lunes, 28 de diciembre de 2009

Mis favoritos 2009 (Música,Cine, Decepciones, etc...).

Mi intención no es hacer ningún tipo de lista de discos, películas, conciertos o algún otro tipo de evento. Más que nada porque así a bote pronto, me cuesta saber que discos se han editado durante este 2009, tendría que verificar fechas, etc….

Por lo tanto, tirando de memoria, ahí va mi “top” de favoritos 2009 que se me han pasado por la cabeza, son 7 pero podrían ser 50:

-Disco del Año: Wolfmother- Cosmic Egg (Edición Vinilo). Sinceramente cuando aparecieron las primeras filtraciones de los temas del disco, no mostré ningún tipo de interés en escucharlos. Después de la desbandada de miembros del grupo y del cambio de nombre y posterior recuperación del mismo, sinceramente no me interesaban Wolfmother. Pero mira por donde, después de escuchar uno de sus temas en video por YouTube, alucine y me enganche al mismo “New Moon Rising”, a partir de ese momento filtración de varios temas, retraso del disco, etc…pero lo que importa es mi favorito del año y posiblemente el que más he escuchado junto al de Dead Weather, The Chelsea Smiles, Santeria, etc...

-Show del año: The Cult- “Love Tour” Coliseum Lisboa 24/09/2009. Reconozco que no es el directo que más me ha impactado, sin ir mas lejos la fuerza de Jim Jones Revue en Sidecar (BCN) o The Chesterfield Kings en Apolo (BCN) o Buckcherry en The Forum (London) estarían por encima del de The Cult por el simple hecho de que su energía fue mayor, pero si el que más he disfrutado y uno de los que más he esperado por varias razones. La primera y más importante, es la compañía que tuve en el show, mi adorada Sophie, el bellísimo teatro donde se celebró el show, que este formaba parte de un viaje de varios días en la capital lusa y que The Cult son una de mis bandas favoritas. El show como sabréis se basaba en interpretar la totalidad del “Love” y una parte de hits, que sencillamente fue genial, lo disfrutamos como nunca.

-Tema del Año: Lions- "Girl from the North Country". Es la tercera vez que aparece esta banda en el blog, en este caso para recordar uno de los momentos más espectaculares de la también serie del año, la segunda temporada de Sons of Anarchy. En el final del primer episodio suena este cover de Bob Dylan, que encaja perfectamente con las imágenes de la totalidad de los protagonistas. Ya cuento los días para un próximo disco de la banda.

-Decepción del año: Pearl Jam “Backspacer”. Ya el anterior disco, si el del aguacate no me convenció, se notaba un ligero cambio de rumbo hacia derroteros mas rock, que lamentablemente con este disco no se han confirmado, si no que personalmente creo que todo lo contrario. La banda a desviado su sonido hacia derroteros Pop, contra todo pronostico, y solo la primera cara se salva con temas algo inspirados, le resto me suenan a descarte de otros discos, por lo leído la cosa cambia en directo, donde la banda si desarrolla toda su garra rockera. Eso si la edición en vinilo es muy bonita con la carpeta doble y el libreto, tipo comic.

-Prenda del año: Camisas de cuadros. Actualmente ya sea en el mundo rockero o bien en el mas “Trendy” o “ Cool” , por lo que se me antoja como la prenda necesaria para lucir adecuadamente y por lo tanto de l año. Yo personalmente las tengo desde hace años, mi militancia “Grunge” me marco mucho! Pero ya el año pasado y este son el referente, lo comprobé este verano en London, no eras nadie sin tu camisa de cuadros “Vintage” y como pasa en estos caso, las encontramos desde 20€ hasta 200€, corred a por la vuestra!

-Personaje que marca tendencia del año: Alison Mosshart- Este punto también podría llamarlo persona más atractiva del año! (Claro, en mi caso siempre un peldaño por debajo de mi adorada Sophie) La líder de The Kills, luce actitud rockera en Dead Weather junto a Jack White y a la misma vez se desenvuelve como pez en el agua dentro del mundo más “Cool”, aunque desgraciadamente su nueva amiga es Kate Moss, esperemos que la lleve por malos caminos. Buscar el show de la banda para “From the Basement”, que bien le sienta el blanco y negro, lo dicho espectacular.

-Película del año: Radio Encubierta. No soy muy amante del cine, es más me cuesta no quedarme dormido y a veces se me hacen largas. Pero a pesar de ello veo bastantes películas, y si encima tiene temática relacionada con la música la cosa cambia. “Radio encubierta” me gusto mucho, tengo claro que no es la mejor para los cinéfilos, pero hace lo que pretendo de una película, entretenerme. Con una banda sonora repleta de clásicos del rock y un actor que me encanta “Philip Seymour Hoffman”, la historia de la emisora de radio pirata en el barco y todo lo que pasa s u alrededor es muy entretenida.

11 comentarios:

Aitor Fuckin' Perry dijo...

¡Yo cuento los días para que se edita la BSO de 'Sons of Anarchy'! Bueno, y para que empiece la nueva temporada. En Wolfmother coincidimos, con Pearl Jam no sería tan duro pero razón no te falta, recuerdo lo que contaste del show de Lisboa en el blog de Sammy y no sabes la envidia que me da, a ver si en 2011 hacen gira 'Electric', viva las camisas leñadoras -no sabía que estaban de moda los cuadros la verdad- y me apunto la película que recomiendas. No había oido hablar de ella antes tío. Mola tu selección de los momentos del año.

Alvar73 dijo...

Excelente selección company.
Supongo que haber vivido un show de esas caracteristicas es motivo suficiente como para ser el mejor del año(que envidia me disteis Sophie y tú cuando me dijisteis que hibais a Lisboa a ver The Cult).En el disco coincidimos,con Pearl Jam creo que estoy con Aitor,y la mujer que has mecionado pués..........guapa lo és pero hasta hoy no sabia quién era.La pelicula es muy buena,para los amantes de la musica rock,y sobre la moda ya sabes que yo soy muy mio,je,je,je,je,y me cuesta horrores comprar ropa.
Sobre Sons Of Anarchy estoy contando los dias(más bien los meses para que comience la trecera temporada,sera a mediados de septiembre)y sobre de The Lions me esta costando mucho encontrar material por la red,haber si el rey Ofersan se enrolla,je,je,je.
Un abrazo,company.

ROCKLAND dijo...

A Wolfmother le sigo sin coger el punto. No me acaban de convencer estos pavos. The Cult a buen seguro que dieron un soberano concierto aunque "Love" no sea mi favorito de la banda. Una gira con "Electric" y "sonic Temple" al completo debe de ser para morirse. En cuanto a Pearl Jam hace años que me bajé del tren. Estos tíos ya no me dicen nada.
Por cierto, viva las camisas de cuadros, oh yeahhh!!

Saludos.

Actualidades dijo...

Aquí está mi lista de las canciones del año 2009. ¿Qué te parece mi lista? Si tienes un momento, dime tu top 10 personal en mi blog. O si te interesa publicar mi lista en tu blog también, te lo agradecería.

sammy tylerose dijo...

Me parece que las camisas de cuadros que están de moda tienen los cuadritos más pequeños que las de la era grunge, no?
Estamos de acuerdo con Wolfmother, Pearl Jam hoy en día me la sudan, sobre Sons ya sabes mi opinión y Alison ... musicalmente no es lo mío, pero tiene un polvazo de callejón brutal, de esos de dejarle moratones.

Alvar73 dijo...

Te veo Samu haciendo eso en un callejón,hay pegandole en el culo,je,je,je,je,.Mira quen he sido educado,pero si me pongo..............seguro que le gustaria,je,je,je,je.
Lo siento me ha salido el fukin aminal que llevo dentro y no lo he podido evitar,company.

paulamule dijo...

Bueno bueno, parece que las camisas de cuadros están haciendo furor tanto como las listas entre los bloggers pero me temo que es sólo de pico. Luego no las pone ni Cristo no nos engañemos, por lo menos en este país.
Viva Rory Gallagher.
Salud.

Aldo dijo...

Ja ja, me mataste con la "prenda del año" (En Argentina no se han usado tanto, pero empiezan a aparecer las de mangas cortas)... Esto es un resumen completo!... Bien. Saludos!

Ofersan dijo...

Aitor Fuckin Perry- Soy muy fan de Pearl Jam, y ya he aguantado mucho, je,je...aunque bueno de vez en cuando escucho el último! y espero su directo.

Alvar- ya te copiare todo el material de Lions, Los MInis, el LP y el single de SOA. Tranqui con tus instintos sexuales, je,je....

Rockland- Quizas wolfmother te suenen a demasiado de todo, pero si aprtas la influencias evidentes el disco es muy disfrutable. De pearl jam yo me baje hace tiempo a nivel musical, pero siempre les he seguido la pista. Camisas de cuadros Forever!!!

Actualidades- Me resulta dificil elegir camciones en tu blog, como se puede juntar para seleccionar a David Bisbal y Omar Rodriguez Lopez ¿? Algo no me cuadra!

Sammy- Los cuadros de las camisas son de todos los tamaños, ya te dare una clase de moda, je,je...Me preocupa tu desesperación sexual, tendre que hablar con la mujer....

Paulamule- Yo soy militante de las camisas desde mis tiempos más Hard, no han faltado en mi armario. Rory Forever!

Aldo- Disfruta de tus camisas de manga corta en Verano, que suerte.

Gracias a todos.

manel dijo...

Muy buen disco el de WOLFMOTHER. De lo mejor del año pese a no entrar en mi top ten. Con PEARL JAM yo no sería tan duro. Estamos de acuerdo en que el disco no es la bomba...Pero tampoco está tan mal..¿No? Un saludo.

Ofersan dijo...

Manel- De Pearl Jam esperaba una evolución mas rockera, pero el disco parece hecho como con prisa, por editar algo. Saludos.