sábado, 19 de diciembre de 2009

Camisetas Vintage: Tesoros Rockeros!

Abrimos de nuevo este blog al mundo de la moda, este es mi segundo “Post” sobre ella. Si en el anterior hablaba de las míticas zapatillas deportivas Converse All Star, en ésta ocasión le toca el turno a las T-Shirts “Vintage” o clásicas, como queráis llamarlas.

Para los que ya llevamos un tiempo en esto de la música y hemos asistido a miles de conciertos, la visita al puesto de Merchandising es obligada. Yo personalmente suelo comprar contadas camisetas en los shows, y no tengo una colección espectacular, eso se lo dejo a mi querido amigo Alvar, fiel al puesto de merchandising de cada uno de los shows a los que asiste.

Pero bueno, conservo en el fondo de mi armario una pieza mítica, que en su momento lucí con frecuencia, ni más ni menos que la camiseta de la gira “Straight!” de The Dogs D,Amour. Han pasado casi 20 años de ese show espectacular en una sala KGB como nunca la he vuelto a ver. Curiosamente es a única camiseta que conservo de mi época de militancia Hardrockera, otras como las piezas de L.A.Guns, Motley Crue, etc…(adquiridas en una tienda de la Calle Nou de la Rambla de Barcelona), fueron presa de las tijeras y acabaron como trapo, je,je…

Por otra parte desde hace un tiempo las camisetas con motivos de bandas han pasado a ser puro “Mainstream” y en cualquier tienda de ropa puedes adquirir alguna T-Shirt de tu banda favorita, que no nos engañemos, están mas curradas que las que hay en los conciertos, tallaje más pequeño, efecto desgastado, logos o portadas clásicas, etc…Evidentemente como en todas las cosas hay casos bochornosos.

En un principio yo era de los reticentes a comprar estas prendas en tiendas como Zara o H&M, pero la verdad es que tengo una colección muy interesante. Una de MotorHead con el Logo clásico de H&M, de los Ramones de Sfera del Rock and Roll Over de KISS de la firma Vans ya se encuentran desde hace un tiempo en mi poder, y he visto modelos muy interesantes de The Who en Pull and Bear o Elvis en Zara, por poner algún ejemplo.

Otro tema es comprarlas en el extranjero, hace un tiempo en un viaje a New York, las tiendas de moda del Lower East Side vendían camisetas de gira oficiales de Ozzy, Van halen, Cinderella, etc…desde 20$ hasta casi 200$. Me llamo la atención que las más caras eran las de bandas de Heavy de los 80, sin ir más lejos mi hermano tenia en su armario casi 300$, Scorpions Gira “Word Wide Live” y WASP “Donington 1986”.

Siguiendo con New York, por la zona de Sant Mark’s Place, te podías comprar la maquina de “Pimball” original de KISS por un dineral o bien una Tshirt desgastadísima de la gira “Dinasty” por 200$. Pero si te paseabas por el Soho, entre sus tiendas de moda, en concreto en Milwauke Av. adquirí (bueno me regalo mi adorada Sophie) una pieza clásica de The Rolling Stones, que cuido con mimo. Como anécdota sobre esta camiseta, el guitarrista de The Chelsea Smiles en el concierto del Magic de BCN, me la quiso cambiar por la suya, mi respuesta fue clara no Man!

Por último, si viajáis a London pasaros por una tienda de camisetas vintage que hay en la calle que sube hacia Portobello desde la parada de metro Nothing Hill Gate. Son nuevas y todas llevan logos de discos míticos, yo me compre una del Live Santa Mónica de Bowie realmente preciosa.

Y por supuesto que bien quedan estas camisetas en las mujeres atractivas, Ummmmmmm!!!!!!

15 comentarios:

TSI-NA-PAH dijo...

Yo tengo la camiseta de los Stones del 82 en madrid y una americana me queria pagar un paston por ella,tambien tengo otras que se transparenta de los lavados que se le han dado tras tantos años.
Por cierto la de la camiseta de los Crue,¿no sera tu hermana? o una amiga?.
Un abrazo

Pöpujedi dijo...

A esa última nena le sienta bien cualquier cosa. Y mejor todavía si no lleva nada.

Yo también tengo una camiseta -de Nashville Pussy, con la leyenda I (corazón) Pussy- que ha despertado en varias ocasiones el impulso consumista de algunos individuos. Hasta 20 libras me ofrecieron... En el armario sigue.

manel dijo...

Yo ya no sé donde ponerlas. Tengo al armario lleno. Pero también perdí o gasté muchas de los años de militancia hard & heavy. Y las camisetas de las tienda de moda son chulíisimas!!! Un saludo.

L´Esbarzer dijo...

Pues yo no he sido nunca muy camisetero, soy más de camisas.

Lo que nunca entenderé es cuánto snob suelto hay que se compran una camiseta de una gira a la que no han asistido por 180$.
Hasta dentro del RnR hay fantasmas. Otra cosa es guardar como un fetiche tus camisetas de Dogs d´Amour. Eso mola, Es parte de tu vida.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Yo soy de pedirlas a Rockabilia de vez en cuando, pero no tienen esas maravillas de las que hablas. La de Dogs D'Amour es preciosa. Si algún día voy por NY y Londres ya tengo otros barrios que visitar, aunque las haya tan caras.

Ofersan dijo...

Tsi Na Pah- Eso si que es un tesoro, no te desgas de ella. Las dos chicas son amigas mias de Hollywood!!!!je,je...que va la rubia es Drew Barrymore y la morena Megan Fox, les sinetan de miedo las T shirt.

Popujedi- Las de Nashville ussy son siempre muy guapas, yo tengo la del escudo con el aguila.

Manel- Que tiempos los de las camisetas Heavys, ahora hay demasiadas en todas partes. Los estilistas de las tiendas de moda tiene buen gusto al elegir las replicas de T shirts rockeras.

Esbarzer- Me consta que tus camias son tremendas, yo tengo unas cuantas tambien, posiblemente sera otro post dentro de unos días.

Aitor Fuckin Perry- La de Dogs d,amour esta muy currada y solo descansa en el armario, aunque no niego que he intentado customizarla, para que la luzaca mi chica. No dudes en pasear por los barrios que te indico, hay autenticas joyas.

Gracias a todos.

ROCKLAND dijo...

Yo también me suele comprar bastante T-shirt. En el pasado Azkena me compré 3 de golpe en T-shirt Maniac (Kyuss, Black Crowes y Grand funk) y después al segundo una de Mike Farris. A veces no pude evitar esas compras impulsivas. La T-shirt vintage que más aprecio tendo es una de Danzig con la portada del primer disco...está ya totalmente desgastada del lavado, jejeje

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- A mi eso me pasa en los viajes, compro compulsivamente. Buen fetiche el de Danzig.
Saludos.

günner dijo...

Yo no se porque me dió una época por mirar en ebay para pillar una cami de Mötley de los 80, y estaba dispuesto a gastar una buena pasta, pero me extraño el ver que había bastante oferta, y cuando me di cuenta que era una puta moda de niños pijos (como las de las fotos) que no debieron escuchar el Dr. Feelgood en su puta vida, pasé de pillarla.

Es como esa moda de pillar unos vaqueros rotos y como usados por 100€... trae pa acá unos de 50 y ya los gasto yo, gracias.

Ofersan dijo...

Günner- Bueno, entiendo que no te mole que las actrices o niñas bien lleven camisetas de estas bandas. Pero no nos engañemos han pasado a ser parte de la moda, y esta clara que las adquieren por su estilismo y no por lo que significan, aunque hay excepciones, claro.

Saludos.

Old Dirty Bastard dijo...

Aún conservo mi primera camiseta la de Aces High de Iron Maiden, comprada por allá el '85. También debo conservar la de la gira . Otras cayeron por el uso, como la de Jump into Fire de Metallica y otras que no recuerdo, adquiridas entre mediados de los '80 y principios de los '90.
Por cierto, ahora mismo llevo puesta una de mis preferidas, la del último concierto de Turbonegro, cuando se pasaron por el Apolo. La última que he adquirido en el concierto de The Hangmen, aún no la he estrenado.
Por cierto, que en una época, yo debía ser el único que no llevaba la dichosa camiseta Lies de los G'N'R!!

Alexander dijo...

Y en Venezuela (de donde soy) que es tan dificil encontrarse con una buena camiseta... y si se consiguen te cuestan "un ojo de la cara" :-(

A proposito pana, estoy iniciando un nuevo blog y te he agregado a mi lista de links, apreciaria si me puedes agregar tu tambien...

saludos desde Venezuela !!
http://soundsofrock1.blogspot.com/

Ofersan dijo...

Alexander- me alegro que mi humilde blog llegue a Venezuela! Le pego un vistazo a tu blog y te dejo el link en el mio. saludos

Carlos Tizón dijo...

las camisetas, objetos culpables de peleas con mi mujer, a la que prometo no comprar mas y ella me mira como diciendo no te lo crees ni tu y acierta. Mis favoritas de Sabbath, whitesnake -love hunter- y acdc back in black, aunque ninguna de ellas las compre en sus shows respectivos. Una de las que mas carino le tengo es a una de muro que me pille en su concierto de despedida, y a una del wellcome to hell de venom con la que he recibido alguna mirada de reojo ante la cabeza del macho cabrio y las cruces invertidas jajajjaj

Ofersan dijo...

Nortwinds- Son nuestros tesoros, ella lo entienden. Grande esa de Venom!!!