sábado, 6 de septiembre de 2014

Camarosmith (2003).

En el año 2003, creo que un alto porcentaje de los asistentes al show de ZEKE nos quedamos prendados de la banda que se encargaba de abrir para ellos, Camarosmith eran unos total desconocidos, pero bien, estos compartían el 50% de miembros con la banda principal. Una vez acabado el show, muchos de nosotros corrimos al puesto de merchandising para hacernos con su álbum.


Dicho álbum, once años más tarde es el único editado por la banda, y podemos considerarlo un clásico de culto donde las influencias heavys se mezclan con las Punk, todo ello destilado bajo la influencia de grandes nombres de los 90’s como Soundgarden en el aspecto vocal y Monster Magnet en el musical. En el show que afortunadamente pudimos ver, todo eso quedo patente, así como el aspecto clásico, representado si no me falla la memoria en forma de cover de “Heading Out To The Highway” de Judas Priest.



El álbum citado es una delicia en su totalidad y se acerca al sonido de muchas bandas actuales, el mítico Jack Endino se encargo de dar forma al mismo de forma acertadísima. El conjunto de temas del disco es lo suficientemente compacto como para no destacar uno por encima de otro, aunque editaron como single la efectiva “It's Alright” con video incluido. Como dato referente a la actualidad, Jeff Matz encargado del bajo en Camarosmith es miembro de los metaleros High On Fire.

5 comentarios:

Unknown dijo...

Joder si molaban, cuando los escuchaba, creí vislumbrar a los Soundgarden del Badtmorfinger. Qué buenos eran, joder.

Un abrazo, Ofersan.

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Pedazo de grupo, amigo. Y Zeke, uno de los nombres más gloriosos que el rock and roll de los últimos veinte años ha parido.

Un abrazo.

Ofersan dijo...

Alex- Si, una pena que se quedara en un solo album, aunque visto así es preferible, obra de culto.

Gonzalo- Zeke eran pura actitud y rabia Punk llevada a su estilo, unos grandes....

Saludos y Gracias.

Aurelio dijo...

Este álbum lo vi en un mercadillo de segunda mano hace un tiempo y me llamó la atención por la cubierta que 'parafraseaba' la de Black Sabbath. Desconocidos para mi, pero suenan potentes y magnéticos.

Un abrazo.

Ofersan dijo...

Aurelio- Pues era una buena oportunidad para hacerte con el. El nombre tambien tiene referencias evidentes, el Dord Camaro y Aerosmith. Saludos.