lunes, 30 de noviembre de 2009

Wolfmother "Cosmic Egg" Edición Vinilo.

Por fin encontré en las tiendas de mi ciudad la versión en Doble vinilo del album de Wolfmother “Cosmic Egg”, evidentemente lo había escuchado en más de una ocasión y la sorpresa inicial queda descartada. Este album me noqueo en un principio ya que no tenia muchas expectativas sobre el, pero el poder de cada uno de sus temas me engancho.

A posterior empecé ha escucharlo solo de vez en cuando, al encontrar demasiadas influencias evidentes en cada uno de sus temas. Pero no deja de tener una calidad tremenda e incluso me plantee una escapada europea a Munich para disfrutar de su show, pero desperté demasiado tarde, Sol Out!.

Desconozco si existe otra versión del mismo en vinilo (la mía es Australiana), pero me ha decepcionado el contenido interno, no hay libreto, solo las letras en una diminuta letra en la parte interior y las fundas de los vinilos son blancas.

Pero bueno, dejando de lado envoltorios, sin entrar tampoco en la desbandada de los anterior miembros (la calidad de los nuevos compañeros de viaje es indudable,)ni en las evidentes influencias que asoman en cada uno de los temas y mucho menos en anuncios de Vodka. Este es el desglose por temas de mis opiniones personales sobre cada una de las caras de los discos. Destacar también (cosa que no entiendo), que el orden del “track list” no es el mismo que en sus versiones en CD.
SIDE A

Arranca a toda velocidad con “California Queen”, con una línea de bajo profunda y marcados cambios de ritmo sobre la voz de Andrew, perfecta para arrancar un show. “Phoenix” me recuerda en su inicio a los temas de QOTSA, hasta que entra el órgano 70,s sobre las guitarras distorsionadas, “White Feather” sin duda podría pasar por un tema de Led Zeppelin, hasta que los ritmos a lo Grand Funk se apoderan del tema, explotando en un solo marca de la casa. “In the Morning”, el espíritu Beatle asoma por primera vez en el disco en un medio tiempo que se remata al mas puro estilo de las grandes rock “Ballads”.

SIDE B

“10,000 Feet” muestra el lado mas metal de la banda, con un marcado ritmo pesado de guitarras y una estructura totalmente Sabbathiana, por otra parte la manera de arremeter con las guitarras podia emparentarse con bandas como Soundgarden o Quicksand (alguien los recuerda) “Caroline” balada espectacular que servirá para dar un toque de variedad en sus shows y donde Andrew demuestra un registro vocal inédito hasta el momento. “Eyes Open”, los ritmos acústicos abren camino a las guitarras con mucho sentimiento, quizás me recuerda demasiado a Muse, sobre todo en su parte épica. “In the Castle” órgano a lo Purple para un tema que si en su inicio me dicen que es de White Stripes me lo creo, pero no nos asustemos (y me gusta la banda de Jack White), las guitarras cabalgan a mil por hora en otro viaje al pasado.



SIDE C

“BackRound” un viejo conocido ya que fue el primero de los nuevos temas que se publico en su MySpace y tocaron en directo, si Chris Cornell finalmente se reúne de nuevo con Soundgarden tendrían que crear un tema como este para recuperar su dañada credibilidad. Sencillamente tremendos los cambios de ritmo y la guitarra, de lo mejor del disco para mi. “Cosmic Egg” el tema titulo es un claro homenaje a los Sabbath de la época de “Never Say Day”, “New Moon Rising” primer single y sin duda una apuesta segura, las percusiones iniciales se amoldan a la estriónica voz de una manera espectacular (cuidado con las versiones dance de este tema!, ya suenan por los clubs de la City!), me recuerdan a los mejores Monster Magnet. “Cosmonaut” baja un poco la velocidad con los efectos y las acústicas flotando, sin duda cierra la mejor cara del disco.

SIDE D

“Sundial” una línea de bajo sobre un teclado a lo Stooge, en el que si la voz entrara rapeando podría ser de RATM. Pero no porque aparecen de nuevo ecos de los dioses del metal en su estribillo. “Far Away” de nuevo los Beatles se pasean por el disco sin ningún pudor para dar forma a la balada del año. “Pilgrim”, tema de corte básico que recupera la garra, el álbum finaliza con “Violence of The Sun”, que baja notablemente el tempo para rematar el disco con un toque de desierto epico.



Esta clara la calidad de la interpretación de cada una de las composiciones, ahora nos queda la prueba del directo. Mi única experiencia con la banda en vivo fue en su show de BCN como estrellas y a pesar de ser una gran noche, encontré todo demasiado programado o profesional, con algún cover o desmadrada, final ahora estaríamos hablando de un clásico de la historia de los shows rockeros en BCN.

4 comentarios:

Alvar73 dijo...

Vaya por fin lo has encontrado,yo solo ví la edición sencilla.
No hay que decir más sobre este album,supongo que sera junto al de Alice In Chains los discos del año(es mi opinion).
Creo que nos vamos ha llevar una sopresa en cuanto a la gira se refiere,hasta el año que viene nada de nada,bueno ya sabemos que aqui siempre somos los ultimos.
Estoy de acuerdo contigo,fue un gran concierto pero le faltaba "eso" un "algo",eso sí la colección de guitarras que se saco fue impresionante.
Un abrazo company.
PD:Voy haber si mi "espiarockera" sabe alguna cosa de Wolfmother,y te informo.

Ofersan dijo...

Alvar73- Noi, olvidate de la gira de Wolfmother por Spain, acaban en Hamburgo en Febrero y para Australia hasta Abril, imagino que luiego USA y hasta despues de verano nada de nada. Saludos.

manel dijo...

A mí me ha gustado mucho el huevo cósmico. En general más que su debut. Lo encuentro un álbum más compacto, con menos altibajos. Más sólido. Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- A mi de momento me gusta mas el primero, mas impactante en su momento, este abusa de influencias. Saludos.