viernes, 11 de abril de 2014

D.A.D.- Sala Apolo2, 10/04/2014, BCN.



Repertorio lleno de temas de sus discos clásicos, colección de bajos “imposibles”, entrega, conexión con el público (aunque éste en el caso de Barcelona era en más de media sala de origen escandinavo) y sobre todo ganas de pasarlo bien es lo que ofrece D.A.D. en su gira de 30 Aniversario. Para los que seguimos la banda desde cuando explotaron a finales de los 80’s, el show es perfecto y disfrutable desde el principio al fin. Por otra parte, pude comprobar cuando viaje a tierras danesas el estado de banda de  clásico, quedando patente en el “Halo” que desprenden.


Arrancando con un tema instrumental “Rintintin” desde un primer salen a matar con los temas de sus obras cumbre, “Jihad”, “Overmuch”, etc… donde se van intercalando los singles y temas más redondos de su discografía, que a nivel de sonido ha ido mutando siguiendo un poco las tendencias pero manteniendo su personalidad. “Reconstructed” supone el lado industrial, “Monster Philosophy” el lado bailable que contagia al público, “EveryThing Glows” reclama su lugar como clásico del grupo y por supuesto “Sleeping My Day Away” alargándola y coreándola toda la sala.


En los bises suenan otro puñado de clásicos, “Bad Craziness” para mi es uno de sus mejores temas y suena a Hanoi Rocks por todas partes, “Laugh ‘n’ a ½” en formato acústico y “It’s Alter Dark” recuperando los inicios de la banda donde todo era más oscuro supuso el fin del show dejando muy satisfechos a todos (Publico y banda). Aunque a modo de regalo y fuera de set pudimos ver un tema más, rápido y Punk para cerrar el concierto, que cumplió totalmente con las expectativas de banda clásica o de culto por estas tierras.
       


Fotos By Alvar73.

No hay comentarios: