miércoles, 2 de diciembre de 2009

Conciertos recomendados de Diciembre.

El último mes del año no le va a la zaga al mes anterior, y también se presenta completo en lo que a shows en directo se refiere. Así que preparar los últimos euros del año para acabar el mismo en condiciones, es decir disfrutando de música en directo.

Estas son mis recomendaciones, no están todos los shows, pero si a los que intentare ir.

Paramount Styles, Sidecar Factory Club, 05/12/2009, BCN.
La banda de Scott McCloud, cantante y guitarra de Girls Against Boys se acerca a nuestras tierras para desgranar los diferentes temas de sus dos discos “Failure American Style (2008) y “Daylight for Nightlife (2009)”. Ambos son de un carácter más íntimo o introspectivo y alejados de la contundencia de su banda madre. Para esta aventura se rodea de músicos de indudable calidad Alexis Fleisig, batería de Girls Against Boys, y, Julia Kent (Antony and the Johnsons), John Schmersal (Enon), Ellen O'Hayer (Bright Eyes), Chris Smet y Simon Lenski (DAAU), Richard Fortus, de Psychedelic Furs y Angela McCluskey, de la banda francesa Telepopmuzik. Esperemos que en esta visita se acompañe de varios de ellos para disfrutar de su show.



Blackberry Smoke, Razz 3 Club, 10/12/2009, BCN.
Los llamados a ser los nuevos salvadores del Southern Rock llegan a Spain! Como siempre todos estos adjetivos quedan fuera de contexto o acaban siendo un lastre para el grupo. Pero bueno la banda a sacado un mas que correcto “Little Piece of Dixie”, personalmente no soy muy amante de los sonidos excesivamente sureños, pero considero que la banda a conseguido un buen equilibrio rockero en sus temas, así que solo cabe esperar que la banda ofrezca un show que cumpla con las expectativas.



The Hangmen, RockSound Club, 16/12/2009, BCN.
Nueva visita de la banda de Los Ángeles a nuestro país, desconozco si presentaran nuevo material en directo, pero lo que esta claro es que no han editado nada desde el Mini LP producido por Mike Ness de Social Distortion “In the City”. Por lo tanto todo apunta a un repaso de toda su discografía, donde los temas más rockeros y las slides más CowPunk, se juntan con la voz de Bryan Small. Ya en su anterior visita me dejaron un muy buen sabor de boca, así que no dudéis en pasaros por el RockSound para disfrutar de una noche genuinamente rockera.



The Cute Lepers, Straperlo Club, 19/12/2009, Badalona.
El club de Punk Straperlo cumple un año, y para celebrarlos que mejor que una velada de Punk Pop. La banda de Seattle formada por Steve E. Nix, en un periodo inactividad de su banda madre The Briefs, descargara los temas contenidos en su debut “Can't Stand Modern Music” y otros tantos que tienen en singles. El termino pop en su estilo musical que no os lleve a un error, no tienen nada que ver con Green Day, por poner un ejemplo fácil.

6 comentarios:

Alvar73 dijo...

Tranquilo company que a The Hangmen te hare las fotografias,no lo dudes.
Un abrazo company.

Ofersan dijo...

Alvar73- Pues esa semana casi seguro que estare de viaje de trabajo en Tenerife, no creo que pueda ir, me tendras que hacer tambien la critica, y quiero titulos de temas, je,je....
Saludos.

Alvar73 dijo...

Vaya p*tad* lo del viaje del curro,mi el ultimo mes del año te dejan tranquilo.
Pues nada me repasare de nuevo su discografia para ir bien preparado,la cronica dala por echa.
Un saludo company.

L´Esbarzer dijo...

Yo este mes me contengo que tengo viajecito al desierto.

Si vas a Tenerife intenta contactar con Txinomandinga y así por lomenos rockeas un rato.

Saludos

Old Dirty Bastard dijo...

Hey, me pasaré por el concierto de The Hangmen e igual me paso a ver a los Cute Lepers, ya que tocan en casa. Ya quedaré con Alvar.

Ofersan dijo...

Old Dirty- No se si podre ir a The Hangmen, me quieren mandar de viaje de trabajo a tenerife, hasta el miercoles no sabre si puedo ir. A Cute Lepers imposible, es la cena de empresa.