jueves, 12 de noviembre de 2009

In the Name of Rock & Roll: Jerusalem Slim “Rock & Roll Degeneration”

Que fallo en el disco de Jerusalem Slim? Pues las ansias de Steve Stevens en sonar como el quería y no escuchar a Michael Monroe en su intención de darle un toque mas rockero al proyecto.

Nos encontramos en 1990, Michael Monroe había finalizado el tour del imprescindible “Not Fakin It”, Sammy Yaffa acababa de abandonar Jetboy y Steven Stevens después de dejar a su querido amigo Billy Idol, colaborar con Michael Jackson y editar en 1989 su album en solitario “Atomic Playboys” demostrando su valía como guitarrista de estilo “flashy”, se encuentran libres.
Contactan con el batería de Shark Island “Greg Ellis” y en New York dan a luz la súper banda (otra de tantas) Jerusalem Slim, Con semejante plantel es casi imposible no editar un pedazo de disco, pero la historia no fue así. Las primeras demos de la banda de un sonido mas rockero no convencen a Steve Stevens, que se empaña en trufar todos los temas con su sonido y producirlos en exceso.

En 1992 sale el disco a la venta a través de la multinacional Polygram, cuentan con productor de lujo “Michael Wagener” y como invitado el teclista Ian McLagan (Springsteen, The Faces, Bob Dylan, Izzy, etc…)
La decepción de Michael por el sonido del disco y las maneras de dictador que implanto Steve en la grabación del album, provocaron la ruptura de la banda. Por supuesto ni gira de presentación ni nada por el estilo.

El disco en cuestión contiene buenos temas, y si bien no nos encontramos con un sonido rockero tal y como hubiera deseado Michael Monroe, los que escuchamos en su momento el disco de Steven Stevens “Atomic Playboys” lo disfrutamos sin problemas.



El album se abre con la canción a la que dedicamos este post “Rock'N'Roll Degeneration” (que tambien se incluye en su versión demo como bonus), es un tema al estilo del Michael mas desvocado, es sin duda el mejor del album. Por otra parte se incluyen temas como “Dead man”, “Attitude Adjustment” o el cover de Little Feat “Teenage Nervous Breakdown”.

Despues de este fallido grupo, Michael y Sammy formaron Demolition 23 y Steve unio sus fuerzas a nuestro querido Vince Neil en su primer disco en solitario “Exposed”, donde éste si que le dio totala libertad para meter sus guitarras de fantasia.

13 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Ni idea sobre esta canción ni de cómo se gestó este album. Sigue con esta serie de post porque molan mucho.
Saludos

ROCKLAND dijo...

¡Pedazo de tema, si señor! les dediqué una reseña hace unos meses y poca gente tenía conocimiento de este proyecto de Monroe.
No tan bueno como Demolition 23 pero se gastan un gran nivel.

Saludos.

TSI-NA-PAH dijo...

Al 100% con mi amigo Rockland.
saludos

Unknown dijo...

Particularmente nunca he tenido problemas con este disco , es mas me parece un grandisimo disco de Rock N Roll directo . Desde hace muchos años he ido leyendo la gran controversia que siempre levanto tanto entre seguidores de Michael como el propio Michael pero vamos no creo que pueda pensar que iba hacer cambiar a Steve Stevens , este tio es lo que hay solo hay que ver su gran disco en solitario de Atomic Playobys , Billy Idol como el posterior por ejemplo con Vince Neil , el Exposed otro disco que me parece buenisimo , que es no es lo que esperaba a nivel de guitarrista , pues enfin a mi desde el primer dia que lo tuve me gusto y me sigue gustando es mas mientras escribo esto lo estoy escuchando y cancion como Rock'N'Roll Degeneration, Teenage Nervous Breakdown ,Gotta Get A Hold o la ultima del CD Scum Lives On me parecen grandisimas canciones . Supongo que para este nuevo proyecto en solitafrio de Michael se rodeara de otro tipo de guitarristas , solo espero que haga algo que este a la altura por ejemplo del Not Fakin It. Michael es grande y adems de los pocos que conservan ese punto de glamour que gente como Axl han tirado por el retrete . Larga vida a Michael !!!!!
It's Only Rock N Roll But I Like It !!!!

Ofersan dijo...

Esbarzer- Me alegro que te descubra a bandas.

Rockland y Tsi Na Pah-Posiblemente no se conoozca el proyecto por la epoca y por lo poco duradero. Un peldaño por debajo de Demolition 23, perotambien bueno.

Jose Jose- Yo vi el verano pasado a Steve con Billy Idol (pegale un vistazo a el post), es uno de los grandes sin duda

Alvar73 dijo...

Es una gran canción Ofersan,alguna vez la hemos pichado,el disco tiene sus monentos....pero el bueno Steve Stevens,ya sabemos que casi nadie lo puede donar.S.Stevens es un gran guitarrista,pero a veces se pasa de vueltas,su ultimo cd es lo que menciono.
Jerusalem Slim podia haber sido un buen grupo,pero para mi gusto le encuentro demasiados "egos"en tan pocos metros cuadrados.
La cancion reflejaba lo que queria Michael Monroe y el resto,pero Stevens se tenia que despuntar y hacer de las suyas,repito es un buen disco con buenos momentos.
Un abrazo company.

paulamule dijo...

Ya somos tres. Suscribo lo que dice nuestro amigo y compañero Rockland.
Salud.

Aitor Fuckin' Perry dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Aitor Fuckin' Perry dijo...

¡Joder! No tenía ni idea de esto. Steve Stevens y Billy Idol la verdad es que no me parecen nada del otro mundo -admito lo bueno que es Steve- pero Monroe... he's the man. Buscaré esta rareza como sea.

Ofersan dijo...

Alvar- tanto tu como yo siempre hemos seguido la carrera de Steve, un tipo personalisimo.

Paula Mule- Aitor: No dudéis en pegarle una escucha a este projecto.

Old Dirty Bastard dijo...

Gran tema y gran banda. Stevens és un gran guitarra, creo que Michael quería montar una banda de R'n'R y no supo ver que, quizás, lo mejor era formar un dueto cantante-guitarrista a lo Van Halen con Lee Roth y Eddie; como el propio David Lee Roth con Steve Vai y Jason Becker; David Coverdale con 8otra vez) Steve Vai o Vince Neil con el propio Steve Stevens.

Ofersan dijo...

Old Dirty Bastard- Estaba claro que Michael queria trabajar en equipo en este album, hay que tener en cuenta que su amigo Sammy tambien estaba en la banda. Pero con guitarristas con tanto ego ya se sabe.

Anónimo dijo...

César Martín tiene razón, y la discografía anterior y posterior de Monroe lo confirma: este disco es un despropósito.
Y eso de que Axl ha tirado el glamour por el retrete, en fin, de eso nada, ha hecho el disco que le ha dado la gana, cosa que, como mínimo, guste o no, es algo noble. Si no gusta, pues nada, para mí es el mismo sinsentido negativo de toda la vida: TODA LA VIDA IGUAL. "Axl es un gilipollas", "No, no sé quién es Michael Monroe". ¡Qué emoción!