martes, 3 de noviembre de 2009

Conciertos recomendados de Noviembre, Parte I.

El mes de Noviembre se presenta de lo más cargado en lo que ha conciertos se refiere (llegando a coincidir shows interesantes en el mismo día), por lo que tocara de nuevo seleccionar los mas interesantes para cada uno, o bien disponer de tiempo y un buen fondo económico para soportar el gasto.

Este mes posiblemente no asista a todos los que he seleccionado, es mas no tengo ticket de momento para ninguno ellos, pero no será por falta de ganas. La primera parte de mi selección personal del mes es la siguiente:

D.A.D. Sala Salamandra 04/11/2009, Hospitalet (BCN). En 1995 la banda actúo en un casi vacío Zeleste 2, (http://interzonerock.blogspot.com/2009/10/dad-helpyourselfish-tour-live-barcelona.html), en la que si no me equivoco es su única visita a Barcelona. Ha llegado el momento de que la banda se desquite de aquel día y nos ofrezca un show cargado de sus grandes temas y lo mejor de su reciente cosecha “Monster Philosophy”.

Actualmente el sonido de la banda ha recuperado las formas básicas del rock, aunque en su última entrega le han dado un toque más moderno. A pesar de todo en su Set-list no incluyen todos los clásicos que cualquier fan Hardrockero desearía, por lo que para mi es una seria duda en la agenda. En su país natal (Dinamarca) la banda llena grandes recintos, pero amigos eso es otra historia.



Junkyard, Sala Apolo 2 05/11/2009, BCN. Sin tiempo para descansar al día siguiente de D.A.D., de nuevo noche Hardrockera. La banda de Hollywood repasara sus grandes temas, es decir los de sus dos primeros discos, esperemos que como mínimo se entreguen como en su anterior visita y dispongan de un buen sonido (su anterior show en KGB, posiblemente encabece mi ranking de conciertos con peor sonido).

Por las entrevistas que he leído recientemente, la banda promete que su Set List promete estar mas equilibrado, dando más protagonismo a su segundo albumSixes, Sevens & Nines”, recordemos que es el 20 Aniversario del grupo. Para los fans de BCN no os perdáis la noche anterior el show acústico de su guitarrista Crish Gates en la sala RockSound, el resto de la banda también andarán por allí, por lo que posiblemente nos encontremos con una sorpresa.



Lady Dottie and The Diamonds, Sala RockSound 12/11/2009, BCN. Este concierto se me antoja como la cita indispensable del mes. El disco de debut de la banda de mismo nombre, es simplemente brutal, una mezcla de soul con rock muy efectiva. Dorothy como experimentada cantante “Soul” al frente del grupo, demuestra lo que es clase y los jóvenes músicos que la rodean pertenecientes a otras bandas como Dirty Sweet

Con temas propios y “covers” tremendos (Walking the Dog, Have love will Travel, etc…) incluidos en su debut y brutales versiones que interpretan en directo como el “Mother” de Danzig, esperemos que nos ofrezcan una noche llena de Rock con alma de Soul.

7 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Dios, qué envidia me dáis los que podréis ver a Junkyard...

ROCKLAND dijo...

¡Virgen Santa! Yo iría de cabeza a Junkyard y Lady Dottie. No os podéis quejar en Barna, eh!!

Saludos.

sammy tylerose dijo...

Nos vemos en Junkyard. Lady Dottie no me lo había planteado, pero veo que cae en jueves, quizá si que vaya. Es como una tradición ya, el concierto de los jueves: black stone cherry, junkyard y lady dottie!

L´Esbarzer dijo...

Si no pasa nada raro me verás en Junkyard y Lady Dottie, pero no en Imelda May (que yo sí iré)

Saludos

Ofersan dijo...

Aitor Fuckin Perry- LAs giras de JUnkyard son muy largas, no puedes verlos en ninguna ciudad?

Rockland- Ninguna queja por tanto show, al contrario, pero produce estress.

Sammy- Nos vemos el Jueves en Junkyard. Si el jueves es un día muy rockero,no hay nada como acabar la semana con un show, esosi, si te pasas el viernes estas petado en el curro.

Esbarzer- Nos vemos en los shows, siempreun placer.

manel dijo...

Aviso para navegantes. Los tickets para el show de LADY DOTTIe en el ROCK OSUND barcelonés están a punto de agotarse. increíble pero cierto. Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- Mañana me hago con ellas.