domingo, 8 de julio de 2012

Hot Water Music “Exister (2012)”.

Es curioso que cada cierto tiempo uno vuelve a recuperar ciertas bandas que descubrió en su momento y que las dejo aparcada, Hot Water Music para mi seria una de ellas. En 2001 disfrute de su disco “A Flight And A Crash” y de su correspondiente show en Barcelona, sinceramente no seguí los pasos posteriores de la banda y tampoco me preocupe en los anteriores. Gracias al fantástico “Covering Ground (2011)” de Chuck Ragan y su carrera en solitario, recordemos que es el cantante de la banda, me he vuelto a interesar por la carrera de Hot Water Music, que por otra parte han retomado a escena después de ocho años de parón discográfico, su anterior disco “The New What Next” data de 2004.
En este 2012 editan “Exister”, Ragan ha sacado tiempo entre su carrera en solitario, la gira de “Revival Tour” para editar un disco que para mi esta claramente influenciado por sus últimos devaneos con la música de raíces, amoldando su voz de forma más compacta, pero si dejar de mirar a sus influencias más rockeras. Eso si, los clásicos del Punk están ahí, el aire a lo Bad Religión de la inicial “Mainline” o bien los coros con ese toque Social Distortion que abundan por todo el album.
No tenemos que dejar escapar la influencia de su amigo Brian Fallon de The Gaslight Anthem (con los que comparten gira), para muestra “Drag My Body”, aunque temas como “Down It It” dejan claro que nos encontramos con una banda con personalidad propia y creo que se encuentran en buen momento, sobre todo por el empuje que Ragan ha cogido con sus aventuras en solitario.

3 comentarios:

J.M.B. dijo...

El otro día vi este disco en internet, pensaba que Hot Water Music llevaban mucho tiempo descansando en paz. Tengo mucha curiosidad por escuchar el disco entero y por lo que dices, no debe estar nada mal. Directo a la cesta de la compra.

Saludos

James dijo...

Hi Ofersan, I'd love to send some good rock bands your way for posting consideration. You can reach me at james@independentmusicpromotions.com. Thanks!

James

Ofersan dijo...

JMB- A Ragan le ha entrado las ganas de rockear duro de nuevo, y el disco esta realmente bien. No dudes en pegarle un buen repaso.
Saludos

James- Pleased to receive information on bands to profile. Thanks