miércoles, 1 de mayo de 2013

Baby Woodrose + Kadavar- Razz3, 30/04/2013, BCN // Kadavar- Rocksound, 30/04/2013, BCN.

Excelente doble cartel el que forman Baby Woodrose y Kadavar en esta gira, si a eso le añadimos que en el caso de Barcelona los segundos ofrecieron un bonus en forma de show "secreto" a posterior en Rocksound, pues noche redonda, sin duda.
 

De Kadavar soy de los que cree que el aura "Hipster" quizás les pueda pasar factura en un par de años, lo retro gusta, y posiblemente parte de su publico ni siquiera conozca ni una de las bandas que tanto les influyen o que directamente copia, pero bueno, ese es otro debate. En directo suenan realmente bien, compactos, más fluidos que en disco para mi, aunque puede que la guitarra se me haga repetitiva en ciertos pasajes. En su primer show en Razz se me antojaron más potentes y duros, mas milimetrados y quizás algo más comedidos, pero en Rocksound tiraron más de alargar algún pasaje y se dejaron llevar. Ambos shows fueron excelentes, es imposible no hacer comparaciones con los clásicos, me pareció oír "Electric Funeral" en varias ocasiones....o por que no algunos parámetros del "Come Together". Esperemos que dentro de un tiempo sigan en racha y su sonido pique de otras sonoridades.
 

Baby Woodrose se dejaron en casa las formas suaves psicodelicas, los teclados y cualquier arreglo más detallado, para arremeter en forma de guitarrazos sudorosos al más puro estilo Stooge y bien cargados de Fuzz todos sus temas. Tomando en casi todos sus temas un "Yeah" de punto de partida, se escupe a todo volumen y efectos un repertorio matador, que si bien gira hacia los Monster Magnet más garageros, es la propia identidad de la banda, sudorosa y entregada, sobre todo en su líder y ese batería que se dejo la vida. Sin duda un perfecto doble cartel.
 
 
Fotos by Alvar73. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Kadaver en Rocksund fue un bolazo, con la gente rendida a sus pies. En cambió, me pareció que en Razz, Lorenzo se los comió con patatas.

Gran noche de rock, ciertamente.