sábado, 7 de noviembre de 2009

Steve Jones- Proyectos y Colaboraciones de un Punk Rocker.

Podiamos hacer una lista enorme con todos los proyectos y colaboraciones del "Pistol" Steve Jones, pero eso llevaría mucho tiempo. Me centraré en unas cuantas o algunas de las que mas me gustan a nivel Personal.

Muchos de sus proyectos o colaboraciones son anecdóticos, como apariciones en directo con Jhonny Thunders o Sham 69, grupos de corta duración con varios Thin Lizzy como "The Greddies", o bien colaboraciones un tanto extrañas como tocar el sitar en el disco de versiones del Duran Duran Andy Taylor y la guitarra en el de la Spice Girl Mel C.

Pero bueno, centremonos en estos cinco:

Chequered Past. En 1984 se junta con Michael Des Barres ( Silverhead, Detective ...) a las voces , Tony Fox Sales ( Iggy Pop) a las guitarras, Nigel Harrison y Clem Burque (Blondie) al bajo y la batería respectivamente. Montan lo que hoy consideramos una superbanda que no les lleva a ningún sitio (en parte por el nulo apoyo de su compañía), editan un album que a pesar de tener temas guitarreros con toque punk, peca de una producción 80,s.



Megadeth "Anarchy in the UK". La banda de Dave Mustaine en 1988 lanza el album "So Far, So Good...,So What", deciden meter un tema que se aleje de su linea Trahsera y graban un cover de "Anarchy in the UK". Para el solo de guitarra cuentan con la colaboración de Steve, recuerdo que en la epoca a los "Hardiefans" de la banda no les hizo mucha gracia.



Iggy Pop "Instinct" & Steve Jones "Fire and Gasoline". 1989 es el año Hardrockero por excelencia y Steve se zambulle de lleno en la movida, primero le mete todas las guitarras al album "Instinct" de Iggy (ya colaboró en "Blah Blah Blah") y edita un salvaje disco rockero en solitario "Fire and Gasoline". En este se incluyen verdaderos temazos como "Freedom Fighter", "We're no Saints",etc... y colaboraciones de lujo deIan Atsbury, Nikky Sixxy y Axl Rose. En la versión en CD se incluye un tremendo cover del "Sufragette City" de Bowie.







Neurotic Outsiders. En plena fiebre alternativa de nuevo forma parte de una superbanda junto a Duff, Matt Sorum y John Taylor, editando un único album que ya se ha convertido en todo un clásico. El disco contiene verdaderos trallazos hardrockeros como "Nasty Ho", "Revolution", etc... Tres años mas tarde en 1999 la banda se reunió para grabar un cover de Alice Cooper "Elected", y seguimos esperando hasta la fecha.



American Pearl. En el 2000 Stev busca los próximos Buckcherry y produce el único disco de la banda American Pearl y llega a tocar en el tema "California". El grupo desapareció rápido del mapa.


9 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Tomo nota!! pero sabes que soy lento. A veces creo qeu soy caribeño....

Saludos

TSI-NA-PAH dijo...

Una agenda apretada,si señor,conozco algunos de estos trabajos y son bastantes interesantes.
Saludos

Aitor Fuckin' Perry dijo...

Sep, el de Neurotic Outsiders lo tengo, y el de Megadeth también, el resto, ni idea, y me jode porque ese que dices con Astbury, Sixx, Axl... joder, no tenía ni idea.

günner dijo...

Tenía yo ganas de saber de las andanzas de este gran tipo! a ver si me hago con el Fire n Gasoline y el de Neurotic Outsiders, que lo tenía hace tiempo pero lo perdí!

A nivel de producción, te olvidas de señalar que produjo el mejor disco de Buckcherry, el primero, y que cuando estos le mandaron a tomar pol saco, se sacó de la manga a American Pearl, de los cuales tengo el disco que encontré en un Tien 21!!!, y que no está mal, pero les falta mucho para estar al nivel de Buckcherry.

Oye ya que veo que te chanas de guay a Iggy Pop, qué tal está el disco que sacó con James Williamson en solitario?

Te pongo en mi lista que me mola tu blog...

sammy tylerose dijo...

"I did you no wrong", que gran tema! En alguna parte tengo un mp3 en el que Axl canta "Dreams" con los Van Halen de Haggar. Te suena?
Recuerdo que colegas de uni quedaron horrorizados cuando descubrieron que su ídolo punk fue una temporada un melenudo que le cantaba al fuego y la gasolina. Steve nunca fue punk, fue un hard rocker enrolado en un banda punk llamada Sex Pistols. Si hasta reconoció que en el 77 escuchaba a Boston!

Ofersan dijo...

Esbarzer- Animo con los discos.

Tsi Na Pah- Steve ha colaborado en quizas demasiado sitios, algunos proyectos no son muy recomendables, como los que cito en el post.

Aitor Fuckin Perry. Hazte con "Fire and Gsoline", para mi uno de los mejores discos Hard del 89.

Gunner- El disco que comentas de Iggy imagino que es el "Kill City", incluye muchos temas de como queria Iggy que sonaran los Stooges, muchos te sonaran. Tiene un sonido muy 70, y el ritmo depiano muy marcado, esta muy interesante.

Sammy- Lo que comentas de AXL ni idea, ya indagare je,je... Steve rockeaba mas que los otros tres Pistols juntos

Old Dirty Bastard dijo...

Hey, interesante post de uno de los tipos más carismáticos del mundillo de rock. De todos los que citas, sin duda mi favorito es su trabajo con los Neurotics, un disco fantástico. El Fire And Gasoline no me impresionó demasiado cuando salió, ahora me gusta algo más, aunque sigue adoleciendo de ciertas prisas por aprovechar el momento que representaba 1989 en cuanto al Hard Rock, y el tirón que pudiera tener. Sobre el tema Punk versus R'n'R, sólo comentar que los Pistols hacían R'n'R, su actitud y su procedencia hicieron que se les aplicara la etiqueta Punk, que a mi entender significa "rock tocado de forma más cruda, tratando temas alejados de los standard y con la filosofía DIY como máximo exponente".
Escucheré algo de estos American Pearl, a ver qué tal.

ROCKLAND dijo...

Me quedo sin lugar a dudas con ese "Fire & Gasoline", todo un pedazo de dinamita en forma de hard-rock clásico de lo mejorcito de aquella época. Y por supuesto "Neurotic outsiders" que fue una gran banda!

Saludos.

Ofersan dijo...

Old Dirty- El disco "Fire & Gasoline" es para mi uno d elos grandes del 89, lo tengo en mi top 5, se nota que la gente que colabora, lo hace con entrega y los temas son tremendos. Steve siempre fue un fan d elos Beatles en un grupo punk. De american Pearl, conociendo tus gustos mejor no te acerques demasiado, je,je...hard intentando ser modernos.

Rockland- Recuerdo el sabado por la tarde que me compre el disco de Steve y el de Michael Monroe "Not Fakin It", madre mia que tiempos!