viernes, 26 de diciembre de 2014

Burning Retna…..Hollywood Vampire Rock.

Si la etiqueta Goth/Rock/Pop/Electronic Band ya es compleja una banda formada por miembros de L.A.Guns y Nine Inch Nails no lo es menos, es curioso como ciertos artistas Hard Rockeros sintieron la necesidad de nutrir con influencias pseudo industriales sus influencias rockeras de toda la vida. En este caso el artista Hard Rockero es Mick Cripps de L.A. Guns que si bien en dicha banda ya era el miembro “Oscuro” no procedía de la escena alternativa de Los Ángeles, sin o de la escena “Sex, Booze and Tattoos”. 


La banda la formaban Chris Bradshaw (Voz), Sean Beavan (Voz y Bajo), Mick Cripps (Guitarras) y Charlie Clouser (Batería y electrónica), músicos procedentes de varias escenas y que grabaron un disco en las segunda mitad de los 90’s, pero que por cosas de la industria musical, no vio la luz hasta 2006. “The Frozen Lies” puede llegar sin problemas al rockero que coquetea con elementos oscuros y algo bailables, así como los primeros The Cult.



La New Wave oscura al estilo de la película “The Lost Boys” esta presente, y ese estilo Goth Rockista que podríamos considerar “Vampiro” Rock llena el álbum, que para mi es en su lado más rockista donde llega mejor como el single “Why?”. En ciertos ámbitos se ha considerado un álbum de culto editado 10 años más tarde de editarse y redescubierto otros diez más tarde por mucha gente como es mi caso, que si bien se queda en otra obra más heredera de una época de cambios.

No hay comentarios: