viernes, 13 de noviembre de 2015

Clutch "Psychic Warfare (2015)".

Una vez ya rodado el nuevo disco de Clutch "Psychic Warfare (2015)" leía que si seleccionabas diez temas al azar de los discos de Clutch y los escuchabas por separado te costaría saber a cual pertenece cada uno de ellos, no le faltaba razón, estoy en ese grupo. Pero ese no es un problema, aunque todos tengan unas estructuras muy similares, tiene el poder de engancharte cuando les has dado un poco de recorrido, si "Earth Rocker" arrancaba a toda pastilla, "X Ray Visions" hace lo propio en esta ocasión y como si de una competición entre la parte vocal y la de guitarras se tratara, te engancha para el resto del álbum. 


"Firebirds" no se queda atrás y vuela alto, con una parte final que baja el ritmo para retomarlo rápidamente, "A Quick Death In Texas" susurra entre funky al estilo de Grand Funk VS el primer Lenny Kravitz (si, que nadie se ponga las manos en la cabeza) en su parte vocal más suave, eso si, el tema acaba en una fiesta en el granero de la casa. "Sucker For The Witch" avanza a ritmo de bajo y a tumba abierta, quizás demasiado básica después de un arranque bestial, referencias a Stevie Nicks en su letra, ¿será por lo de bruja de su título?. "Your Love Is Encarceration" tiene un punto negroide muy interesante, referencias a Humble Pie y base rítmica cargada de chulería a lo Aerosmith de "Get A Grip", el. contra punto de "Doom Saloon" recuerda a los Sabbath creando temas para relajarse, o bien en pleno viaje de sustancias poco recomendables, colocada como "Intro" apocalíptica y oscura para "Our Lady Of Electric" perfecta para escenas cinematográficas bajo el sol del desierto. 



La parte final retoma todo la propuesta escuchada hasta el momento "Noble Savage" , arranca a toda prisa para poner las cosas en su sitio con unos potentes riffs de guitarras, "Behold The Colossus" esta llena de tensión y de efectos guitarreros, quizás el ritmo es el mismo de otras del álbum y parece que ya la hemos escuchado, tema básico de la banda. Si el disco tuviera diez temas, éste cubriría de forma mas efectiva la entrega de la banda, ya que "Decapitation Blue" aporta más de lo mismo y "Son Of Virginia" mira hacia la mitad del álbum en los pasajes más bluesies de la banda. En resumen, un álbum continuista de una banda en muy buen estado de forma, que aplica toda la experiencia acumulada durante su larga trayectoria en cada nuevo álbum.

1 comentario:

PUPILO DILATADO dijo...

La banda de Neil Fallon está a un nivel insultante de calidad y fuerza. Lo bueno de éste y su anterior "Earth Rocker" es que se han vuelto más directos e inmediatos y eso les ha dado mucho juego para llegar a más gente. Yo empiezo z escucharlo ahora y me ha atrapado desde el principio. Son grandes!!!