jueves, 29 de abril de 2010

The Lords Of Altamont + Vincent Black Shadow- Sala L’Ovella Negra, 28/05/2010, BCN.

¿Que falló en el concierto de The Lords Of Altamont para que éste no fuera una nueva demostración de potente sonido Rock Garage? Pues yo creo que unas cuantas cosas, como por ejemplo estas:

-Una sala que poco tiene que ver con el rock y que han puesto un escenario en plan “apaño” en un sótano tipo comedor de mesón, con una columna justo delante del escenario y que no anda muy sobrada de sonido.
-La elección del día del show fue un error, ya que coincidía con el evento “futbolero” del Año.
-La tardía hora de inicio del show, que creo que provoco que la banda saltara a escena muy cansados después del viaje de la fecha anterior y con la sensación de tener prisa por cumplir con el show y tomar rumbo a otra ciudad.
-Si al cansancio comentado anteriormente, debemos añadirle que “The Preacher” Cavaliere andaba muy justito de voz o directamente no tenia, al menos nos pidió disculpas.

En el apartado puramente musical, Vincent Black Shadow abrieron la velada, los incombustibles Nacho y Mariano hicieron rugir de nuevo sus guitarras junto a sus nuevos compañeros de banda, que dotan de un sonido más dinamismo a la banda, repasaron temas de su carrera como el que da nombre a la banda y presentaron nuevas composiciones, una apuesta segura.

Con los factores expuestos anteriormente The Lords Of Altamont con su “Look” de banda de motoristas de los años 50 ofrecieron un show pobre de duración y falto de garra, creo que el minúsculo escenario jugo en su contra, por momentos parecía que se molestaban entre ellos y “The Preacher” Cavaliere no pudo dar mucho juego con su órgano. Presentaron temas nuevos de su próximo disco “Midnight To 666” a editar en verano, y nos ofrecieron momentos inspirados como “Going Nowhere Fast” y el juego de tres temas ofrecidos en el bis. Por otra parte, la versión de “Ain’t It Fun” de los Dead Boys creo que no les quedo muy inspirada, metiéndole mucho sonido “Garage” que le hizo perder la esencia macarra.

Una pena que me dejaran ese mal sabor de boca, me engancharon en su show de hace unos años en la sala KGB, espero que solo se trate de una mala noche y el resto del Tour demuestren su potencial, a pesar de su show de BCN os lo recomiendo.
Las fotos como viene siendo habitual pertenecen a un artista del arte de la fotografía, en este caso a mi querido amigo Alvar, que por otra parte también quiere aportar su comentario personal del show, éste es algo más positivo que el mío.

“The Lords Of Altamont, han dejado un poco de lado la “Psicodelia” para centrarse en hacer un sonido mas crudo, compacto y directo. Siempre es agradable ver a bandas como The Lords Of Altamont que se van reinventando en directo, solo me queda decir: Hasta pronto The Lords Of Altamont.”

8 comentarios:

Alvar73 dijo...

Hey,con esta frase no quiero decir que fuera un concierto diez.
Para mi fue un concierto apañado y resulton,por el dia(no culpo a los promotores,ni al manager,ni al grupo)y las condiciones de la sala.
Solo espero que Rock City Morgue,15 de mayo en la misma sala,tenga mas suerte.
Una pena que grupos como The Lords o otros tengan que encontrase en estas situaciones,solo espero que la proxima vez sea en una sala mas adecuada.
Un abrazo,company.

ROCKLAND dijo...

Ostras! No sabía que estos tipos estaban de gira.
En fin, al coincidir con el partido no me exctraña nada...

Esperemos que vuelvan con más fuerza. Una mala noche la tiene cualquiera.

Saludos.

L´Esbarzer dijo...

Me acabo de enterar de ese concierto...si es que vivir in the heart of the city tiene eso.

Rock City Morgue el 15 de mayo? jarl, justo ese día vuelvo de Cerdeña a las mil...ay!!

A los Lords los vi por primera vez en Biblao como teloneros de Texas Terri, 15 personas en el público y me volaron la cabeza. La misma semana repetí en BCN y la cosa bajó un pelín. Un par de años más tarde, volvieron y la cosa ya bajó bastante.
Habrá que estar atento a ese cambio, a ese abandono de la psicodelia...


Saludos

Pöpujedi dijo...

Les he visto sólo una vez, en el Serie Z, y me divirtieron. Sus discos no me parecen gran cosa, y en directo el gimmick de los saltitos sobre el teclado acaba cansando, pero bueno, son válidos como teloneros.

Por cierto, L'Ovella Negra es la taberna de la calle Sitges o la macro-taberna de Poble Nou? Ayayay, qué mala espina me da...

Saludos.

HELL YEAH dijo...

joder L´Esbarzer yo tambien estuve en aquel concierto justo recien llegados del festival serie Z y donde tambien tocaron los Motorchrist, solo nos queda encontrar a los 13 restantes, un saludo

Ofersan dijo...

Alvar- No es que fuera un mal show, pero conociendo el potencial de la banda, me quede CHOFFFFF! Espero que Rock City Morgue se apañen mejor en ese escenario tan reducido.

Rockland- No se si pasan por vuestra City, pero si puedes no os los perdáis, seguro que se trata de una mala noche.

Esbarzer- La verdad es que no se ha publicitado mucho la gira, en el show del KGB a mi me gustaron mucho.

Popujedi- Esta vez ho hubo casi saltitos sobre el organo, ya que el escenario no da para mucho y el lider de la banda estaba realmente cansado. Si la Ovella es la de Poblenou, posiblemente uno d elos lugares menos rockeros del mundo!!!

HellYeah- Podéis publicar un post en el blog para encontrar a la gente del show, je,je...

Saludos a todos.

paulamule dijo...

¿El evento futbolero del año? Que no, te confundes, eso fue el año pasado con el Athletic en la final de la Copa. Jejejeje.
Salud.

Ofersan dijo...

Paulamule- El dia de la final de copa estaba por trabajo en BIlbao y vaya si fue el evento del año, vaya ambientazo. Saludos.