viernes, 5 de febrero de 2010

Backyard Babies- Sala Bikini, 04/02/2010, Barcelona.

El tramo de la gira Europea no Escandinava de Backyard Babies, dio su pistoletazo de salida en Barcelona, en una lluviosa noche de Jueves la banda necesita redimir sus pecados con su publico, después de unos años de shows más flojos y excesivamente cortos.

Personalmente, yo con su último lanzamiento “Them XX” ya les había dado mi voto de confianza y como desde el verano de 2005 en London con un show de teloneros de Social Distortion no los veía, pues tenia ganas de disfrutar. Las expectativas de mis compañeros de concierto eran cautas, ¿Qué nos esperamos del show de Hoy? Pregunto Old Dirty Bastard. Pues un buen show y más completo que otras ocasiones, la banda con el motivo de su 20 Aniversario y con las expectativas de tomarse unas vacaciones sin fecha de caducidad, ofrece shows más largos, cargados de temas de sus primeros tiempos, caras B, covers y temas de su más reciente producción, en total casi una hora y tres cuartos de show. En el aspecto musical la banda sigue sonando potente, la sección rítmica (Johan Blomquist y Peder Carlsson) es la base de su show, Dregen sigue moviéndose sin parar y ofreciendo su show particular, en la otra cara de la moneda para mi esta Nicke Borg, que canta bien, pero ese aire de “Dandy” venido a menos no juega a su favor (me sorprendió su delgadez) y lo note como falto de garra en sus movimientos, pero eso sí muy comunicativo con la gente.

El show arranca con la “Intro” de samplers de sus temas y las sirenas (será homenaje al “Firehouse” de Kiss) sonando y las ganas de la banda de meterse a los fans en el bolsillo, ya que la primera pieza “Backstabber” es una cara B y la enlazan con un “Made Me Madman” súper rápido.
A partir de ese momento la banda alterna sin problemas sus temas más “clásicos” o añejos con los de más reciente factura, que son los que parecen disfrutar más la banda y en los que creo que actualmente se desenvuelven mejor. Pero esto es solo un detalle de apreciación personal, no le pondremos pegas a la entrega de la banda y a las ganas de contentar a todo el mundo.

“Babylon” nos remonta de nuevo a los buenos tiempos, donde Nicke nos habla de sus influencias cita a Guns N’ Roses (con guiño a “Sweet Child o’ Mine” incluido) pero prefieren a Faster Pussycat y atacan con el mítico “Babylon” para empalmar con el que posiblemente sea el mejor momento del show con “Highlights”, “Brand New Hate” y “Too Tough To Make Some Friends”.

La banda se toma un respiro con “Abandon”, que realmente suena muy bien. Dregen dedica un tema al delantero sueco del Barça Ibrahimovic, suenan más clásico como “Ghetto You” o “Electric Suzy” y se despiden. Minutos más tarde la banda remata el show con un bis de cuatro temas, con Dregen tocando su guitarra por encima de las masas y con “Robber Of Life” el último tema de su disco clásico “Total 13”, ponen fin al show.

Por las reacciones de mis compañeros de show, la banda se ha redimido con sus fans, aunque como mi querido Alvar les pidiese un segundo bis con “Star Wars” o el cover de Hanoi Rocks “Taxi Driver” y no deja de ser paradójico que para ofrecer buenos shows tengan que dejar la actividad durante un tiempo, o bien las bandas se tengan que separar como The Hellacopters.

Ahora solo queda esperar, que nos puede ofrecer la banda después de su retirada provisional.

Set-List: Backstabber // Made Me Madman // Devil-May-Care // Dysfunctional Pro // I Got Spades // Drool Wireless Mind // Babylon // Highlights // Brand New Hate // Too Tough To Make Some Friends // Abandon // Degenerated // Fill Up This Bad Machine // Ghetto You // Electric Suzy // Bombed // One Sound // Nomadic

Minus Celsius // Look At You // People Like // Robber Of Life

13 comentarios:

L´Esbarzer dijo...

Si es que no puedo estar en todas partes!! y esta noche tampoco!!

Pásatelo bien.

Saludos bro.

ROCKLAND dijo...

Bueno, muy buena noticia que estso tipos vuelvan un poco por sus fueros. El set-list está muy bien apañado con esas cara B como gran aliciente.
Esperemos que vuelvan con un buen disco bajo el brazo.

saludos.

sammy tylerose dijo...

Tenía partido de basket y le di prioridad. Años ha hubiese sido otro cantar, pero en pleno 2.010 no! El set list está apañadito, supongo que el show no estuvo mal. Y que Nicken se corte el pelo y se lo tiña de negro otra vez, joder, a ver si la energía punk le vuelve a correr por las venas!

sammy tylerose dijo...

La cover de Hanoi que pedía Alvar debe ser "Taxi Driver" no "Babylon", no? "Taxi Driver" la tocaron en ese show de Mephisto en el que estuvimos todos menos Sergio.

ZomBee dijo...

Vale, ahora entiendo porqué cojones no había ni 100 personas en el concierto de Evile XD
Enga saludos!

paulamule dijo...

Por lo menos tú pasaste una agradable noche de rock and roll.
A BB sólo los vi dos veces y de telonero así que todo lo que pueda decir se queda corto. Ahora no me interesan demasiado pero hace años eran la bomba.
Salud.

Pöpujedi dijo...

Tan sólo les he visto una vez (abriendo para Velvet Revolver, y no en Mephisto) y me decepcionaron bastante. Esperaba más temas de "Total 13"; aunque me pareció muy meritorio que Dregen conservase su abrigo puesto durante toda la actuación (con el calor que hacía!).

En cuanto a la duración, estos tíos (y el 99% de bandas del planeta) deberían tomar nota de los reunificados Barón Rojo, unos cincuentones que hace unos días ofrecieron en Madrid un concierto de 2 horas y 45 minutos.

Alvar73 dijo...

Fue un magnifico concierto,creo que el hecho de que cuando acaben esta gira se tomen un descanso les ira bien.
Samu si que es verdad que pedia "Taxi Drive" de los Hanoi Rocks y "Strar Wars", si te ha gustado no busques fallos,pero por pedir que no quede.
Siempre me quedara en el recuerdo el concierto del Mephisto,junto con el de Turbonegro en la misma sala,son concierto que quedaran para la historia.
Una vez más,un placer al haber asistido a un concierto con Sophie y contigo.

Un abrazo,company.

Ofersan dijo...

Esbarzer- Una pena que no pudieras ir.

Rockland- Esperemos que el parón les sirva para reactivar su carrera con un discazo.

Sammy- Asi me gusta que hagas deporte, el show muy bueno, a la vieja usanza, ya he rectificado el post, si era "Taxi Driver", buena observación, no tortures más a Sergio por no haber estado en Mephisto.

SErgio Crime- Nicke o como poco o abusa en exceso, ladelgadez es tremenda, esperemos que con el paron de la banda se rehabilite, recuerdo en un show de Hellacopters en Apolo, que salio a escena y parceia un yonki con barba y look andrajoso.

N Anselmo- Espero que disfrutaras en el show de Evile.

Paulamule- Yo ya he sufrido el shock de un concierto de los últimos Faster Pussycat, los BB del principio eran pura esencia rocker, si los viste en su epoca de teloneros de Velvet Revolver entiendo que no te imoresionaran.

Popujedi- Bonito abrigo el de Dregen en el show con Velvet Revolver, gris militar, pero solo lo llevo dos temas, se lo quito luciendo tshirt de Spiderman. Por otra parte no tiene sentido que BB ofrezcan shows tan largos, los uyo es 1.45h máximo, creo que esa es su duración correta para su propuesta.

Alvar- Esta claro que por pedir pues un par de temas para rematar hubiera sido la bomba. Si elcover era "Taxi Driver". Otra gran noche de rock.

Saludos a todos.

Old Dirty Bastard dijo...

Sí: a la banda, a Dreggen que sigue siendo el mismo garrulo de siempre, a la actitud, al equipo técnico y a las luces y demás efectos extra, poco corrientes en bandas de club, y que se agradecen.
No: Nicke está jodido. Su actitud de "don't believe what you read in the magazines, 'cos there ain't no fucking limousines" es un poco cansina. Si es debido a la coca, que cambie de preveedor y se pase al de Dreggen.
Sí: al set list, equilibrado entre nuevo y viejo, todos encontramos a faltar alguna canción, pero todos tuvimos lo que íbamos a buscar.
No: a los rollos pseudonostálgicos de banda antigua que se tiraban, diciendo que los fans del principio traían a sus hijos a los shows... a ver, soy más viejo que cualquiera de sus componentes y yo sí que he ido a revivals de bandas antiguas, y es otro mundo.
Sí: a la gran cantidad y variedad de Merchan que trae esta banda.
No: a los precios elevados: sois una banda de club, no de estadio.
Sí: al sonido de la sala y su comodidad.
No: a que está a tomar por culo, y, sobre todo, no a sus precios exhorbitantes... joder, yo he visto asaltar stands de merchandising por menos que eso, pero eran otras épocas.
Sí: a la actitud de las primeras filas, liándola siempre y retroalimentando al grupo.
No: a la actitud pasiva de la 4ª fila para atrás, me da la impresión de que el público rockero se está hacuiendo viejo y no hay relevo.
Sí: a la compañía en el show.
No: a la clavada que nos pegó la vieja del bar de delante del Bikini (aunque nada como lo de dentro).

paulamule dijo...

No, los vi de teloneros de AC/DC en 2000 y de Social Distortion años después y no me disgustaron, pero me quedo con la primera.
Salud.

manel dijo...

El bolo de MEPHISTO no creo que se vuelva a repetir nunca más..No pude ir finalmente la show, como comenté elegí ver a RHINO BUCKET ya que no los había visto nunca. Un saludo.

Ofersan dijo...

Old Dirty- Gran analisis de la noche, vaya palo nos pegaron por los bocatas y birras previos!

Paulamule- Esta claro que hay conciertos de esa epoca en Mephisto que no se repetiran, espero que disfrutars con Rhino BUcket