El Pandillero Mark Manning vuelve a la carga en este 2010 con “We are Volsung ”, el antaño canalla de “look” de motorista, estética nazi que parecía recién salido de la primera parte de Mad Max (Rob Zombie se apropio sin ningún tipo de pudor de esa estética), se presenta con nueva y rejuvenecida banda para poner las cosas en su sitio.
Después de algunos shows esporádicos y la edición en 2006 de un DVD grabado en 1986, tenemos en nuestras manos su nueva propuesta, un ejercicio de nostalgia, mezclado con ramalazos oscuros, recordando en muchos momentos al Iggy Pop de finales de los 80’s y en otros es imposible no tener una sensación de nostalgia. El producto se presenta en apenas 30 minutos, cosa que juega a su favor, para evitar caer en el intento de reinvención personal de Mark Manning.El “riff” de “Stark Von Oben” podíia convivir sin ningún tipo de problema en el último album de Danzig, por otra parte, el tema que da título al disco “We Are Volsung” es el ejercicio más oscuro de todo el album. La luz en forma de Rock and Roll la rompe “We Ride” rememorando los tiempos de guitarras chorreando aceite usado de moto, para “Tree Rider” se despachan a gusto en la base rítmica, pero es en “White Trash” cuando se estruja el acelerador de las motos “Tunning” Old School, es inevitable que el oyente más veterano esboce una sonrisa que mira al pasado en su cara.
La vuelta a la burbuja del encantador “Sleazy“ de segunda al estilo Sea Hags, o de ellos mismos hace 22 años la encontramos en “Don't Touch My Guitar” y “Lucille”. Pasando por “Die pretty” o “Key To Your Heart”, con un más que digno nivel, llegamos al final del viaje con “Kill A Mockingbird”, para mi otro de los momentos más inspirados (Me recuerdan a D.A.D.) con aires de blues de taller mecánico a base de capas de “Slides” y vos rasposa.
Al igual que otras bandas de la época que han vuelto, este album posiblemente solo sirva para que los fans de ese momento recuperen sus clásicos y escuchen este nuevo album con una sonrisa rememorando tiempos salvajes de juventud.
10 comentarios:
Sólo le he pegado dos escuchas, pero las primeras impresiones (que nunca son las definitivas) han sido muy buenas. Muy rockero y con la voz igual que en 1988.
No es el "Tattooed beat messiah" pero, de entrada, se come crudos a "I am rock" y "Rock savage", sus dos discos anteriores.
Pues a mi Tattooed beat messiah me gusta lo justito, así que con este mejor no intentarlo, no???
Popujedi-Sin duda superior a lo que hicieron ultimamente, es de esos discos que te traen recuerdos de antaño a la misma vez que disfrutas de sus temas.
Gunner- NO te creas, es más crudo y rock and Roll, te gustara.
Saludos
Tenemos candidato claro a participar en el festival serie Z del año que viene.
No suenan nada mal. Habrá que recuperar alguno de sus viejos trabajos.
Un saludo
Vamos a ver como son estos Zodiac 2010,de momento los tracks que has puesto suenan bien.
Un abrazo,company.
Javistone- El renacimineto del serie z promte mucho!!!
JMB- sin duda es el momento de desempolvar el "Tattoed"!!!!
Alvar- No esta nada mal el nuevo, Rock and Roll sin complicaciones, con Hard un poco oscurillo.
Saludos
Sin duda, sin duda, y ya podemos apostar a que los mindwarp serán los junkyard de 2011!
Trituré el Tattoed en su momento..Le pegaré una escucha desde luego. Saludos.
Manel- Para ser de esta epoca, esta muy bien, nada que ver con su pasado más inspirado, pero la esencia anda por ahi. Saludos
Publicar un comentario