domingo, 28 de septiembre de 2014

Supersuckers + Hard-Ons- Sala Estraperlo, 27/09/2014, Badalona.

Si en anteriores ocasiones la auto proclamada banda de Rock & Roll "Más Grande del Mundo" nos ofreció una parte de su set acústico o bien su parte más Hardrockera, en esta nueva visita el concepto PunkRock es el que se impuso, la velocidad y suciedad es la que se adapto a sus clásicos o a temas ajenos como un Hit de Synth Pop como es "Never Let Me Down Again" tocado a mil por hora. Por otra parte, hasta Eddie fue parco en palabras y no soltó ninguno de sus habituales discursos, así mismo otro factor que ayudo aunque no sea positivo es el sonido justo de una sala que no estuvo a la altura y que enmaraño el set list súper mamón.


Pero antes todos unos clásicos saltaron al escenario, para tomarlo y arrasarlo sonoramente, hablamos de Hard-Ons. La banda de Sidney se basto de unos cuarenta minutos para dejar claro que son una máquina de Hits Punk "Pop" Rocker, o al menos eso quedo claro en la primera parte del show, antes de quedarse sus miembros a pecho descubierto y tirar por el camino de la velocidad con sus temas directamente "Speed" metal. Prefiero el lado Punk y se me atragantaron los riff y voces guturales, aunque reconozco que esas canciones de pocos segundos a lo D.R.I. o S.O.D. te sacan una sonrisa.

 
Supersuckers saltan a escena tras una "Intro" de un clásico de ZZTop y lo hacen por la vía rápida empalmando una buena cantidad de temas y basándose en su más reciente trabajo "Get The Hell (2014)", aplicando un plus de velocidad a todas y cada una de las canciones. Esto por un lado esta para crear un show dinámico pero no favorece a canciones como "The Evil Power Of Rock & Roll" temas que fueron compuestos fuera del prisma Punk.


La entrega de la banda y la de la sala fue reciproca, creándose hasta un "Mosh Pit" en las primeras filas y escupiendo sudor desde el escenario. Si dejas para el final del show "Pretty Fucked Up", "Cowboy Song" de Thin Lizy y "Born With a Tail" es inevitable que acabe todo el mundo loco, en una sala que ya a esas alturas estaba en estado de excitación.  


2 comentarios:

PUPILO DILATADO dijo...

Como tuvisteis que pasarlo!!!, Eddie y los suyos parecen seguir en muy bue a forma y me gusta que enfoquen su descarga sin parones y a piñón, su nuevo disco realmente inspira una performance así. En cuanto a los Hard-Ons, nunca hubiese pensado que la agresividad y el metal forman parte de su repertorio.

Ofersan dijo...

Pupilo. Si, es preferible esta versión "Fast" de la banda. Eso si, si hubieran completado el set con 3-4 en clave country, ya hubiera sido redondo. De Hard-Ons yo tampoco tenia constancia de su punto Speedico, me quede en su lado Punk. Saludos.