lunes, 20 de octubre de 2014

The Dictators N.Y.C.- Sala Bikini, 19/10/2014, BCN.


The Party Stars Now!..... habitual grito de inicio de la fiesta por parte de The Dictators, eso si antes en el tema que abría el show dejaban claro sus orígenes “New York, New York”. En esta ocasión bajo la “coletilla” de N.Y.C. por temas de posesión de nombre, etc… Ross The Boss, Handsome Dick Manitota, JP “Thunderbolt” Patterson, Daniel Rey y Dean Rispler, volvían a ofrecernos una dosis de Rock And Roll Punk directo desde la gran manzana, por unos tíos que podrían ser considerados leyendas.


En poco más de una hora, despacharon con ganas el repertorio habitual de la banda en su versión más directa, a las ya citadas anteriormente debemos añadir himnos como “Who Will Save Rock And Roll”, The Next Big Thing” o “Faster And Louder”, o bien covers del repertorio clásico del rock americano como “Slow Death” de Flamin Groovies o la inmortal “Kick Out The Jams” de MC5, sonando todas realmente potentes y muy bien compactadas.


Dejamos para el final la actitud de la banda, que andan sobrada de ella no es algo que ahora descubramos, pero la conexión fue espectacular. El maestro de ceremonias venido directamente del Bronx que es Handsome “Dick” Manitoba ejerció como tal, sin excederse en sus mensajes, ensañando tatuaje de Brigitte Bardot, mezclándose con la gente y presentando a toda su banda como músicos que pasaran o ya han pasado a leyendas del Rock And Roll.



2 comentarios:

Gonzalo Aróstegui Lasarte dijo...

Llevo más de diez años sin ver a los Dictators en vivo, pero tengo un recuerdo inmejorable de sus conciertos de los noventa. Uno de los mejores grupos de todos los tiempos, así de claro.

Un abrazo.

Ofersan dijo...

Gonzalo- Leyendas es la descripción adecuada para The Dictators. Sus shows de los 90 fueron increibles. Saludos