jueves, 25 de junio de 2015

Duran Duran- Sonar Festival, 20/06/2015, BCN.

En los tiempos que empezaba a escuchar música, el Heavy Rock o Hard Rock era mi dieta diaria y el estilo que teníamos que defender como fuera, es más los “New Romatics” o como queráis llamarlos como Duran Duran eran el enemigo a batir, ñoños, blanditos, etc… Con el paso del tiempo, uno se va abriendo de miras musicalmente y aceptando estilos que supuestamente no son los tuyos, apreciando las bandas clásicas dentro de cualquier estilo o como mínimo respetándolas. En el caso de Duran Duran es de recibo reconocer una discografia llena de Hits y la influencia sobre tantas otras bandas de diferentes estilos. 


Con todo esto, me disponía a mi primera toma de contacto con la banda y a darme un viaje por el pasado más nostálgico. Al ver la propuesta de la banda, esta claro que el concepto de banda de rock es el que domina su directo, una guitarra muy potente y afilada, un bombo de la batería que marca el ritmo, el aire Rockero decadente del bajista John Taylor (su paso por Neurotic Outsiders tiene que notarse) que celebraba su cumpleaños y un frontman como Simon Le Bon que domina el escenario sin problema.


La banda tiene preparado nuevo material “Paper Gods (2015)” producido por Neil Rodgers y con la colaboración como guitarrista del Chili Pepper John Frusciante, pero el show se baso en un repaso a su discografia de todas las épocas, con un set lleno de clásicos y que desde el primer momento deja claras las cosas, empalmando tres de sus mega éxitos para dejar las cosas claras “The Wild Boys”, “Hungry Like the Wolf” y “Notorius” dan pie a la fiesta, sonado esta última muy funky y vacilona. Evidentemente los momentos tranquilos también aparecen “Ordinary World” es la balada perfecta, los aires de cine de “A View to a Kill” y los guitarrazos distorsionados de “White Lines (Don't Don't Do It)” dejan todo ya servido para el final con “Dance Into The Fire” y el punto final de “Rio”, dejando más que satisfechos a sus fans y porque no ha mucha otra gente que asistía a un festival basado en la electrónica y que posiblemente se quedo enganchado al concierto.

2 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Joder, Duran Duran. En otro entorno diferente al Sonar, hasta me hubiese animado y todo. Ya sabes, el Sonar es el enemigo, jejeje. Y que curioso es ver a una banda 0% electrónica encabezando un festival así. Me encantan un puñado de temas de Duran Duran y mira que te digo, me sabe peor habermelos perdido que no a KISS.

Ofersan dijo...

Sammy- Ya sabes que yo me dejo caer cada año por el Sonar (Gracias a Sophie) y siempre disfruto de algo, este año solo de Duran Duran, pero vaya concierto, pura nostalgia si, pero aquello sonó muy ROCK! Disfrutable 100%.