jueves, 4 de junio de 2015

…And You Will Know Us By the Trail Of Dead- Sala Apolo2, 03/06/2015, BCN.

La banda de Austin, Texas tiro por el lado de la intensidad guitarrera, el sonido sucio y arrollador fue el que marco su propuesta que se vio despojada de cualquier arreglo. Con una formación de dos guitarras, bajo y batería dejaron de lado las canciones con matices, pianos, etc… que representan un alto porcentaje en sus últimos discos y repasaron su material de los primeros álbums dejándonos a todos saciados en lo que se refiere a volumen y fuerza. El dueto de guitarras sonó realmente bien y las líneas de bajo (su bajista era algo así como un Phil Lynnot poseído) marcaron buena parte de su sonido junto a la potente base rítmica. 


La gira representaba el 20 Aniversario de la banda (su líder se encargo de recordar que eran viejos pero que seguían haciendo ruido) Los shows por España presentaban una primera parte tocando integro una de sus piezas clave en su discografía “Source Tags And Codes (2002)”, que fue interpretado con más fuerza que en su versión enlatada y el cual supuso el despegue de una banda que posterior experimento mucho en sus obras, recreando un sonido personal. Para la ocasión como ya hemos comentado, lo que impero fue la fuerza, rondando el concepto Punk Rock de la era alternativa, así mismo siempre he apreciado en su propuesta más directa una influencia de bandas como Fugazi e incluso un toque de unos Joy División pasados de revoluciones. 


La segunda parte del show podríamos considerar de espectacular, con una banda en estado de gracias (la botella de tequila que se bebieron influye) que arranco con una interpretación sublime de “Will You Smile Again?” y que ya no bajo de intensidad hasta el final del show, mientras tanto su bajista se paseo por el publico y en el bis con el que acabaron invitando a la gente a subir al escenario para finalizar la fiesta con ellos. Ahora solo que …And You Will Know Us By the Trail Of Dead se pasen de Nuevo por nuestros escenarios para ofrecernos su lado más elaborado que es igual de excitante que el directo y contundente.