viernes, 29 de noviembre de 2013

Video Music Awards.....The 90's.



Si la calidad de los MTV Video Music Awards en los 80's esta más que demostrada con sus actuaciones ( VMA 80's ), los 90's no se quedaron atrás, sobre todo en su primera mitad. Los primeros años todavía fueron brillantes para el Hard Rock, Queensryche, Aerosmith, Motley Crue o Black Crowes brillaron, pero la actuación de Poison le sirvió a Bret Michaels para acabar despachando a un CC Deville pasadisimo de vueltas.



Pero si hay una actuación mítica en esa década, esa es la de 1993 de Pearl Jam junto a Neil Young, uniendo dos generaciones rockeras sobre el escenario, sencillamente espectacular. Aunque un año antes, Nirvana la liaban con Axl y éste último nos torturaba con sus baladas de largo minutaje junto a artistas alejados del Hard rock como Elton John, sin duda las cosas estaban cambiando. Eso si, en 1991 Metallica definitivamente se entregaban a las masas de la MTV y Red Hot Chili Peppers daban clases magistrales de como pasarlo bien sobre el escenario.



Definitivamente la era alternativa reina, y Spin Doctors, Soul Asylum, Smashing Pumpkins o Stone Temple Pilots se dejan caer en la ceremonia, el nivel es muy alto. Por otra parte, un acelerado Lenny Kravitz invita a una leyenda como John Paul Jones de Led Zeppelin al escenario y Beastie Boys vienen a dejar claro que es el momento de "Sabotage".



En la segunda mitad de la década, el bajon es significativo, el Hip Hop de corte comercial, las Boy Bands, la electrónica y artistas Brit Pop asoman sus garras, pero allí están White Zombie y Nine Inch Nails para aportar furia, o bien mucha clase, en el caso de Brian Setzer.



Me dejo para el final uno de los momentos de la década, el show de reunión desde el puente de Brroklyn de ni mas ni menos que la fomación original de KISS con toda su pirotecnia y maquillaje, lo que parecía imposible, sucedió.

No hay comentarios: