jueves, 17 de diciembre de 2009

The Hangmen- Sala RockSound, 16/12/2009, Barcelona.

Nueva visita de la banda de Los Ángeles a nuestro país, liderados por el incombustible Brian Small. En esta ocasión no presentaban material nuevo, bueno en el stand de merchandising vendían un recopilatorio con algunas demos. Por lo tanto, entiendo que a pesar de contar con el apoyo de Mike Ness, la banda tiene serios problemas para grabar nuevos discos.

Pero bueno, lo que esta claro es que la banda no ha dejado de hacer lo que más les gusta, girar y ofrecer sus temas a los fans. Esta vez la visita se programo en una sala más adecuada para el rock y a pesar de que no se acerco mucha más gente que en su visita anterior, si se percibía un buen ambiente. Este hecho genero que la banda a pesar de un inicio de show algo trabado en sus dos o tres primeros temas, demostrara el porque son una pieza clave en lo que se ha denominado Cow-Punk, etiqueta que no entiendo, por lo que me quedo con Hardrock a secas. No tenemos que olvidar que sus inicios fueron en plena movida Angelina, y que a pesar de que la banda reniega de esa época, su primer album se englobo dentro de esa movida.

El show fue tremendo, con un Brian Small muy entregado y las guitarras del finlandés Rane sonando tremendas y sacando mucho partido del Slide. La banda desgrano temas de todos sus discos y canciones como “Dongtown”, “In The City” “The Devil” o “I Love You” ya suenan a clásico. El momento sorpresa del show fue cuando salto a escena Sammy Yaffa (Hanoi Rocks, Jetboy, New York Dolls, Mad Juana, etc…), amigo de Rane de los tiempos en que este era el guitarra de Smack, para colgarse el bajo y recrear el clásico de The Lords of The New Church “Russian Roulette”, que todo hay que decirlo, lo tocó bastante pasado de vueltas y volumen, el guitarra al final del tema bromeo con el diciéndole que ya estaba, ya podía parar.

Un tema más con Sammy, y recta final del show sin descanso, como las que a mi me gustan empalmando temas sin respiro y descanso, dando protagonismo a sus primeros temas, los incluidos en "Weve Got Blood On The Toes Of Our Boots", para redondear el que para mi ya es el mejor concierto de los que he asistido en la sala RockSound. A la banda se le notaba muy satisfecha y creo que si al finalizar el show el público hubiera insistido un poco, nos hubieran regalado algún tema más.

En definitiva un concierto más completo que el de su anterior visita en Septiembre de 2007 en la sala BCool y que desde aquí recomiendo a todo el mundo que tenga la posibilidad de verlos. Por último, se agradece ver un show al lado de una “estrella” del rock como Sammy, a una banda con miembros “miticos” y que a punto estuve de no poder presenciarlo, ya que volvía al medio día de Tenerife y por problemas con el vuelo, no llegue a BCN, hasta las 21h, justo para irme hacía la sala RockSound.

Agradecer a mi querido amigo Alvar las fotos que ilustran esta crónica, que todo sea dicho, no trabaja para ninguna revista, por lo que si alguien que lea esta crónica, esta interesado en sus servicios como fotógrafo, que me lo haga saber.

8 comentarios:

Old Dirty Bastard dijo...

Bueno. Gran concierto el de esta gente. A lo mejor, si hubiese sido jueves, hasta habría entrado más gente a verlos.
Algo descontrolada al principio, la actuación de Sami Yaffa le dió el punto extra de estar viendo algo irrepetible. Un placer compartir concierto con vosotros.
Ps: Bonitas fotos, Al.

Alvar73 dijo...

Gran noche de hardrock la de ayer,ojala fuesen asin todas las semanas y la gente estaria más feliz y con una sonrisa de satisfaccion.
La frase de la noche fue,refiriendose a Sammy Haffa:
"¿Quien es este tio que va tocar el bajo?,tocaba con los Hanoi Rocks...¿Hanoi qué?....también con los New Your Dolls...anda ha estos creo que los he visto,pero entonces es famoso este tio¿verdad?".Uno cuando hace fotografias escucha cosas como estas,je,je,je,me hizo gracia la insistencia y el esfuerzo que puso el chico para explicarle quien era Sammy Haffa a la chica,pura anecdota.
Siento que algunas personas que conozco y aprecio muchisimo se lo hayan perdido por diferentes motivos,una lastima no podre estar con ell@s en esta gran noche,otra vez sera,para mis otros acompañantes,Old Dirty Bastard y Ofersan,otra vez ha sido un placer,Ofersan gracias por el guiño,no me cuesta nada hacerlas para un amigo.
Un abrazo company.

L´Esbarzer dijo...

Joer qué envidia, pero estoy concentrado en mi próximo viaje y no puedo estar en todas partes.

En enero, vuelvo y os doy la vara. I promise.

manel dijo...

Gran concierto. La mejor de todas las veces que les he visto.Brian ya no bebe y se nota. La presencia de SAMMY pues un verdadero regalo. Un saludo.

Judith dijo...

Totalmente deacuerdo con tu crónica....El concierto de puta madre, grata sorpresa The Hangmen en directo, por una cosa o por otra no los había visto nunca!!!

ROCKLAND dijo...

Parece que fue un agran velada!
Yo no sé si podré asistir a su bolo este lunes. Está la cosa muy chunga.
Excelente crónica que me deja los dientes largos.

Saludos.

Joaquim Rodrigues dijo...

Hola,

Me gustaría intercambiar información con tu blog, blog en su www.atiruderocknroll.blogspot.com Océano Índico y que indique en su mi blog.

Felicidades por tu blog

Ofersan dijo...

Old Dirty- Gran concierto, y con todo una rock star al lado nuestro. Enhorabuena por la futura paternidad.

Alvar- El publico mas joven se despisto con la salida a escena de Sammy.

Esbarzer- Esperamos tu vuelta a los shows.

Manel. Desde ayer este es mi show favorito de los que he visto en Rocksound.

Judith- Hacia tiempo que no te veia en un show, gran concierto y tu deuda personal saldada. Saludos.

Rockland- A la que puedas no dudes en verlos, te dejaran noqueado.