domingo, 9 de diciembre de 2012

Dimebag Darrell & Anthrax.

Recuerdo el show de Anthrax en un abarrotado Razz2 de BCN en 2003 cuando un emocionado John Bush comento que ese show le recordaba a los años de giras con Pantera, cuando todas las noches eran espectaculares. En la primera mitad de los 90’s Ánthrax y Pantera compartieron giras, excesos y muchas ideas musicales, eso generó que Dimebag metiera sus riffs y solos en más de un disco de los de NY.
Para “Stomp 242 (1995)”, Dan Spitz esta fuera de Ánthrax y Dimebag junta fuerzas con Scott Ian y Charlie Benante (el batería es un excelente guitarrista) en los temas, “Riding Shotgun" y "King Size", ese disco me encanta, una pena que fuera el principio de una época dura para la banda a nivel de popularidad, pero ni mucho menos de creatividad.
Para otro gran album como “Volume 8: The Threat Is Real (1998)” Dimebag mete de nuevo su guitarra en el gran single "Inside Out" y "Born Again Idiot", sin duda su estilo encaja en ambas y como otra colaboración destaca tenemos a Phil Anselmo en “Killing Box”, imagino que por esa época la relación entre ambos estaría todavía en un buen estado.
Salto de cinco años para “We've Come for You All (2003)”, album que cierra la era Bush, adoro los días de Trash de la banda, pero lo de Bush esta a otro nivel, muy variado y un trabajo bien hecho en todos los discos. "Strap It On" and "Cadillac Rock Box" cuentan con la guitarra de Dimebag, sobre todo el segundo tiene un toque muy Hard, que encaja perfectamente con el guitarrista.

5 comentarios:

Bounty Hunter dijo...

Grandes temas salieron de la colaboración entre Anthrax y el malogrado Dimebag.
El mejor de ellos para mi es Inside Out.
Matizando que para el videoclip recortaron el minutaje de la canción, restandole cierto empaque.
We've Come for You All es un album fantástico y variado, con una potentísima producción. Junto a Sound of White Noise, es de lo mejor de la época Bush. Sin desmerecer a los otros dos lanzamientos.
Me habría gustado ver a la banda presentando sus nuevos temas junto a los clásicos thrashers con la garganta del frontman de Armored Saint.
Espero poder verlos en su próxima visita a nuestras tierras.
Black Lodge!!!

Àlvar´73 dijo...

Recuerdo ese show que mencionas,je,je,je estaba a tú lado con muestro queridiso amigo Carles. Fue un espectacular show.
Esos discos creo que marcaron un de las mejores epocas del grupo, ya que Bush encaja a la prefección con las composiciones de los lideres de ANTRHAX.
Dimebag sera un de los mejores guitarristas de metal y solo nos queda el legado que a dejado con PANTERA y sus proyectos después de la disolución de estos.
Creo que ANTRHAX han sacado un magnifico disco de reunión ahora, pero me gustaría verlos en directo para ver como desarolla Belladona las melodias de Bush en directo.
Imcreible, y magnifico post.
Un abrazo, company !!

Ofersan dijo...

Bounty Hunter- Esa ultima gira con Bush fue espectacular, en la actualidad, su nuevo disco me gusta, pero Belladona en directo, por los videos que he visto, lo veo rancio, como obsoleto.

Alvar73- Pedazo de shows ese de Anthrax, y eso que vimos unos cuantos.... del nuevo disco ningun problema, esta realmente bien, el problema es en directo, por lo menos en los videos que he visto, Belladona no canta ni un solo tema de la era Bush, no podra, se negara.... una pena. La semana pasada tocaron con Motorhead en Paris y evidentemente nada de nada en Spain.

Saludos

zurdo dijo...

We've Come for You All y Volume 8 son increibles, AMO a Anthrax...y sobre todo esos dos discos. Gracias por los videos y por el post

Jim Garry dijo...

Suscribo el comentario de Zurdo. Alucino con los Anthrax de John Bush y mis favoritos son el Volume 8 y We´ve come for you all. Las colaboraciones de Dimebag en ambos discos son cojonudas. Para mi Anthrax la cagaron y bien cagada tratando de culo a John Bush.

Sex, love and rock´n soul