sábado, 11 de junio de 2011

Cinderella- Sala Razzmatazz, 10/06/2011, BCN.

Por fin se hacia realidad y Cinderella parece que desarrollaran una gira europea en toda regla, con tres paradas en nuestro país. No entrare en tema de precios de entradas, duración de conciertos, estado de la voz de Keifer, etc… lo que si puedo asegurar es que la hora de concierto que vimos en Barcelona fue una exquisitez, un viaje a mi juventud cuando soñaba con ver algún día aquellas bandas del boom hardrockero de finales de los 80,s, si este mismo show lo veo en el 89-90 todavía estaría volando.Keifer siempre fue de otra casta a los de su generación, el domina la escena y es multidisciplinar, toca los solos de sus temas, se mueve con el micro como el mejor Steven Tyler, toca piano y hasta el solo de Saxo de “Shelter Me”, no desmereceremos al resto pero el es Cinderella. Los problemas de voz han generado que su estilo mute en algún tono más a lo Janis Joplin, no en vano recuerdo el excelente cover del “Move Over” del disco benéfico por el festival de Moscú.Ciñéndonos al show, éste empezó frío con “Once Around The Ride” de su debut, puede no ser la mejor elección para arrancar el show pero como mínimo es diferente, rápido es tiempo para un clásico “Shake Me” que pone las cosas en su sitio. En el tercer tema ya se relajan con “Heartbreak Station”, preciosa canción pero no para que suene tan pronto, queda claro que alternarán cada par de temas rápidos uno más tranquilo para la voz de Keifer.Como ya he comentado el resto es un viaje, aunque corto a la época dorada del HardRock, pequeña intro con armónica para “The More This Change” con guiño final a Zeppelin, que la sigue “Coming Home”, mi momento favorito de la noche, es la combinación perfecta de acústica y un solo contenido final de guitarras dobladas, pura emoción, “Gypsy Road” cierra la fiesta, aunque no hacen la intro solo con la voz de Keifer por motivos evidentes, es perfecta. Para el bis con camiseta “Cule” de Jeff Labar incluida, un emotivo “Long Cold Winter”, tema que nos hizo descubrir el bluies pasional a muchos en su tiempo y una festiva “Shelter Me” puso fin a la fiesta hardrockera con la despedida de la banda como antes saludando todos de la mano.Solo se echo en falta los movimientos por detrás de la espalda de la guitarra de Jeff y la melena rubia de Eric!!!! Por último, posiblemente Tom podría haber seguido un par de temas más, pero recordemos que la gira acaba de empezar y su delicada voz no esta a prueba de excesos.
Set List: Once Around the Ride // Shake Me // Heartbreak Station // Somebody Save Me // Night Songs // The More Things Change // Coming Home // Second Wind // Don't Know What You Got (Till It's Gone) // Nobody's Fool // Gypsy Road Encore: Long Cold Winter // Shelter Me

Fotos by Alvar73.

8 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Es verdad, es un gustazo ir tachando nombres de la lista de "pendientes", de bandas que han significado mucho para nosotros. Ahora mismo pagaría no 40 euros, sinó 80lo que me pidiesen por ver, entre otros, a Def Leppard, Poison o Jackyl!

rocks dijo...

Cinderella forever! los vería un par de veces al año fijo! Y apunto la sugerencia de Sammy: Leppard y Poison!

ROCK N´ROLL OUTLAW dijo...

Sí, lo importante es haber disfrutado, más allá de los matices. Desde luego, yo pillo un concierto así en el 93 o así y me desmayo de la emoción.

Lo de Leppard es impresionante, no vienen por aquí ni a tiros. De verdad que no lo entiendo. Llenarían Razzmatazz de sobras, pero solo les tira girar por UK y desde luego, por USA. Pena.

¡Saludos!

Ofersan dijo...

Sammy- La verdad es que quedan pocos nombres por "tachar", añadiria Rock City Angels, se lo he pedido via Facebook a Bobbby Durango como 20 veces, je,je... Afortunadamente Leppard los he visto cuatro veces, 1 gira Hysteria, 2 adrenalize y la última del Zeleste con solo Hits y covers, tremendos, ahora o viajas o nada, que no me importaria. Poison estan en forma girando con Motley, nada de Europa, pero estarmos al tanto.

Rocks-Por mi no hay problema en vernos de nuevo el viernes que viene en Cinderella, je,je... Esperemos que se abra la beda para el hardrock de nuevo.

Rock and Roll Outlaw- Supongo que Leppard no arriesgan por no llenar recintos, fuera de UK o USA no llenan estadios y eso no les gusta, por lo que veo imposible que toquen por aqui, me da que pasará lo mismo con la gira de despedida de Scorpions.

Saludos a todos.

Álvar´73 dijo...

Para mí, un sueño hecho realidad.
Dejando aparte la cmposición de su set-list, por causas bien razonables, Cinderella ofrecierón en esa escasa hora y diez un repretorio que muchas bandas envidiarian y desearian tenerlo ahora mismo.
Son estas bandas las que me hacen estar orgulloso decir....." pués una de mis bandas preferidas de toda la vida es CINDERELLA ".
Espero que halla suerte y vuelvan pronto.¡¡¡ Aaaahh !!!, esperemos que sea con nuevo material.
Sin duda alguna un sueño echo realidad.
Una magnifica noche, que de nuevo compartir contigo, viendo a una de nuestras bandas que escuchabamos de adolescentes y crecimos con ellos.
Un abrazo, company.

Ofersan dijo...

Alvar- Cuando vuelvan, volveremos sin duda, saludos y thanks por las fotos.

ROCKLAND dijo...

Pues yo soy un poco crítico con esta banda después de haberles visto en Madrid el año pasado. Muy intenso y muy emotivo pero la duración me parece un poco... ejem, ejem!
Creo que se podían esmerar un poco más y no dejar que sus conciertos duren tan solo ¡65 minutos! Joder, hasta las bandas que sólo tienen un disco hacen bolos más duraderos que ellos por muy cinderella que sea. Yo no vovlería a hacerme 1000 km para volver a verlos...
En fin, ya me podéis destripar, je,je,je.

Saludos.

Ofersan dijo...

Rockland- Opinion totalmente respetable, teoricamente la duración de los shows es por el problema de Keifer. Esta claro que juega en contra de la banda. Saludos