jueves, 5 de noviembre de 2009

In The Name of Rock & Roll: Mötley Crüe “All In The Name Of…”

…Rock And Roll! En el titulo de este tema de Mötley Crüe no se incluye la palabra Rock and Roll pero si en su letra y estribillo. Por otra parte los puntos suspensivos del titulo lo dicen todo.

El titulo hace total referencia a mi intención de estos “Post”, donde la palabra Rock and Roll cobra especial significado en cada uno de los temas y en el caso que hoy nos ocupa lo demuestra de una manera evidente con unos coros muy explícitos.

Unos Mötley Crüe en pleno globo de heroína deciden en 1987 editar su album más festivo hasta la fecha y que refleje en sus letras el ritmo de vida que llevaba la banda Harleys, drogas, strippers, mas drogas, alcohol, mas y mas drogas, fiestas, y como no muchas mas drogas!

Esta claro que la banda se centro en varios de sus temas como Girls, Girls, Girls, Wild Side, el resto del abum a pesar de contener buenos temas, desmerece un poco en relación a los dos iniciales, llegando a incluir para completar el mismo la versión de “Jailhouse Rock” que acostumbraban a interpretar en directo.

La propia banda comenta en su libro “The Dirt” que no se emplearon a fondo en la grabación del disco porque en esa época vivían en un globo continuo y que a parte de los singles, el resto de temas no quedaron como ellos tenían previsto. Pero en este disco se encuentra uno de mis temas favoritos de la banda “All in the Name of … Rock & Roll” tema compuesto por Nikki y Vince.

Esa canción servia de arranque para cada uno de los shows de la gira “Girls, Girls, Girls”, donde la voz inicial de “From Los Angeles, please welcome the Bad Boys from Rock & Roll: Motley Fuckin Crue”, daba paso al ritmo de batería de Tommy, alargándolo mas que en el tema incluido en el album, para dar paso al riff de guitarra de Mick.

Una pena que en giras posteriores ya no se le diera continuidad a este tema, a excepción de su aparición el segundo día del Moscow Peace Festival del 89, donde la banda inicio el show con el mismo. A posterior la grabación de ese día se publico como cara B en algún single de “Dr Feelgood” y en la reedición del 2003 del album “Girls, Girls, Girls”

Si queréis comprobar vosotros mismos el inicio demoledor de los shows de la banda con este tema, haceros con una grabación en directo del 86 en Tacoma. Recoge casi un show completo de la banda (los últimos temas corresponden aun Bootleg del “Teather of Pain” tour) y el famoso espectáculo de la batería giratoria de Tommy durante “Wild Side”. Como complemento a este show corre también por la red la parte final del show en Alpine Valley.

Live Tacoma 1987, (atención al inicio de batería):


Live Moscow 1989:

9 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Gran, gran canción y...que poquito me gusta la voz de Vince!!

Madame de Chevreuse dijo...

Pues no se emplearían pero les salió un disco que todavía recuerdo con emoción el día que me lo compré en el Discoplay de La Vaguada.
Baci e abbracci

ROCKLAND dijo...

Excelente idea al hablar de temas con la palabra Rock'n'Roll. Suelen ser grandes temas y este es uno de ellos. Mi última entrada, como sabes, es el "Rock'n'Roll machine" de Triumph que es también otro pedazo de canción del copón.

Saludos.

Alvar73 dijo...

Me estas dando una gran idea,je,je,je.Este es otro gran tema de este magnifico mundo llamado r´n´r.
Ya sabes que para mi,este disco significa mucho en mi vida,por cierta entrada en cierto lugar,je,je,je,you remenbre man...

Old Dirty Bastard dijo...

Este fue el disco que me enganchó a Motley. Hasta el momento los consideraba una banda de metal barato con pintas raras. También es cierto que me cansé muy rápido de él: Wild Side; Girls Girls Girls, Dancing on Glass, 5 years Dead (depende del día) y la canción que citas es lo que salvaría del disco, el 40% - 50%, que en la era del vinilo es un porcentaje ridículo, ya que, a diferencia de ahora, los traklists pasaban unos cortes rigurosos debido al especio limitado del formato.

Ofersan dijo...

Esbarzer- La voz de Vince es pesima en directo y cada vez canta peor, si se le puede llamara cantar claro, pero en el estudio los tecnicos hacen maravillas.

Madame-Discoplay! Joder no tengo yo pedidos discos en mis tiempos jovenes por correo.

Rockland- Excelente entrada y tema de Triumph.

Alvar- Como no me voy a acordar, cuando con 15 años entramos en el mejor club hardrockero que ha exisitido en BCN, el bar TEXACO. Esa nocjhe sonaba "Girls,Girls, Girls" a todo volumen y lo empalmaron con "Never Enough" de L.A.Guns! vaya epoca, cada noche para nsosotros era como estar en L.A., je,je....

Old Dirty- Nosotros teniamos a nuestro amigo Francisco que era el mayor fan de Crue que he conocido! En la epoca del vinilo si un disco solo tenia algun tema potente, era una putada.

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Vaya, llego tarde. Bueno, pues eso, all in the name of rock & roll y me apunto ese bootleg de Tacoma. Por cierto, una reciente: Rock and Roll de Poets & Pornstars.

Ofersan dijo...

Aitor Fuckin Perry- El show de Tacoma es brutal, rastrea por la mula. Tengo una lista larguisima de temas con la palabra "Rock and Roll", podia estar un mes seguido haciendo un post diario! Gracias por la recomendación.

günner dijo...

Este tema lo hacemos nosotros!

el disco es muy bueno, pero es verdad que tiene algo de rellenazo.
Es que era una época MUY "drogadista"