jueves, 13 de febrero de 2014

Dead Lord “Goodbye Repentance (2013)”.

Thin Lizzy! Esa es la referencia básica de los suecos Dead Lord, las guitarras son deudoras de los irlandeses y todos los demás factores que rodean a la banda son pura retro alimentación Heavy Hardrockera de los 80’s, coros deudores de otra época, fiesta, chupas de cuero, chalecos tejanos cargados de parches, Flyng V’s y ganas de divertirse. Si, podemos englobarlos en la categoría de otra banda “Revival” escandinava, pero efectiva al fin y al cabo. 


Con poco más de dos años de vida como banda, pero no como trayectoria musical en otras bandas, grabaron su debut en formato larga duración en tierras irlandesas, de ahí entendemos su fijación por Thin Lizzy, “Goodbye Repentance (2013)”, es corto, directo, de fácil asimilación y que recuerda al producto a nivel de sonido que entregaban bandas como UFO, si bien no a nivel de calidad musical, si en su formato analógico, ideal para el crujir de la aguja de un tocadiscos. 



Dejaremos claro de nuevo la devoción por Thin Lizzy, que el tema titulo del álbum deja totalmente claro, alcanzando las mayores cotas de tributo. Por otra parte, también encontramos más guitarras afiladas y endurecidas en Because of Spit”, al estilo de los AC/DC más primitivos alargando en las parte final del álbum las escalas guitarreras. Otro ejemplo “Ghost Town”, con estribillo que engancha y despliega el Hard Rock claramente 70’s y canalla. Con los ejemplos citados anteriormente nos podemos hacer una idea, de lo que nos encontraremos con su próxima gira por España durante la primera semana del mes de marzo de 2013.

No hay comentarios: