lunes, 16 de noviembre de 2009

Lady Dottie & The Diamonds- Sala Rocksound, Barcelona,12/11/2009.

Ya han pasado unos días del show de Lady Dottie & The Diamonds en la sala Rocksound de Barcelona. He leído en diversos blogs crónicas muy positivas del show y en algunos foros, para algunas personas no cumplió con las expectativas.

Pues sin enrollarme demasiado (ya que posiblemente ya os habréis leído las criticas en los blogs), a mi me pareció un gran show y me lo pase en grande. Posiblemente la única pega seria lo evidente de las versiones elegidas, pero éstas a su vez fueron de lo más efectivas.

Me esperaba una sala muchos mas llena por las expectativas creadas, pero la sala presentaba una muy buena entrada y por la reacción de los asistentes, el show no defraudo a nadie.

El grupo presentaba su album homónimo mas un Mini Lp, ambos cargados de blues, soul y rock, aportando su cantante sexagenaria el lado soul y la banda la carga rockera. Con todo esto, tras un primer tema de corte bluesy interpretado por la banda, la banda ya se lanza con los temas de su album como “Crazy ‘Bout You Baby”, “Come Along Together”, “Movin’ On Up” y versiones incluidas en este como “Walking The Dog”.
La comunión de la banda con la gente fue total, y el público no paro de bailar animado en todo momento por Ladie Dottie (esta vez de frío nada el publico). El único pero del show podría ser incluir unas versiones evidentes como “Proud Mary”, pero bueno se trata de divertirse y no podías evitar pensar en la versión de Ike and Tina, así como la interpretación de la sobadísima “Highway To Hell” cantada por el batería.

Por contrapunto incluir el cover de “Shake Your Money Maker” es todo un acierto y esto ya es una opinión personal el “Mother” de Danzig para mi es uno de los momentos de la noche. La interpretación no fue del todo impactante, pero a la mayoría nos salio la vena “metalera” en ese momento.
Después del descanso de Lady Dottie, recta final con “Ain’t Mad At You” y el bis final con “I Love All Travel” redondearon una noche donde dudo que ninguno de los asistentes saliera decepcionado.

Resumiendo una banda que se nota que disfruta con los que hace y de forma muy natural, chicos se entreguen a diario sobre el escenario, bajo la atenta mirada de Ladie Dottie. Parece como si éstos se estuvieran examinando ante ella. Por otra parte, llamarme observador, el bajista de la banda tiene que ser un fanático de las herraduras como amuleto, las lleva en el cinturón, anillo y tatuadas en su cuerpo.

Por último agradecer al que se ha convertido en el fotografo oficial de este blog, mi querido amigo Alvar por sus fotos. Y un saludo para toda la gente con la que vi el concierto.

3 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Totalmente de acuerdo contigo.
Nadie salió defraudado.

Saludos

Alvar73 dijo...

No me defraudo para nada el concierto,las fotos son lo mejor que se pudo hacer.
Siempre es agradable ir contigo a un concierto,uno más por cierto.
Un saludo company.

Ofersan dijo...

Esbarzer y Alvar- Otra gran noche de Rock que nos llevamos para el cuerpo.