jueves, 19 de noviembre de 2009

Kings Of The Sun: Hard Rock al estilo Aussie!

En plena época de dominio del Hard Rock en USA, el continente australiano también quiso aportar su grano de arena, con una más que potente banda que no tenia nada que envidiar a las americanas: Kings Of The Sun!

La banda de los hermanos Hoad, alargo su vida desde mediados de los 80 hasta mediados de los 90. la banda grabo tres discos, pero los discos que realmente para mi son tremendos, son los dos primeros ”Kings of The Sun” y “Full Frontal Attack”.

Ambos discos representan lo que es el sonido de la banda, una mezcla de sonido “Boogie” a lo ZZTop, con toques sureños, la inevitable influencia de AC/DC, la esencia de Georigia Satellites y mucho Hard Rock potente. Con todas estas referencias, es imposible que la banda no suene tremenda.

En 1988 y después de un single previo en 1986 para una multinacional, la banda ficha por RCA y el prestigioso productor Eddie Kramer (Led Zeppelin, Hendrix, etc…) les produce su primer album de titulo homonimo. Este es sin duda mi favorito (la de veces que llegue a pincharlo en su momento!), suena súper potente y todas las canciones son tremendas, los singles “Serpentine” y “Black Leather” hacen que la banda adquiera prestigio y se embarcan en una gira americana teloneando a Joe Satriani y una europea teloneando ni mas ni menos que a KISS.

A su vuelta a Australia son los encargados de abrir los shows de Guns n’ Roses. En el disco también nos encontramos grandes temas como “Wild Cat” o “Bad Love”, pero ya os digo el conjunto del mismo es increíble.

Después de girar en solitario por Australia, en 1990 sacan su segundo album “Full Frontal Attack”, que continúa en la línea del primero quizá con algunos temas con un sonido más directo. Los singles “Drop the Gun” o “I Get Lonely” lo demuestran y temas como el propio “Full Frontal Attack” o “Hant You Baby” hacen que una vez más nos encontremos con un album muy disfrutable en su conjunto. La banda vuelve a USA para girar con Lita Ford y a su vuelta a Australia lo hacen con Screaming Jets.

Ya en 1993 la banda edita su último album "Resurrection”, un peldaño por debajo de sus dos predecesores. A partir de aquí, empieza una época un poco confusa para la banda se editan dos singles “Trapped Inside your Heart” y “Road to Nowhere” del album. Los inevitables cambios de formación se suceden y en 1995 editan otro single “Bombs Away”, y ya en 1998 después de una gira con Sammy Hagar la banda deja de funcionar.

Desde 2002, los antaño líderes de Kings Of The Sun, tienen su propia banda The Rich & Famous y han editado tres albums, que podéis escuchar en su web. Tiene un sonido muy rockero y directo, altamente recomendables, aunque cuidado con su album de debut, quisieron experimentar en exceso. Pero eso ya es otra historia.

4 comentarios:

Alvar73 dijo...

Recuerdo que el video lo vi en el Texaco y luego en esas marathorianas tardes que tenianos en muestras casas,pero nunca les preste mucha antecion,ahora que has escrito esste post voy ha investigar por la red y haber que hacian estos australianos.
El primer single "serpentine" es muy zztop,los siguientes creo que girar por U.S.A les hizo ver que sonido tenian que hacer y supongo que tambien la luz.
Remenber time,company.
Un abrazo.

L´Esbarzer dijo...

Joer llevas unos días que me encanta leer más y más. Me hablas de bandas de las que ni siquiera he oído hablar. Lo tuyo es militancia hardrockera al 100% y eso me mola. Lástima que ahora estoy un poco saturado pero re-hardrockearse uno mismo en estos tiempos es una bendición.
Mola.

Saludos

Ofersan dijo...

Alvar- Ya sabes recordando buenisimos tiempos!

Esbarzer- Mi estilo favorito es el Hard Rock! Recoradr esos tiempos es un acto de ssatisfacción. Saludos.

Clifford Hoad / KINGS OF THE SUN dijo...

" LIKE " us on our Facebook fanpage http://www.facebook.com/CliffordHoadKingsOfTheSun & check out our new website www.kingsofthesunband.com

KINGS OF THE SUN Forever