes apariciones en directo, la fuerza esta asegurada ya que Joey castillo (Danzig, Eagles of Death Metal, Qotsa, etc...) se encarga de la base rítmica y eso es una garantía. Así mismo, su repertorio se nutre de los temas por las bandas que ha ido pasando y "Crackerman", "Unglued" o "Big Bang Baby" forman parte de su set entre temas propios y algún cover de su adorado Bowie, por lo que no se ha vosotros, pero ha mi me interesa más esta aventura de Scott que unos STP con la voz de Linkin Park...

3 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Estos temas suenan muy bien. Definitivamente, cualquier cosa que tenga que ver con un miembro de Linkin Park me interesa cero, así que me quedo con Scott. De calle.
Y soy muy defensor de Velvet Revolver. Si esas canciones hubiesen sido creadas por músicos con otros apellidos, serían consideradas clásicos, pero la tontería que llevan encima los "puristas" generó oleadas de rechazo injustas. Algo parecido pasa con Audioslave, sus álbumes son cojonudos.

rocknrollmf dijo...

Definitivamente debería volver a grabar un gran álbum con Stone Temple Pilots. Y ya que los menciono, voy a recuperarlos, que los tengo olvidados desde hace una década.

Ofersan dijo...

Sammy: Para mi en Velvet Revolver fallo la parte Gunner. Slash y Duff creo que quisieron sonar demasiado modernos y se dejaron el Hard Rock para los directos. Respecto a Audioslave, me cansa la guitarra de Morello, ese tio no sabe hacer un solo normal! Cornell baja el tono y hace un trabajo muy bueno.

Rockandroll MF- Si, de acuerdo con que Weiland debería grabar con STP, el ultimo sin ser gran cosa sonaba muy bien, pero las tensiones se impusieron a lo musical.

Saludos y Gracias