sábado, 27 de abril de 2013

The Mighty Mighty Bosstones- Sala Bikini, 09/04/1998, BCN.

Nunca me ha gustado el Ska, etc.... pero allá por los finales de los 90's, era complicado que ese sonido no se acercará a tus oídos, bandas de corte Punk y Hardcore, lo mezclaban sin problema, salieron infinidad de ellas, todas para mi sin interés, salvo un par o tres de ellas como Voodoo Glow Skulls o The Mighty Migty Bosstones. De los primeros, le di juego a sus primeros discos y asistí a un show muy bueno en Garatge, hasta ahí.
 

Referente a los de Boston, me interesé por ellos gracias a Kiss, en una Kiss Expo como curiosidad compre un single de ellos interpretando "Detroit Rock City", sonaban de fábula. Ese mismo año la banda publicó un directo, "Live From The Middle East (1998), El cual deja claro que tras cinco discos a sus espaldas, la banda es pura energía. Sinceramente, al ser de la vieja escuela, en lugar de adquirir alguno de sus discos de estudio, preferí este directo, donde realmente vería si la banda sonaba bien.
 
 
Para comprobarlo, que mejor que comprobarlo con un show de la banda, que a la postre se ha convertido en uno de los más extraños a los que he asistido. El 9 de Abril de 1998, The Mighty Mighty Bosstones saltarían a las tablas de una medio vacía sala Bikini para dejar claro que lo suyo era otra liga, es decir que cualquier banda Pseudo SkaCore, no les llegaba ni a la suela de sus zapatos. La verdad es que entre sus asistentes, muy pocos rockeros, casi ningún Hardcore Head y eso sí, muchos Hooligans estilo Skin Head, que se comportarían igual que en un partido de fútbol.
 
 
Todo parecía seguir su curso normal, una banda ofreciendo un show muy bueno, hasta que la inevitable tensión del ambiente, generó que el éste no fluyera todo lo bien que deseáramos. Incluso su líder, Dicky Barret pusiera orden entre el personal, encarándose éstos con el, todo muy confuso. Pero bueno, el resultado fue satisfactorio, a posterior deje de interesarme por la banda, hasta que hace unos días recuperé su disco en directo, le pegue un repaso y posiblemente lo dejare otra temporada en la estantería, hasta la próxima.
 

No hay comentarios: