sábado, 28 de noviembre de 2009

In the Name of Rock & Roll: Kid Rock "Rock & Roll Jesus"

Retomo la serie temas que contienen las palabras mágica en su titulo!

No soy fan de Kid Rock y ni tan siquiera tengo ninguno de sus discos anteriores a éste, es mas me parece un tipo bastante cansino y patillero que se apunta a todas las movidas del momento, un poco de Hip Hop guitarrero, que si colabora destrozando el "Sweet Emotion" con Aerosmith y por supuesto par la prensa generalista sera recordado como el novio de Pamela Anderson después de Tommy Lee.

Pero a lo que vamos, todo lo anteriormente indico no quita que se descuelgue con buenos temas, y en su último disco nos encontramos con alguno de ellos. Si obviamos "All Summer Long" con los samplers de Lynyrd Skynyrd, que es más propio de un anuncio televisivo que de un homenaje a la banda sureña, el tema que da titulo al album "Rock & Roll Jesus" me parece muy bueno.

La canción en cuestión tiene un poco de todo, pero sobre todo mucho feeling sureño con Soul, las voces de las coristas encajan perfectamente con la de Rock, y las guitarras de corte bluesy y sureño se amoldan a la sección rítmica con mucho groovie, dandole un aire de pelicula de Blaxpotation.


Disfrutemos del tema, ya que el resto del album a pesar de contener piezas muy inspiradas (la acústica "Amen", "So Hott" con guitarras muy duras), quizas peca de intentar ser demasiado variado.

9 comentarios:

manel dijo...

KID ROCK tiene temas acojonantes junto a otros de verguenza ajena. De toda su discografía se sacarían diez / doce temas para un disco. Eso si, sería un muy buen disco!!!ja, ja, ja, ja.
Un saludo.

L´Esbarzer dijo...

La canción en la que utilizó el sampler del Sad But True de Metallica tampoco estaba mal. Pero no es que el tío sea eclectico es que no sabes a qué atenerte con el mozo. Rapper? o como aquí, rock´n´soul con chandal!!!

Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Uf, yo me bajé su mega hit, ya sabes, el 'Devil Without A Cause' y a los cinco minutos ya estaba harto, así que cuando vi la versión esa de Lynyrd pasé de su nuevo disco, aunque ha vendido un huevo para estos tiempos. La canción no está mal, pero... no sé man, supongo que al quedarme en los singles me habré perdido lo bueno de Kid Rock. Eso sí, la versión que dice Esbarzer no estaba mal... pero nada que ver con esa gañanada de Tuff, 'American Hair Band', esa sí que es la leche.

ROCKLAND dijo...

A mi este tipo no me dice nada en absoluto. Sólo me quedo con sus colaboraciones con el gran Bob Seger.

Saludos.

Ofersan dijo...

Manel- Tienes razon, tiene cada bodrio espectacular, pero tambien temazos, pocos pero alguno que otro.

Esbarzer- El chandal lo adapta a cualquier de sus estilos, je,je...

Aitor- El tema de Tuff esta muy bien, es una parodia total de todo el mundo, hasta de ellos mismos.

Rockland- A mi tampoco de dice nada, solo me gstan algunos de sus temas como este, sin mas.

manel dijo...

Un amigo de Detroit dice que KID es un "whigger". Adaptación para blancos de la palabra desprectiva"nigger"...No sé si lo dice de cachondeo o realmente es así ja, ja, ja, ja.
Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel. Eso si, se folla tias buenas y eso que siempre va en chandal!!!!!!!!!

sammy tylerose dijo...

KID es entrañable, hombre. Y su música ha ido mejorando con los años. De aprendiz de rapper a lo Principe de Bel Air a Southern rocker de 40 principales, menuda evolución! Nunca me compraré un disco suyo, pero tiene temas majos. Recuerdo un dueto con Sheryl Crow muy bonito. Escucha el anterior a "RN'R Jesus", está en la línea.

Ofersan dijo...

Sammy- Yo tambien lo disfruto por temas, bueno quizas disfrutar es mucho, ummmm Sheryl Crow espero que solo se limitara a cantar con ella....