martes, 4 de noviembre de 2014

The Raveonettes- Sala Music Hall, 03/11/2014, BCN.

Tomando como referencias básicas la sencillez minimalista, el dúo de Copenhagen presentaba la recreación de las canciones que componen su reciente álbum “Pe’Ahí (2014)”, el cual como es habitual en ellos toman como referencia para estructurar su Setlist. Acompañados solo de base rítmica que también se encarga de lanzar los diferentes “Samplers” que acompañan todos los temas, así como de ejercer de guitarrista eventual y de un fondo blanco donde solo se proyectan luces que juegan con las sombras, es aquí en el apartado visual donde debería jugar con una tema visual más completa, jugando con los temas de su reciente obra, que para mi gusta es muy visual.


En cuanto al sonido de la banda, como ya hemos comentado las bases programadas arropan a una dupla de guitarras que juegan a trazar desde las melodía de aires 50’s de sus primeros discos, como en ese pequeño clásico del Indie Rock que es “Love in A Trash Can” o los matices industriales y ultra “Noise” de su más reciente obra como “Kill!” donde también se mezclan con las voces susurrantes. A si mismo, el aire romántico se mezcla con la frialdad gélida del norte de Europa, donde las luces “Strobing” ayudan a crear dicha sensación.


Tomando como referencia anteriores shows de la banda donde se exponía su propuesta de forma más orgánica a nivel de instrumentación, uno no puede dejar de pensar que el dúo podría ofrecer algo mas, sobretodo creando un repertorio más compacto y equilibrado de todas sus obras, dándole más luminosidad sonora. Aunque debemos reconocer que tomando su última referencia, el show adecuado para presentar el mismo.


No hay comentarios: