miércoles, 11 de noviembre de 2015

The Dictators NYC- Sala Apolo2, 10/11/2015, Barcelona.

Asistir hoy en día a un concierto de The Dictators NYC sin duda es una fiesta y así es como se debe afrontar, sin análisis exhaustivos, sin pensar en que los promotores juegan con la nostalgia del asistente par sacar partido, si la banda esta más o menos en forma (en el caso de los de NY para su edad muy en forma), etc.... si no te has quedado en casa disfruta del show si miramientos y "The Party Start Now!, tema que por cierto se dejaron fuera del "renovado" set.


Por otra parte, en esta ocasión venían con un nuevo 7" bajo el brazo, "Supply And Demand", tema que a pesar de ser muy básico no desentona con sus clásicos en el set, corto y de estribillo fácil. Como es habitual, Manitoba ejerce de entertaiment con sus discursos habituales y algún que otro nuevo en castellano para presentar los temas, es como una especie de patriarca del barrio del Bronx. Quiero destacar la entrega de Tunderbolt en la batería y Ross The Boss con sus poses y sonrisas, Daniel Rey y Dean Rispler complementan el sonido rápido y directo a nuestros corazones.


El set salvo alguna ausencia ya comentada, incluye todo los que necesitas oír, arrancando con "Master Race Rock" y finalizando con "Stay With Me" antes de aplicarse con "Kick Out The Jams MF". Mientras tant"Faster and Louder", "Baby, Let's Twist", "New York, New York" o el himno imprescindible que es "Who Will Save Rock And Roll" evidencia que todo sigue en su sitio, todos algo más viejos, pero con las mimas ganas de pasarlo bien. Dictators Forever, Forever Dictators!