martes, 23 de febrero de 2010

Dokken "One Live Night" Delicia Acústica y ¿Reunion con Lynch?.

En el momento de escribir esto, leo la noticia de que recientemente George Lynch se ha subido junto a Jeff Pilson a un escenario con Don Dokken, en lo que es una reunión de la formación original de Dokken. Anteriormente en Noviembre de 2009 ya se unió el guitarrista a don en un show, pero esta vez han sido todos y por parte de Lynch no tendría problemas en juntarse para girar.

Pero bueno, tiremos atrás el tiempo Al iniciarme en esto de la música, me decante por los sonidos más duros influenciado por la colección de vinilos de mi hermano y el crujir de su tocadiscos. Adopte como una de mis bandas de cabecera a Dokken, la habilidad de Lynch en la Guitarra, la increíble voz de Don Dokken y la contundente base rítmica de Pilson y Brown me entusiasmaba.

Devoré sus primeros discos, me empape de sus videos y para mi uno de los acontecimientos musicales de 1988 fue la edición del doble en directo “Beast From The East” grabado en Tokyo. Se trata de un directo a la vieja usanza, si de esos de carpeta doble con muchas de los miembros del grupo en directo, recientemente lo he adquirido en vinilo por cuatro míseros euros, disponía de la edición en Cd.

Al volver a disfrutar del directo anteriormente mencionado, me acorde que también significo la ruptura de la banda, las diferencias entre Lynch y Don Dokken rompió la banda y el primero monto Lynch Mob, con dos discos muy recomendables y el segundo lanzo discos en solitario, recomendables también.

Como toda banda que se precie, la reunión de la formación original se materializa en 1995, re-graban el disco que tenia preparado Don para lanzar en solitario “Dysfunctional” y se embarcan en una promoción tocando temas acústicos por emisoras de radio y tiendas. De esa experiencia surge el disco del que es protagonista este “post”, el acústico “One Live Night”.



La banda re-interpreta sus clásicos de manera exquisita y se atreven con Covers de Emerson Like and Palmer y The Beatles y en un acto de compañerismo Don cede las tareas vocales en dos temas a Pilson y Brown. Es recomendable hacerse con la versión DVD del show, el ambiente íntimo le da un toque especial a las interpretaciones.

Los matices que aportan a las versiones acústicas de “Into The Fire”, “Unchaing the Night” o a la balada “Alone Again” son deliciosos. Brown s encarga de las voces en “Tooth and Nail” y Pilson en “Just Got Lucky” demuestran que no lo hacen nada mal. Lybch tiene su omento en solitario y los covers de “From the Beginning (ELP)” y “Nowhere Man (Beatles), hacen todavía el disco más jugoso. Para el final como no, “In My Dreams” y “It,s Not Love”

Después de este disco editarían “Shadowlife” y Lynch que nunca arreglo (y posiblemente nunca arreglará) las cosas con Don vuelve a dejar la banda. A partir de ese momento John Norum (Europe) y Reb Beach (Winger) ocupan su lugar, pero para mi unos Dokken sin Lynch no tienen sentido. Ahora solo falta que giren con la formación original y Don recupere la forma física y vocal.

7 comentarios:

sammy tylerose dijo...

Wow, que pelos lleva Don ahí, XXL!
Los Dokken clásicos son maravillosos, de los mejorcito de los 80's. Si Lynch volviese al redil y girasen por aquí, esta vez si que apostaría por ir a verlos. Don ha venido un par de veces los últimos años pero nunca me atreví a verle, por miedo a la decepción. Y las crónicas fueran duras con el pobre hombre, así que hice bien.

TSI-NA-PAH dijo...

Dokken! que tiempos hace años que no lo escucho, tengo que remediar eso y pinchar algo lo mas rapidamente posible.
Un abrazo

Madame de Chevreuse dijo...

Es que no sé si es impresión mía pero me da la impresión de que entre Don Dokkey y Lynch deben sumar unos egos de las dimensiones de Mongolia. En cualquier caso, ambas bandas me dieron muy buenos momentos, pero me gustaba más Lynch Mob
Baci e abbracci

Pöpujedi dijo...

Si se reunen y actúan en Asspain, por favor, que no sea el próximo junio (porque esto promete ser la ruina). Gran banda en sus buenos tiempos. "Back for the attack" me parece brutal, y recuerdo que cuando fui a ver de estreno "Pesadilla en Elm Street 3" solté un aullido de emoción cuando sonaron sus canciones. En la actualidad, y por lo que se dice, Don está más perjudicado que Gillan, así que, ante la posibilidad de ir a verles en directo, mejor me quedo en casa repasando sus primeros discos.

Saludos!

manel dijo...

He tenido ese disco acústico en mis manos varias veces. Está a muy buen precio. Pero algo me tiraba para atrás, leyendo tus notas creo que a la próxima me lo pillo. Un saludo.

Old Dirty Bastard dijo...

Joer, Don Dokken debe acudir a los mismos restaurantes de Axl Rose!!
Me escuché sus primeros discos porque entonces lo escuchaba todo, pero estaba más metido en el Heavy Metal (Maiden, Accept, Judas...). Luego les perdí la pista, y cuando me dió por escuchar hard ya estaban bastante demodé.

Ofersan dijo...

Old Dirty- La buena vida de Don, je,je...Recuperar sus clásicos de vez en cuando no sienta mal. Saludos.